11 oct 2019

Reseña: 55

Resultado de imagen de 55 james delargy reseñaTítulo: 55
Autor: James Delargy
Traductora: Ana Herrera
Editorial: Roca editorial
Nº de páginas:350 páginas
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 20,90€

Gardner's Hill es una ciudad remota y tranquila situada en la Australia Occidental. Allí vive el sargento de policía Chandler Jenkins, quien se enorgullece de dirigir la pequeña y tranquila comisaría de policía local. Todo esto cambia el día en el que un hombre herido llega a la comisaría. El extraño está cubierto de sangre seca. Su nombre es Gabriel, y le cuenta a Chandler lo que recuerda. Cuenta que le drogaron y condujeron a una cabaña en las montañas y que allí lo ataron con cadenas de hierro. El hombre que le hizo esto se llamaba Heath, y le dijo a Gabriel que él iba a ser el número 55, su 55ª víctima. Heath es un asesino en serie. Mientras se inicia la investigación, un hombre que dice llamarse Heath entra en la comisaría y le cuenta a Chandler lo que recuerda: que le drogaron y condujeron a una cabaña en las montañas y que allí lo ataron con cadenas de hierro. El hombre que le hizo esto se llamaba Gabriel, y le dijo a Heath que iba a ser el número 55, su 55ª víctima. Gabriel es un asesino en serie. Dos sospechosos. Dos historias idénticas. ¿Cuál será la verdadera?




¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de "55" de James Delargy.
En cuanto leí la sinopsis de este libro quise leerlo ya que me llamó muchísimo la atención, además me  encantan los Thrillers y todos los que he leído de esta editorial me han gustado bastante por lo que le doy las gracias por darme la oportunidad de leer este libro.

La trama de este libro se desarrolla en una pequeña ciudad de Australia llamada Gardner's Hill, un lugar aburrido y casi deshabitado en el que nunca pasa nada.
Allí vive nuestro protagonista, Chandler Jenkins, sargento de policía, quién está muy orgulloso de vivir allí.

Pero toda la tranquilidad de aquel lugar desaparece cuando llega un hombre herido a la comisaria, está cubierto de manchas de sangre y se llama Gabriel, asustado cuenta que fue secuestrado y drogado en una cabaña en las montañas, donde lo ataron con cadenas de hierro.
Además cuenta que el hombre que intentó asesinarlo se llama Heath el cuál le reveló que sería su víctima número cincuenta y cinco.

Esta difícil situación se complicará aún más cuando aparezca un hombre llamado Heath en plena investigación, y le cuenta a Chandler la misma historia que relató Gabriel, pero asegurando que Grabriel fue el hombre que lo intentó asesinar.

Por lo tanto tenemos dos historias idénticas, contadas por dos personas que se culpabilizan mutuamente ¿Quién tiene la razón y quién está mintiendo?

Como veis la trama es muy interesante y la verdad es que el libro me ha entretenido bastante.

En cuanto a la estructura de el libro está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Chandler y algo que me ha parecido muy curioso es que hay dos lineas temporales, por una parte una se centra en un caso del año 2002 en el que trabajó nuestro protagonista Chandler y su compañero Mitchell y la otra se centra en el caso actual. Esa idea me ha encantado porque va aportando ideas nuevas y además iremos viendo poco a poco como ambas lineas se van conectando.

En cuanto a los personajes no tenemos demasiados, cosa que me gusta, tenemos a el sargento Chandler, que irá resolviendo el caso y además conoceremos aspectos de su vida privada, cosa que ayuda para la profundidad del personaje, conoceremos que es un hombre que tiene varios problemas familiares, esta divorciado y tiene que cuidar de sus dos hijos y además al estar acostumbrado a vivir en un pueblo en el que nunca pasa nada, este caso hará que se enfrente a la investigación más difícil que haya realizado en su carrera.

Por otra parte también tenemos a su compañero Mitchell, con el que no se lleva especialmente bien.

Y por supuesto a Gabriel y Heath, a los cuales iremos conociendo poco a poco.

Eso sí me ha faltado más profundidad y personalidad en los demás personajes.

En general es un libro que me ha gustado bastante, la ambientación está muy bien conseguida y la pluma me ha gustado, la pega que le pongo es a el ritmo, ya que considero que ha ido de más a menos, empezó de una manera muy fuerte pero que después se repetían los mismos sucesos y no pasaba nada nuevo más allá de la sinopsis.

En cuanto a él culpable, he de decir que me lo veía venir, tampoco es que haya muchas opciones ya que solo estamos entre dos. 
Eso sí he de decir que el final me ha impresionado, y me ha gustado, me esperaba algo diferente pero en si me ha gustado.

La pluma de el autor, también me ha gustado, es directa y concisa y no nos da demasiadas descripciones, hace bastante uso del dialogo, aspecto que me gusta porque hace la lectura más ligera. 
Para ser su primera obra novela está muy bien, y además he leído en otros sitios que tendrá su adaptación cinematográfica.

En definitiva "55" es un Thriller del que esperaba algo más, aún así me ha parecido entretenido y me ha mantenido enganchada a la trama por intentar descubrir al culpable. Si buscáis un Thriller ligero de leer, y original, está es una buena opción.


-3´5/5-

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 


12 comentarios:

  1. Hola,
    No tengo muy claro que hacer con esta novela, pues la he visto en varios blog y no me decido a leerlo a o no, así que por ahora la dejaré en suspense y ya me decidiré más adelante, en estos momentos prefiero centrarme en otras historias que me llamen mucho más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers, pero al final no sé si animarme con este o no. Últimamente no estoy disfrutando del género, supongo que es porque ya he leído muchos y poco me sorprende :(. De momento dejo esta lectura en stand by.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No me termina de convencer. Y por lo que cuentas es un poco predecible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad que los thriller no suelen ser libro que me guste leer, pero me ha gustado mucho tu reseña

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela pero puede estar bien por lo que la tendré en cuenta para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Yo lo acabo de terminar y la verdad es que me ha gustado pero coincido contigo en que empezó bastante adictivo y fue perdiendo un poco de fuelle pero lo dicho me ha gustado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues yo lo estoy dejando pasar, ahora mismo no me apetece demasiado y la verdad es que no podria ocn un libro que va decreciendo segun vamos leyendo. Una pena que te haya fallado un poquito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiins pues la verdad es que me ha llamado la atención, así que me lo llevado apuntado porque puede ser que le de una oportunidad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, parece interesante pero creo que de momento lo dejaré pasar, pero lo apunto para un posible futuro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer, pero me gustaría hacerlo más adelante así que me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola me encantan los thrillers pero este en particular no me llaman la atención así que lo dejo pasar gracias por la reseña. saludos

    ResponderEliminar
  12. Si solo me basara en la sinopsis SI O SI lo leería, pero leyendo tu reseña se me quitan un poco las ganas, pero dices que es un libro ligero y eso me da un poco mas de ganas, así que lo pensaré...

    Besos y abrazos desde libros chidos

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.