27 feb 2013

Reseña: El juramento

                                               
                                                Título: El juramento
                                                Saga: 1º El juramento
                                                Autora: Kimberly Derting
                                                Editorial: La Galera
                                                Nº páginas: 336
                                                Encuadernación: Rústica con solapas
                                                Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-246-4087-3


Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.



Este libro lo leí hace un tiempo con muchas ganas, y la verdad es que me ha gustado mucho, aunque no me ha enganchado tanto como pensaba que había a hacerlo con este libro, pero aun así esta muy bien.


En el libro tenemos como protagonista a Charlaina una joven que vive en un país muy diferente al nuestro. Su país esta gobernado por la reina Sabara (ahí todos los países son gobernados por reinas ya que se les considera a las únicas, capaces de heredar el poder).

En su país habitan distintos idiomas, pero no todo el mundo puede hablarlos, los idiomas se clasifican según la escala social, y si algún ciudadano de ludania se atreve a hablar un idioma que no le corresponde o incluso a mirar a una persona a los ojos mientras lo está hablando es acusado con la muerte.Aunque si hay un idioma que puede hablar todo el mundo por igual, los únicos que pueden hablarlos todos son las personas de la realeza, como la reina o de una familia rica.


Pero Ludania no solo tiene como norma la de habar idiomas si no que además  todas las personas que habitan ahí son sometidas a varios ataques de los países rebeldes por que no desean que la reina Sabara es goberne, por lo que deben de mantenerse alerta.


Aunque si hay un idioma que pueden hablarlos todos por igual, eso sí los únicos que pueden hablarlos todos son las personas de la realeza como la reina o alguien que viva en una familia rica.


Pero Charlaina nuestra protagonista, es una joven que pertenece a la clase baja, la clase de los comerciantes por lo que solo puede hablar su idioma pero ella  tiene un don que todos menos su familia lo desconoce. 


Ella es capaz de entender todas y cada una de as lenguas que ponen en práctica en Ludania. 


Con solo oírla una vez ya le basta para manejar el idioma perfectamente, pero eso no es tan bueno, puesto que para ella es muy difícil darse cuenta de cuando una persona esta hablando un idioma u otro, ya que los entiende todos, Y eso ya le ha supuesto alguno que otro incidente.


Pero su Familia siempre ha estado ahí para ayudarla, en especial su padre, desde que ella era pequeña le ha estado enseñando a diferenciar los idiomas para que baje la cabeza cuando le corresponda.


Pero Charlaina además de a su familia tiene como apoyo a sus dos mejores amigos, Brooklyn y Aron que aunque no conocen su don le ayudan en todo lo posible.


Un día Charlaina decide ir a una especie de discoteca con su amiga Brooklyn ya que Charlaina se siente bastante bien en esos lugares, puesto que ahí no existe la sociedad de clases todos van por igual.


En esa discoteca Charlaina se siente muy atraída hacía un chico llamado Max, es un chico atractivo y misterioso que también se siente atraído por Charlaina.


Pero este chico proviene de una clase superior a la de charlaina por lo que para ella le supone un problema.


Su relación me ha resultado bonita, aunque sea lo típico de el chico guapo que quiere proteger a la chica en todo momento, eso sí aunque soy muy romanticona con este tipo de historias esta no me ha hecho suspirar ya que a mi el ritmo de la novela se me ha hecho algo lento.


Brooklyn la amiga de Charlaina en algunos momentos me ha parecido insoportable, lo único que hace es flirtear con los chicos y de vez en cuando se sentía celosa de Charlaina y nuestra protagonista algo insegura de si misma.


Pero sin lugar a dudas, aún así el personaje que más hay que destacar en la novela es el de Charlaina, me ha gustado mucho el carácter de esta chica.


Aron el amigo de Charlaina me ha gustado desde el principio, su padre es como el cotilla del barrio pero el no tiene nada que ver es muy simpático se muestra muy atento por Charlaina y se comporta bien con Brooklyn a pesar de que ella no lo haga con él, algo que si llega a molestar un poco.


Por otro lado tenemos a la reina Sabara, una reina cruel y que ademas es capaz de hacer magia. Lo que proporciona mucha fantasía a la novela, pero los días de grandeza de la reina se van acabando ya que esta perdiendo su poder y necesita encontrar a un heredero de su trono.


El juramento me ha parecido una novela muy entretenida tiene una trama diferente y original, me ha gustado mucho, ha pesar de que el ritmo a menudo se ha hecho bastante pesado y no me gustarán muchos personajes, pero tiene algo que hace que destaque y eso es la trama, la mezcla de idiomas y el uso de la magia la hacen especial.


Es una distopía y también el inicio de una trilogía por lo que aún quedan dos libros más.


Recomendaría este libro a las personas que les guste la fantasía y las distopías, pero si se quiere buscar una bonita historia de amor he de decir que no es lo mejor de la novela, ya que como dije, a pesar de lo pastelosa que soy no me gustó demasiado.


También he decir que el libro esta contado en primera persona por nuestra protagonista en algunos capítulos. y en otros son contados por la Reina o por Max, algo muy positivo ya que así se puede conocer el punto de vista de los otros personajes.




Portadas de la primera y segunda parte (Británicas) :

 

 *Gracias a La Galera por el ejemplar


10 comentarios:

  1. Habia visto este libro espero tener algún día el placer de poder leerlo, gracias por el dato Laura.
    Ssaludo n.n

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero oye, aunque sólo sea por la portada creo que merece la pena darle una oportunidad jeje ^^

    ResponderEliminar
  3. Llevo ya bastante tiempo con muchas ganas de leer este libro, asi que a ver si puedo hacerme con el pronto.Ademas, me gusta mucho su portada. Gracias por la reseña :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Hace bastante que lo leí, pero recuerdo que me gustó :) Esperaba más, eso sí, creo que no se le sacó todo el partido que merecía. Aún así es muy entretenido ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No lo he leido pero la verdad es que me llama muchiiisimo asi que me lo apunto.
Gracias por la reseña.
    ¡
    
Besos! :D

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leído ningún libro de esta escritora, quizás para cambiar de registro sea una buena opción (no soy muy dada este tipo de literatura de reinos imaginarios). Gracias por la reseña y por tu visita a mi blog. Con tu permiso, yo también me quedo por aqui. Saludos !

    ResponderEliminar
  7. esta bien el libro
    aunque no me llama..
    pero hay le va XD

    ResponderEliminar
  8. Un espacio de letras interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. me apetece mucho leerlo ^^
    Me parece muy interesante la trama de los distintos idiomas, y el carácter de la prota parece decente, para variar xD
    Lo que me hecha para atrás es que veo muy lejanas la publicación de las siguientes partes...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña, no conocía el libro, pero me ha llamado la atención.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.