10 jul 2019

Reseña: Criaturas en la red

Resultado de imagen de criaturas en la redTitulo: Criaturas en la red
Autora: Tara Isabella Burton
Editorial: Roca editorial.
Nº de páginas:314 páginas
Precio: 19,90€

Louise: 29 años, vive en un apartamento ilegal en Brooklyn y sobrevive trabajando de camarera, redactora o dando clases de acceso a la universidad. Lavinia: 23 años, es una hermosa y rica residente del Upper East Side que ha abandonado Yale y se dedica al extravagante arte de ir de fiesta constante, y teniendo como lemas en su vida los poemas de Tennyson. Louise querría tener a toda costa la vida de Lavinia, pero no puede permitírselo. Pero quizá si puede llegar a ser su amiga y así pertenecer al mundo de Lavinia. Incluso tal vez pueda llegar a convertirse en Lavinia…




¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó la atención en cuanto lo vi, como veis se trata de "Criaturas en la red" un Thriller publicado por roca editorial, en el cual las redes sociales tienen una gran importancia.

Me pareció que tocaba un tema muy interesante para un thriller, y del que nunca había leído nada así que quise darle una oportunidad y he de decir que pese a algunos inconvenientes la he disfrutado bastante.

En cuanto a la estructura del libro, esta narrado en capítulos que son bastante largos, para que os hagáis una idea, son 10 capítulos en total para un libro de 314 páginas, pero no es algo que me haya molestado, ni que considere negativo,  ya que el libro se lee muy ligero y tiene bastante dialogo.
A su vez estos capítulos están narrados en tercera persona y en ocasiones en primera y están centrados desde la perspectiva de Louise, este aspecto ya me gusta algo menos y opino que hubiese sido mucho más interesante tener también la perspectiva de Lavinia.

En cuanto a la trama,como dije antes tenemos dos protagonistas femeninas, Louise y Lavinia.
Louise tiene 29 años, acepta todo trabajo que se ponga en su camino, como por ejemplo dando clases, de camarera o redactora. Y vive en un apartamento ilegal en Brooklyn.

Por otra parte tenemos a Lavinia, la cual tiene una vida muy diferente, tiene 23 años, además de ser guapa es rica, y su vida se basa en ir de fiestas, vida que va publicando en sus redes sociales e intenta que parezca que es perfecta, cuando en realidad no es así.

Cuando se conozcan Louise sentirá bastante envidia, y querrá tener a toda la costa la vida de Lavinia, obsesión que poco a poco iremos viendo como evoluciona y que hará que Louise se meta cada vez más en la vida y el mundo de Lavinia.

Y en cuanto a la trama solo puedo contar esto porque si me paso sería spoiler, pero como veis promete bastante y siendo sincera me recuerda mucho a tramas de películas que ya he visto antes, pero esta tiene ese toque de la tecnología que la hace especial, y también el contraste que hace la autora entre ambos mundos, el de las que tienen que trabajar para sobrevivir y el de los ricos.

En cuanto a los personajes he de decir que a pesar de que no he terminado de congeniar del todo con ellas, me han gustado bastante, ya que están muy bien remarcadas las  personalidades.
También me ha gustado la evolución de estas, ya que poco a poco iremos conociendo sus verdaderas caras y sus actitudes que son bastante extrañas.
Y es que al principio de la novela parecen ser de una manera, pero luego te van sorprendiendo.
En cuanto a el ritmo, es ágil, y tiene bastantes giros, es un libro que se lee muy rápido, ya que es una obsesión bastante escalofriante que hace que te mantengas en tensión para ver que va a pasar, además hay mucho dialogo, mensajes de textos y pensamientos que hacen que se lea en un suspiro.

En cuanto a la pluma, no me ha terminado de gustar, está acompañada de una narración bastante rara para mi gusto, como dije está en tercera persona, pero de vez en cuando aparecen pensamientos en primera persona, y la autora se lleva todo el tiempo mencionando los nombres, Louise hace no se que... Lavinia no se cuanto... no es algo que me haya resultado molesto, pero que si que me ha costado hacerme a esa narración, algo positivo que le encuentro a esto, es que me ha resultado bastante escalofriante y duro.

Por otra parte usa un lenguaje muy coloquial, quizás demasiado, y ese es otro aspecto que no me terminó de gustar.

A pesar de estas cosas que estoy mencionando, el libro me ha entretenido y enganchado mucho, la autora ha conseguido recrear muy bien el lujo que se vive en las altas esferas, y lo insano y asqueroso que es llevar una vida de fiestas y alcohol.

Por otra parte me ha gustado mucho que haya utilizado el recurso delas redes sociales, el peligro al que puede someternos la información que publicamos en ellas y el como aunque lo que veamos parece perfecto, las personas también tienen sus sombras y no todo es lo que parece, puedes hacer parecer que tu vida es maravillosa cuando en realidad no es así

También me ha gustado bastante que toque el tema de las amistades claustrofóbicas ya que hay que saber donde está el limite en ciertas cosas.

En definitiva "Criaturas en la red" me ha parecido un Thriller Psicológico muy diferente a todo lo que he leído antes, a pesar de tener una narración y una pluma que no me han convencido, me ha parecido una historia bastante perturbadora, que nos muestra una obsesión insana y una amistad con bastante tensión, drama y giros, en la cuál podremos recapacitar de el peligro de las redes sociales




-3/5-

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


15 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro la verdad, pero la portada me gusta mucho :). Por otro lado, no creo que me anime a leer el libro, porque por lo que cuentas no creo que me vaya a enganchar del todo :/. Me quedo con lo negativo que comentas, además, porque la pluma es algo muy importante para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que no conocía para nada este libro pero no me termina de convencer aunque no te niego que llama bastante la atención.
    Me alegro que tú lo hayas podido disfrutar a pesar de los problemillas que has tenido, gracias pro la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, y creo que por el momento voy a dejarlo pasar. Parece interesante, pero ahora mismo hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues este libro al principio no me llamaba demasiado, pero no paro de leer buenas opiniones y ahora me apetece leerlo jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, la novela nome llama demasiado la atención, por lo que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    No creo que me anime jeje el thriller no es un género que suela leer, así que solo hago excepciones con algún libro que me llame muchísimo jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Aunque este es un género que últimamente suelo disfrutar bastante no me animo con este, no me termina de convencer.
    Feliz fin de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica! Me llamaba la atención que fuese un thriller algo diferente, pero no acaba de convencerme del todo. Creo que el tema de la narrativa tan coloquial, y extraña, me echa demasiado para atrás. De momento lo dejo pasar porque tengo demasiados pendientes.

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    me recuerda a una peli que tenia yo y de la que no recuerdo el titulo ahora. Me lo voy a llevar bien anotado porque se que me va a gustar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    La portada llama mucho la atención!! La verdad es que no lo conocía, pero tras leer tu reseña siento que no lo disfrutaría del todo. Aun así, que bueno que te haya gustado a pesar de los aspectos negativos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por la reseña la verdad no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Uy no creo que lo lea, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Laura! Pues no lo conocía, no había escuchado hablar de él. Por lo que he leído tiene sus pros y contras, pero me animaré a leerlo en cuánto pueda. Gracias por compartirlo.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    La verdad es que tiene buena pinta, pero después de que comentaras lo de que pasa de tercera a primera persona y que no pare de mencionar los nombres, además de otras cosas, no sé si sería una lectura para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.