5 mar 2020

Reseña: Tierra

Resultado de imagen de tierrA eloy morenoTítulo: Tierra
Autor: Eloy Moreno
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 544
Precio: 19,90€

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo Querido lector, Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.







¡Hola!
Hoy me hace mucha ilusión traeros esta reseña, como veis se trata de "Tierra" de Eloy Moreno.
Eloy es un autor del que no había leído nada, y sinceramente, a primeras no es un libro que me llamase la atención porque estoy acostumbrada a leer los libros conociendo su sinopsis, así que en un primer momento, solamente por lo que ponía detrás no me llamaba.
Pero mi hermana si que había leído otro libro suyo "Invisible" y le encantó, por lo que cuando salió este me animo a leerlo, y he de decir que me alegro muchísimo de haberlo leído, porque ha sido la primera vez que un libro me ha sorprendido tanto.

 Justamente esto es lo que quiere el autor, dejar que el lector se vaya sorprendiendo a medida que va avanzando la trama, y por ello no voy a contar mucho de la trama, ya que no me parecería bien, pero si que voy a contaros algunos de los temas que se tocan, que son muchos, y deciros lo que me ha parecido.

Así pues, en este libro puedo decir que tenemos dos lineas temporales, una basada en el presente, en la que se ve la relación de dos hermanos que tendrán que resolver un juego con unas llaves que dejarón sin terminar hace mucho tiempo.
Una vez que terminen el juego, podrán tener el deseo que quieran.
Y por otra parte hay una linea que irá desvelando una cosa que ocurrió hace unos años y dejó marcada a la humanidad.

Poco a poco, sin que nos demos cuenta, esas dos lineas temporales se van uniendo, hasta que todo tiene sentido, creando un final magnifico.

A mi parecer, el autor en este libro toca temas muy importantes, y siento que no tengo palabras para expresar todo lo que me ha gustado.

Toca el tema de como muchas veces las redes sociales y los medios de comunicación nos manipulan, también de la importancia de cuidar el planeta, de como la humanidad, sin darnos cuenta, se está deteriorando y no hacemos nada por evitarlo. De lo fácil que es mentir y de lo difícil que es aceptar una verdad, de asimilar la realidad aunque no te guste... Solo puedo decir que al terminar este libro he sentido ese vacío de no saber que hacer con mi vida y que me ha dejado pensando en muchas cosas y abierto los ojos en otras.

En cuanto al ritmo de este libro, me ha encantado, a pesar de ser unas 540 páginas en las que no sabía lo que me iba a encontrar, el autor ha conseguido que estuviese enganchada en todo momento, y es que la trama me ha parecido super interesante y muy original, solo quería leer para saber que es lo que había ocurrido en el pasado.
Por otra parte, cada vez que terminaba de leer un capitulo, tenía ganas de leer el siguiente, ya que todos acaban muy intrigantes y el autor lo terminaba en lo mejor, dejándote con el ansía de saber que pasará en el siguiente.
Además son muy cortos y van alternándose entre las dos lineas temporales, lo que hace que sean muy ligeros.

He de decir que al principio me sentía un poco perdida, ya que en un primer momento hay muchos frentes abiertos que parece que no tienen nada que ver entre sí, pero como os dije poco a poco el autor lo va entrelazando todo y, de verdad os digo que la trama engancha desde el primer momento y es maravillosa.

Por otra parte la pluma y la ambientación me ha gustado muchísimo, el autor recrea algunos lugares y escenas de una manera en la que haces que sientas que estas allí, y la pluma me ha encantado, me ha parecido muy ligera y ágil, sabiendo cuando debe de mantener la intriga.

Los personajes me han gustado muchísimo. no voy a hablar de ninguno de ellos, para mantener la intriga, pero he de decir que absolutamente todos son muy interesantes, y que la relación entre los hermanos me ha gustado mucho como ha sido plasmada.

Y lo que más me ha impresionado sin duda ha sido el final, durante todo el libro me he ido haciendo ideas y sacando conclusiones en mi mente, pero nada se acercaba a lo que realmente estaba pasando.
Y es que cuando parece que todo estaba solucionado, ocurre un giro que me ha dejado descolocada y e incluso he tenido que volver a leer algunas lineas y parar para asimilarlo todo, ha sido sin duda un final increíble, pienso que no podía haber otro mejor.

Así que en definitiva, "Tierra" me ha parecido una novela magnifica, que os recomendaré infinitamente, tanto por la trama como por los temas que toca, es de esos libros que te dejan pensando después de leerlos, y en mi caso, si que ha conseguido que me replantee ciertas cosas.

Además he de decir que incluso me ha emocionado en alguna que otra parte, por lo que este libro me ha dejado muy buen sabor de boca. considero que es de los mejores libros que he leído, y sin duda pienso leer más libros de este autor.


-5/5-

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? 

5 comentarios:

  1. Hola n.n
    Wow pero que libro tan más interesante :o
    Eso de que no nos den la sinopsis desde un inicio despierta de inmediato la curiosidad y ahora que sé un poquito de lo que va, quiero leerlo!
    No he leído antes algo del autor así que espero sorprenderme n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tampoco es un libro que me llamara la atención de entrada, pero estoy viendo muy buenas opiniones así que no descarto leerlo en un futuro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo del autor porque tiene muy buenas críticas pero al final nunca me decido. La historia me llama la atención aunque la sinopsis no me acababa de convencer, pero tras leer tu reseña, tengo claro que pienso leer la novela durante la cuarentena (si los miles de pendientes que tengo me lo permiten).

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Laura!
    Llevo este libro apuntado desde que salió a la venta y he leído muy buenas reseñas.
    Sin duda voy a leerlo en algún momento, vamos a ver si en esta cuarentena encuentro un tiempo para él ;)
    ¡Muchas gracias por tu magnífica reseña!
    Un gran abrazo y nos leemos.
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, en realidad nada de este autor no sé por qué, porque mira que tiene fama. Bueno, hace tiempo que no me paso por aquí y veo que llevas un tiempo sin publicar, espero que estés bien. Te mando un beso

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.