11 oct. 2012

Sal con una chica que lee-Rosemary Urquico

Hola a todos hoy os dejo un relato, que seguramente muchos conocereis y es : Sal con una chica que lee de el autor Rosemary Urquico.
Y seguramente todas nos sentimos muy identificadas al leerlo, yo la primera vez que lo leí he de admitir que me emocione al leerlo. Y bueno aunque se que mucha gente lo conoce, no podía quedarme sin poner este relato en alguna entrada de el blog,y si hay personas que no lo conocen espero que os guste mucho así que hay va:




Sal con una chica que lea. Sal con una chica que se gaste el dinero en libros en vez de en ropa. Que tenga problemas de espacio en el armario porque tiene demasiados libros. Sal con una chica que tenga una lista de libros que quiere leer y carné de la biblioteca desde los doce años.

Encuentra una chica que lea. Sabrás que lo hace porque siempre llevará un libro a medias de leer en el bolso. Será la que mire con amor las estanterías de la librería, la que llora silenciosamente cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves la chica rara que huele las páginas de los libros viejos en una librería de segunda mano? Esa es la lectora. Nunca se pueden resistir a oler las páginas, especialmente si están amarillentas.

Es la chica que lee mientras está esperando en la cafetería del final de la calle. Si echas un vistazo a su taza, verás que la crema del café está flotando en la superficie porque ya está absorta. Perdida en un mundo que el autor ha creado. Siéntate. Probablemente te mire fugazmente, como la mayoría de las chicas que leen no le gusta ser interrumpida. Pregúntale si le gusta el libro.

Invítala a otra taza de café.

Hazle saber que lo que piensas de Murakami. Comprueba si ha pasado del primer capítulo deLa Comunidad del Anillo. Entiende que si te dice que entendió el Ulysses de James Joyce sólo te lo dice para sonar inteligente. Pregúntale si le gusta Alice o si le gustaría ser Alice.

Es sencillo salir con una chica que lea. Regálale libros por su cumpleaños, por Navidad y por los aniversarios. Dale el regalo de las palabras, en poesía, en canciones. Regálale a Neruda, Pound, Sexton, Cummings. Hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Entiende que ella conoce la diferencia entre los libros y la realidad, pero por dios que va a intentar hacer su vida un poco como su libro favorito. Nunca será tu culpa si lo hace.


De alguna manera tiene que intentarlo.

Miéntele. Si entiende la sintaxis, entenderá que necesitas mentir. Tras las palabras hay otras cosas: motivaciones, valores, matices, diálogos. No va a ser el fin del mundo.

Fállale. Porque una chica que lee libros sabe que el fracaso siempre lleva hasta el clímax. Porque ellas entienden que todas esas cosas tendrán un final. Y que siempre puedes escribir una secuela. Y que puedes empezar otra vez, y otra y seguir siendo el héroe. Que la vida está destinada a tener un villano o dos.

¿Por qué estar asustado de todo lo que no eres? Las chicas que leen entienden que esa gente, como los personajes, evolucionan. Excepto en la saga Crepúsculo.

Si encuentras una chica que lea, mantenla cerca. Cuando la encuentres a las 2 de la mañana sosteniendo un libro contra su pecho y llorando, hazle una taza de té y abrázala. Puedes perderla por unas cuantas horas, pero siempre volverá a ti. Hablará como si los personajes del libro fuesen reales, porque durante un rato, siempre lo son.

Te declararás en un globo aerostático. O durante un concierto de rock. O casualmente la próxima vez que esté enferma. Por Skype.

Sonreirás con tantas ganas que te preguntarás por qué tu corazón no ha explotado y la sangre no está corriendo ya por tu pecho . Escribirás la historia de vuestra vidas, tendréis hijos con nombres extraños y gustos aún más extraños. Les presentará a vuestros niños al Gato Garabato y a Aslan, quizá el mismo día. Pasaréis los inviernos de vuestra vejez juntos y ella recitará a Keats en voz baja mientras te sacudes la nieve de las botas.

Sal con una chica que lea porque te lo mereces. Te mereces una chica que pueda darte la vida más colorida imaginable. Si sólo puedes darle monotonía y horas aburridas y compromisos a medias, entonces estás mejor solo. Si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, sal con una chica que lea.

O mejor aún, sal con una chica que escriba.

29 comentarios:

  1. Es un texto realmente precioso!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo habia leido y si identifica, me paso a mí tambien jaja, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. hay que lindooo.... sii creo que muchos se identifican con este relato >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es muy bonito!!
      me alegro de que te haya gustado

      Eliminar
  4. Yo no lo había leído nunca, pero me ha encantado, es un relato precioso!!
    Besos
    PD: jooo que bonito es! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si es precioso!!
      me alegro de que lo hayas conocido!! y que te haya gustado

      Eliminar
  5. También habría que salir con un chico que lee libros...
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si...todas lo queremos jajaja.
      Estaria bien encontrar a alguien así

      Eliminar
  6. Pues nosotras no habíamos leído el relato.
    Es maravilloso *-*
    Gracias por compartirlo con nosotras, Laura :D
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. OHHHHHH GOD!!!! Me encanto!!! Nunca lo habia leido & es precioso SIEBTO TOTAL IDENTIFICACION & me mato mas el finel "O mejor aun con una que escriba" (porque yo escribo) & esa total sierto! cuando leo un libro viejo AMO sentir el olor de las paginas & cuando leo me pierdo totalmente En mi bolbo siempre llevo un libro (por ahora el de Edgar allan poe "narraciones extraordinarias") & ohohhhohoho ME ENCANTO!!
    Besos linda:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya gustado tanto!!!
      a mi también me gusta sentir el olor de las paginas al leer y suelo llevarme siempre algun libro jejeje.
      Un beso!!!

      Eliminar
  8. me ha encantado ,es precioso ,no lo habia leido antes pero tambien me he sentido indentificada en algunas partes :)
    besooos

    ResponderEliminar
  9. Da lo mismo la de veces que lo haya leído, me sigue encantando <3

    un besito peqeña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro yo lo he leido tambien muchisimas veces!!

      Eliminar
  10. Lo leí hace tiempo y pienso lo mismo que ahora: es encantador <3
    Es perfecto define perfectamente a las chicas que leemos.
    Me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ooooo que bonito,me ha encantado!!! ^^
    No lo habia leido nunca,¡muchas gracias por ponerlo en tu blog ;D
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo la verdad me gasto el dinero en ambas cosas.
    Te veo en mi blog, xx ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje púes yo depende...pero sobre todo en libros.
      ahora me paso!!
      un beso

      Eliminar
  13. OOOOOH!!! Que chulo el texto, me ha encantado! Lo he leído enterrito!
    La verdad es que no lo había leido nunca y menos mal que me lo has puesto, que sino ni me hubiera enterado de su existencia! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje si es muy bonito!!!
      me alegro de que te haya gustado

      Eliminar
  14. Por fin alguien encontró mi instructivo jajajaja
    Bueno, ya hablando enserio es un relato muy tierno y cada detalle me llegó al corazón, me alegra que aún existan personas que entiendan esto y lo aprecien, personas que aún valen la pena.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.