31 oct 2012

Reto Halloween: Noche de miedo. Reseña El traje del muerto

Hola, púes como la mayoría sabreís que este halloween me apunte a un reto, en el que debía de leer un libro de terror y hoy  31 de octubre subir la reseña.
Así que os dejo la reseña de el libro que he leído yo: El traje de el muerto (Joe Hill)

                                                          Titulo: El traje del muerto
                                                          Autor: Joe Hill
                                                          Editorial: Suma de letras
                                                          Nº de paginas: 406 páginas


                                                                SINOPSIS:


Judas Coyne es una estrella de rock que colecciona objetos macabros, como un recetario para caníbales o la soga con la que ahorcaron a un condenado. Un día, su secretario particular le dice que ha encontrado una curiosa subasta por internet, en la que ofrecen el traje de un cadáver, aparentemente embrujado, que Judas adquiere… Al inicio, todo parece normal. Después de todo, ¿no ha lidiado toda su vida con fantasmas: el fantasma de un padre abusivo, de romances abandonados, de compañeros a los que dio la espalda?, ¿por qué no podría con un fantasma más en su vida? Sin embargo, poco a poco las cosas cambian y un mundo de terror y misterio le depara cosas que ni siquiera el excéntrico Jude pudo imaginar…
El traje del muerto es la primera novela de Joe Hill, el hijo de Stephen King. Apenas a dos semanas de su lanzamiento en Estados Unidos, entró a la lista de los diez libros más vendidos del New York Times y, posteriormente, recibió el premio Bram Stoker.


                                      OPINIÓN.

Bueno púes tras descubrir este reto, decidí animarme a participar, ya que este libro llevaba mucho tiempo en mi estantería y tenía ganas de leerlo.


Algo que no sabía era que este autor era el hijo de Stiphen King así que eso hizo que me leyera el libro con mucho entusiasmo.


Es el primer libro que leo de este genero y la verdad es que me ha gustado bastante, me ha parecido muy interesante, aunque al principio de el libro, para mí, no fue muy bueno pero poco a poco fue mejorando.


El libro trata sobre una estrella del Rock retirada, que tiene una gran fascinación por todo lo gótico.


Este cantante vive en una mansión retirada de todo lo que le recuerde a su carrera, en ella vive junto su mannager Danny, su novia llamada Georgia, que es muchisímo mas joven que el. Y también vive junto con sus dos perros : Angus y Bon.


He de decir que al principio de la novela, la novia de este personaje Georgia no me caía nada bien, Georgia es una chica mucho más joven que su pareja, también es gótica, y al principio me pareció algo irresponsable por lo que no me caía muy bien, pero poco a poco iba leyendo la novela me empezó ha gustar algo más.


Como decía esta estrella de rock, tiene una gran pasión por los objetos macabros, góticos, ya que además posee una colección de objetos bastantes oscuros como:

Un cráneo de un campesino, una confesión de una bruja a la que luego la quemaron en la hoguera, un lazó con el que había ahorcado a un hombre en inglaterra, e incluso poseía una película pornógrafica  en la que se veían como asesinaban a uno de los actores.

Un día su representante Danny descubre en internet una subasta de un traje que le pertenecía a un muerto, este se lo enseño a Jude, quién a pesar de las advertencias que decían sobre el traje, les da caso omiso y decide cerrar la subasta llevándose el traje por 1000 dolares, por que claro con semejante colección, ¿que más da un taje de un muerto?



Una vez que le llega el traje a su casa empiezán a sucederle cosas muy extrañas.


Como por ejemplo el hecho de que escuche susurros, de que la radio se le encienda sola...


Asustado quiere devolver el traje a la persona que se lo vendió y en ese intento por devolverlo descubre una cosa.


Al parecer le habían engañado para que comprarse el fantasma, ese fantasma llamado Craddock McDermott, padrastro de su novia anterior, una chica que dejo por que le parecía inestable y por el simple hecho de que le hacía demasiadas preguntas.



Al terminar la relación con la chica, esta se suicida, por lo que Craddock McDermott, se muda a su casa proclamando venganza y con la idea de matar a Jude.

Al principio cuando Jud descubré los planes del fantasma no le da mucha importancia.

Hasta que el espectro empiezá a aparecersele por todos lados:

Detrás de la puerta de su habitación, mirándolo por la ventana, sentado en su auto,  en la pantalla de su televisor, sentado en el pasillo, en mitad de la carretera...

pero hay halgo que le inquieta principalmente de este fantasma : los ojos.

En lugar de una pupila normal posee garabatos negros en los ojos, y se le queda mirando a Jude con una sonrisa malvada, e incluso le llega a enseñar una navaja.

Poco a poco las amenazas de el fantasma van aumentando hasta tal punto, que, incluso le empiezan a llegar mensajes amenazadores del fantasma por correo electrónico, o incluso letras de canciones con un significado muy oscuro.

Jude decide huir de el fantasma junto con su novia, Georgia a la carretera junto con sus dos perros, que al parecer estos pueden percibir la presencia de el fantasma.

Pero huir de un fantasma que proclama venganza es muy peligroso...

Como dije el libro me ha gustado bastante, es muy entretenido, en algunas escenas me he llegado a asustar he incluso no podía dormir.

También me ha encantado como escribe el autor, así que espero leer más libros sobre él.
Y el ritmo poco a poco os consigue enganchar.

La edición de el libro también es muy buena, es de tapadura, y mi libro incluía un CD con canciones en las que se inspiro el autor para escribir.

En definitiva es un libro de terror, es entretenido se lee rápido aunque el ritmo e principio me pareció algo lento luego mejora.

Así que si búscais un libro de terror, este lo recomiendo bastante.

SOBRE EL AUTOR:

Joseph Hillstrom King (nacido el 4 de junio de 1972 en Hermon, MaineEstados Unidos), más conocido por su pseudónimo Joe Hill, es un escritor estadounidense y creador de cómics, afamado por renovar los géneros de terrorfantasía oscura y ciencia ficción. Hill es el segundo hijo de los autores Stephen y Tabitha King. Su hermano menor, Owen King, también es un escritor.
La primera novela de Hill, El Traje del Muerto (su título original en inglés: Heart-Shaped Box), fue publicada por William Morrow/HarperCollins el 13 de Febrero de 2007 y por Victor Gollancz Ltd en el Reino Unido en marzo de 2007. Y simultáneamente a estas dos ediciones, una edición limitada de Heart-Shaped Box fue también liberada por Subterranean Press; esta se agotó varios meses antes de su publicación. La novela llego al #8 de la Lista de "Mejor Vendidos" (bestseller) del periódico The New York Times el 1o. de abril de 2007. Otras de sus novelas son: Fantasmas, cuernos, nos4a2



Booktrailer:




Un beso y que paséis un feliz Halloween!!





15 comentarios:

  1. ¿De verdad lo de no poder dormir? OYOYOYOY...

    ¡He muerto con el puntero de sinsajo! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD si en serio hay noches en las que no pude jeje
      Me alegro de que te guste el cursor!! :D
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Feliz Halloween (:
    Este libro es increible hace tiempo lo reseñe en mi blog y lo lei, estoy de acuerdo con tu opinion. Aunque da un poco de miedo , no nada de otro mundo. Pero si esta bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!!
      Me alegro de que estemos de acuerdo.
      No es nada del otro mundo pero esta bien :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Me leí este libro hace tiempo y me encantó, recuerdo que había ciertos momentos que me impidieron poner un pie fuera de mi cama XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDD A mi me paso lo mismo jaja a veces me despertaba solo para mirar a los lados XD
      Un beso!

      Eliminar
  4. Este lo he leído hace tiempo. Me gustó, sobre todo la primera parte, que luego se me hizo todo más previsible, pero lo disfruté mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto puede resultar previsible.
      Pero es muy bueno.
      Me alegro de que te gustase.
      Besos

      Eliminar
  5. Ya había leído alguna reseña de este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Me acabas de dejar con ganas de cogerlo y saber que pasa al final con el suegro/fantasma.
    Gracias por participar en la iniciativa.
    ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje me alegro de que te haya gustado
      Gracias a ti por organizarla!!
      igualmente :)

      Eliminar
  6. No lo he leido, tomo nota!! Feliz Halloween :-)

    ResponderEliminar
  7. El traje del muerto es un gran libro. Se nota que de tal palo tal astilla. A mí me gustó muchísimo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto!!y si te ha gustado este, prueba con Fantasmas, del mismo autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola!^^ jiji yo es que los libros de miedo... ya sabes! xD
    Pero si algún día me leo uno te lo haré saber! ;)
    Happy Halloween!!!

    ResponderEliminar
  10. Es la segunda reseña que leo de este libro y realmente me habéis despertado al gusanillo. Tiene una pinta estupenda. Libro de estar tapada por si las moscas. Apuntado queda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.