17 sept 2019

Reseña: Yin y el dragón

Titulo: Yin y el dragón
Autor: Xu Yao
Editorial: Dibbuks
Nº de páginas:  176 páginas
Precio: 28€
Shanghái, 1937. El ejército imperial japonés se ha apoderado de gran parte de China. Es en estos momentos de tristeza cuando se habla de la amenaza de una antigua profecía: Xi Qong, un invencible dragón negro debe aniquilar a la humanidad cuando reina la desesperación y el odio. Ajena a esta profecía, Yin, una niña de 10 años criada por su abuelo Liu, un pescador, encuentra a un dragón dorado herido al que rescatan y curan. Esta decisión los llevará a enfrentarse a un gran destino. A partir de 8 años. Yin y su dragón protagonizan una fábula de valor y esperanza que recuerda las historias de Miyazaki y el estudio Ghibli.





¡Hola!

He estado todo el verano muy liada ya que tenía que prepararme unos exámenes de la universidad, pero por fin puedo volver a traer varias reseñas que tengo pendientes.

Hoy como veis la reseña es de "Yin y el dragón" un cómic publicado por la editorial Dibbuks.

Lo cierto es que no suelo leer cómics, pero este me llamó mucho la atención y decidí probarlo, y me ha gustado muchísimo.

Esta historia se sitúa en Shanghái de el año 1937 en el comienzo de la segunda guerra sino-Japonesa.
Como protagonista tenemos a Yin, una niña que vive junto con su abuelo, un anciano pescador el cual está muy deprimido por la muerte de su hijo y al que le cuesta subsistir y mantenerse con vida junto con su nieta.

Como veis se trata de una situación bastante triste y dura que veremos desde la perspectiva de Yin, una niña de 10 años.
El personaje de Yin me ha gustado mucho, es una chica tierna dulce y a pesar de la mala situación que está pasando es muy enérgica e intenta aportar todo lo que pueda para ayudar y hacer feliz a su abuelo.

Pero una noche que salen a pescar acaban encontrando un enorme dragón dorado, y como está herido Yin logra convencer a su abuelo para llevárselo hasta su casa, y así ocultarlo de los japoneses y ayudarlo a curarse para luego poder volver a soltarlo.

Además pronto descubrirán una antigua profecía que les aguarda, con un dragón oscuro que los acecha y que pondrá en peligro a toda la humanidad.

Como dije el cómic me ha gustado muchísimo, en un principio podría parecer una historia infantil, pero no lo es en absoluto, desde mi opinión podrían leerlo tanto niños como adultos, ya que muestra la crueldad de la guerra y tiene momentos bastante duros.

También he de decir que los personajes me han gustado muchísimo, tanto los principales como los secundarios, ya que poco a poco irán apareciendo personajes que ayudarán a nuestros protagonistas en su aventura.

Otra cosa que me a gustado ha sido la relación de amistad que se irán forjando entre Yin y el dragón, la cual me ha parecido preciosa, ya que me encantan las historias en las que se da un vinculo entre una persona y un animal.

Algo que quiero destacar si o si es el dibujo, y es que sin duda es maravilloso, cada una de las viñetas está súper detallada, y los colores que han usado me han parecido preciosos. Además al final del cómic también añaden dos ilustraciones que resumen muy bien el contenido de esta historia y que son muy bonitas.

Además de los dibujos, la edición también es bastante bonita, y el libro se nos divide en tres capítulos, los cuales nos irán revelando la profecía de esta historia.

La trama me ha parecido muy buena, me ha gustado mucho la profecía que nos va revelando y el final me ha gustado mucho, dejándolo todo muy bien cerrado e hilado.
Además nos deja varias enseñanzas que nos hará pensar sobre la humanidad, ya que en algunas partes nos deja caer los aspectos buenos y los malos.

En definitiva "Yin y el dragón" me ha parecido una historia dura, con momentos tristes y también divertidos, que podría disfrutar tanto el publico infantil como el adulto. Nos da mensajes sobre la esperanza y el compañerismo en una situación tan difícil desde la perspectiva y inocencia de una niña de 10 años.



-5/5-

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


15 comentarios:

  1. Hola, que bien que te haya gustado, a mi particularmente no me atraen demasiado este tipo de libros, pero este parece interesante y ameno.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa,
    no se si tengo el corazon para leer una historia como esta que es algo triste y mas por ser llevada por una pequeñin de 10 años, pero que bueno que a ti si te gusto...
    Besos y abrazos desde Libros chidos.

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta lo que cuentas de la historia y me llama la atención espero poderlo conseguir, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Para mí no lo evo, pero me lo anoto para los peques.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Por lo que dices realmente parece un buen libro, pero la historia no me llama especialmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues suena muy curioso y me ha llamado la atención, no lo conocía así que me lo llevo apuntado:3 gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, había oído hablar de este libro y no es un libro que ahora me pondría a leer pero creo que me lo apunto por si me apetece en el futuro

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues este cómic tiene muy buena pinta *-* y la portada me super encanta. Sé que voy a sufrir por lo que dices, así que bueno, intentaré ir mentalizada. El dibujo también es muy bonito.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Pues la verdad es que desconocía este cómic aunque tiene muy buena pinta!! Me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando así que me lo apunto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. HOLA,
    me encanta este libro, sobre todo para regalar, asi que me lo apunto porque pronto es el cumple de mi sobri
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¡Qué libro más guay! Me ha recordado, no sé por qué, a "cómo entrenar a tu dragón". Bueno sí, sé por qué me recuerda: porque hay un dragón, jajaja. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tampoco somos mucho de cómics pero ya solo con la portada nos tiene conquistadas y sus ilustraciones a color, que también son una maravilla. Nos lo apuntamos para adentrarnos en esta historia :) Además que ya con el dragón nos tiene ganadas jaja

    Gracias por la reseña! Seguimos leyéndonos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonica! No soy muy asidua de los comics pero últimamente me llaman mucho la atención, así que me le voy a apuntar porque me gusta lo que cuentas y creo que puede ser una buena opción para comenzar. Eso sí, acepto otras sugerencias.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.