30 abr 2013

Reseña : The Host


                                                                  Titulo Original: The Host
                                                                  Autora: Stephenie Meyer
                                                                  Editorial: Suma de letras    
                                                                  Colección: 1/3                                     
                                                                  Páginas: 760
                                                                  Precio: 17.95€







Tenía muchas ganas de leer este libro, pero siempre lo dejaba de un lado, hasta que salió la película y por fin me decidí a leerlo, y no me ha decepcionado me ha gustado mucho, es un libro muy bueno.

El libro se sitúa en un mundo futuro, pero la humanidad esta prácticamente extinguida, y los humanos que quedan permanecen escondidos ya que hay otra especie que los está invadiendo, una especie que no tiene cuerpo, por lo que les roban el cuerpo a los humanos, mediante un corte en la nuca, estos seres entran por ese corte y se apoderán de la mente de las personas.

Uno de esos seres, Wanderer es protagonista de esta historia, ella ha vivido en muchos mundos y tiene mucha experiencia, hasta que la insertan en el cuerpo humano de Melanie Stryder.

Estas "Almas" Creen que cuidan el mundo mejor con los humanos, creen que son más pacificos que ellos y que cuidaran mejor del planeta.

Como Wanderer es un alma que ha viajado por muchos cuerpos quieren usarla para que busque entre los recuerdos de Melanie y así poder encontrar a más humanos a los que habitar.

Pero Melanie es una chica muy fuerte y hará todo lo posible por mantener a salvo sus recuerdos y así proteger a los seres que quiere, con el tiempo se ira haciendo más fuerte y podrá mostrarla a Wanderer los recuerdos que quiera dejar mostrar, y podrá hablar con ella.

Mientras que Wanderer está preocupada por que siente que podría perder el control del cuerpo de Melanie ya que siente que esta se hace cada vez más fuerte en su interior.

Melanie empezará a mostrarle recuerdos sobre los últimos años que ha vivido, junto con Jared, un chico que la ayudo a escapar y con el que estaba viviendo, ocultos junto con su hermano pequeño pequeño, Jamie.


"Un corazón doble para una mente doble. Y un dolor doble también". Wanda


Wanderer verá las escenas románticas que pasaron juntos, además de todo por lo que ellos tuvieron que 
pasar por estar a salvo.
Por lo que a pesar de no haberlos conocido nunca, siente esos recuerdos como si fueran suyos y acabará desarrollando sentimientos hacia ellos.

Por lo que esa rivalidad que tienen ambas sobre quién se quedara en el cuerp de quién acaba y Wanderer huye de la buscadora y decide ayudar a Melanie a poder reencontrarse con Jared y su hermano.

Hasta que llegan al escondite en el que estaban resguardados, cuando ven a Wanderer por primera vez reaccionan bastante mal, ya que piensan que Melanie esta muerta dentro de ella mientras que la otra ocupa su cuerpo, lo que no saben es que Melanie es muy fuerte y sigue viva, luchando por recuperar su cuerpo.

Mientras tanto permanecerá encerrada en otra habitación mientras los demás deciden si la aceptan o no.

En ese tiempo Wanderer estará dividida y muy confundida con sus sentimientos, púes no solo sentirá algo hacía Jared, si no también hacia Ian, un chico que se comporta de manera muy dulce hacía ella. Pero por culpa de los sentimientos de Melanie hacia Jared se siente dividida ¿Como harán dos personas en un mismo cuerpo para poder conseguir su amor?

"Te quiero – dijo Jared-. Incluso aunque no este ahí, incluso aunque no puedas escucharme, te quiero". Jared

"-Jared es mi pasado, otra vida. Tú eres mi presente.
 -Y tu futuro, si tú quieres. -Sí, porfavor."- Wanda -Ian


Mientras que la buscadora, descubre que Wanderer esta de parte de los humanos y no se rinde quiere capturarlos a todos para que puedan habitar mas almas en ese planeta.

Como dije el libro me ha gustado mucho, la autora ha creado una historia muy original y a sabido darle provecho.
Lo malo es que el principio se me ha hecho algo pesado, me han sobrado muchas páginas en el libro, pero cuando llevas la mitad de el libro va mejorando mucho.

Me han gustado mucho los caracteres de los personajes, Melanie es una chica muy fuerte y que a pesar de que no tiene el control de su cuerpo hace lo que sea por proteger a los demás humanos.

Jared, en cambio se lleva casi todo el libro molesto con Wanda, y Ian ,puesto que no entiende que este pueda sentir algo hacia una de esas almas, algo comprensible, sin embargo me ha gustado mucho con el paso de las páginas.

"El cuerpo y la persona encerrada dentro de élla me pertenece a mí". Jared - Ian

Y  Ian me ha encantado, es muy dulce y no le importa que Wanda este en un cuerpo que no es el suyo:

 "No es el rostro, sino sus expresiones, No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que es hermosa."- Ian-Wanda

El hermano Jamie me ha gustado mucho, me gusta el cariño que le coge a Wanda a pesar de que sabe que su hermana está dentro, y como no pierde la esperanza y siente que Melanie sigue ahí.

El final, no me lo esperaba en absoluto, me ha encantado como acaba, es el final perfecto, y quiero saber como continuara con sus otras partes, puesto que será una trilogía.

Lo único malo que le he visto a el libro es el ritmo, por lo demás, perfecto.

En definitiva es una historia muy original, que tiene un triangulo amoroso, bastante peculiar puesto que en un cuerpo hay dos vidas, y tiene unos personajes con mucho carácter que me han encantado.



59 comentarios:

  1. ummm este lo tngo pendiente para leer algún día. Gracias por seguirme ahora yo tb te sigo me gusta tu blog!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! muchas gracias por seguir mi blog :) estoy encantada de haber conocido el tuyo, así que me quedo también por aquí ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Parece que "Host" es una novela de éxito. Ha despertado mi interés. Pero luego, el cine pone de mal humor a los lectores.

    Gracias por visitar mi blog. El tuyo tiene mucha elegancia y una excelente ambientación.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO SE VE!! *0*
    me encanto lo tendre en mente ojala y no se me olvide como se llama XD

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho más Crepúsculo para ser sincera, pero no quiero ver la película por miedo de que vayan a arruinar todo lo que yo me venía imaginando >.<
    Gracias por seguirme, me gustó mucho tu blog <3 ¡ya te sigo!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Ya, ¡tengo que conseguir este libro!
    Todos hablan bien de el.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Lo leí apenas llegó a Argentina,ya hace unos años y me encantó. Personalmente me gusta mucho más que la saga Crepúsculo. Me enamoré de Jamie al igual que de Ian y tengo en un papel los números de las páginas que más me gustaronxD De verdad en su momento me gustó muchísimo y todavía lo recuerdo con cariño.
    La película supongo que la veré pero no me emociona mucho.Linda reseña y gracias por pasarte,besos:)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    "The host" es una de mis lecturas actuales, voy por el principio. :3
    Saludos desde "Viviendo entre libros".

    ResponderEliminar
  9. Veo que tanto tu reseña como la mía se asemejan mucho pero la tuya está mucho más elaborada :D ¡Enhorabuena por la entrada!

    Me quedo por estos lares :)

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que la premisa es interesante, pero es que de esta mujer no quiero leer nada más, he tenido suficiente para toda la vida ajaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Pues este libro me lo leí hace tiempo y la verdad es que no me gustó nada pero he de decir que vi la peli y si me gustó jajaja. Raro porque suele ser al revés pero en este caso no fue así. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo no me he leído el libro ni he visto la película pero una amiga me la ha recomendado, así que seguramente la vea! Por cierto me encanta tu blog guapa!

    besos! http://inmysocks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura! Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :) Respecto al libro, de momento no tengo pensado leerlo, no tengo muy claro que me vaya a gustar. Aunque nunca se sabe...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura, gracias por tu visita :)
    Pues, a decir verdad intenté leerlo en diciembre pero no pude pasar de la pág. 70. No sé si era porque no era su momento, o simplemente que no era para mi... Aún así, me alegro de que te gustara.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por pasarte n_n
    Respecto al libro,tengo ganas de leerlo pero antes me gustaría que la autora al menos le de una fecha de salida a los libros siguientes :p

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  16. Amé la época en la que tenía la música de Soda Stereo en cassette, Dios mío, qué hermosa época, qué recuerdos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog linda ^-^ yo tambien te sigo
    en cuanto al libros pues no se... he leído la reseña en varias ocasiones pero aun no me convence :/ tal vez es por el triangulo amoroso (no me agradan mucho los triangulos amorosos D:) o tal vez... uh no se... pero no me llama demasiado la atencion, prefiero los libros oscuros, de psicosis mental como los que escribe John Katzenbach, pero me alegra que tu si hayas disfrutado el libro :D
    besos!!

    ResponderEliminar
  18. He leído ya muchas reseñas que no lo ponen mal, pero la verdad es que no me termina de llamar. No sé si al final me animaré, que tengo una pila de libros pendientes que cualquier día me sepulta...

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura!! Aquí me tienes, te seguía ya desde hace tiempo ;) Pero tírame de la orejas porque...comentaba poco o nada :(
    Este libro lo tengo pendiente en mi estantería y me pasa un poquito como a ti, al estar ahí la película me apetece leérmelo antes. Espero hacerle un huequito entre tanta lectura pendiente como tengo ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  20. Mi hija estaba como loca por leerse este libro (tiene 12 años) pero cuándo leyó la sinopsis al final no lo compramos. A ver si se anima con la reseña. A mi no me gusta mucho esta autora, pero para gustos colores. Muchas gracias y besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Antes que nada muchas gracias por pasarte por mi blog, de verdad :)

    Bueno, The Host es un libro que me ha gustado muchísimo. Me sorprendió gratamente el cambio de Crepúsculo a este. Sin duda está entre mis favoritos, y la película tampoco me defraudó.

    Muaks!

    ResponderEliminar
  22. Yo lo he leido y me ha parecido un santisimo tostón, muy raro y te cuesta meterte en la historia, de hecho vi la peli y entendí el libro si no nada

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  23. Hola Laura, no puedo opinar sobre el libro pues no lo he leído, quería darte las gracias por tu visita a mi blog, volvere. Un BESO

    ResponderEliminar
  24. A mi el libro me da pereza leerlo, no sé, pero la película queiro ir a verla. Quizás si me gusta me anime a leerlo *O*

    Genial reseña^^

    ResponderEliminar
  25. He visto bastantes reseñas de este libro,creo que soy de las pocas que aùn no se lo han leído...pero lo tengo en cuenta...
    Gracias por pasarte por mi blog...yo ahora también te sigo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco he leído el libro, pero lo tengo entre las futuras lecturas. Cuando lo lea, lo comentamos.
    También te sigo, ok?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Laura.

    Gracias por tu visita a Tierras de Alquimia.

    Una reseña genial.:) No he leído el libro, pero todo lo que cuentas sobre él me ha parecido muy interesante. El argumento pinta genial. Me gustan las historias originales y que aportan algo diferente. ;)

    Besos. Volveré a visitarte.

    ResponderEliminar
  28. Este libro lo tengo en mi estanteria pero me da mucha pereza empezar a leerlo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  29. Hola Laura,
    Una autora famosísima de la que aún no he leído nada pero ya lo solucionaré, me gusta lo que nos cuentas de este libro. Un beso.
    Me quedo por aquí, gracias por contactar :)

    ResponderEliminar
  30. Gracias por visitarme, después de tu reseña me ha entrado curiosidad por leer este libro, miraré de encontrarlo. Me quedo por tu blog
    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaaaaaa gracias por pasarte por mi blog! te invito a participar de mi concurso! :D quieres? http://robeertita-kawaii-blog.blogspot.com.ar/2013/04/concurso-mega-adivinate-quien-crees-que.html

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Rea de Be different! Yo también me he leído el libro y me ha gustado mucho, las frases que has puesto son las que yo remarcaría en el libro :)
    Muchos besos y gracias por pasarte por nuestro blog ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog :)
    Has hecho una muy buena reseña, tiene buena pinta, aunque no me parece imprescindible. Pero si lo veo, lo cogeré ^^
    Te sigo y te afilio, ¿vale?
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola cielo, encantada de que te hayas pasado por mi rincón oscuro ;)
    Ya te sigo, y con respecto a The Host, lo tengo pero no se por que no soy capaz de empezarlo. Espero que si me animo me pase lo que a ti!! Un besazo

    ResponderEliminar
  35. ¡Gracias por seguirme! Tienes un blog precioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! me ha encantado tu reseña yo apenas lo acabo de empezar aunque al principio no tenia ganas de leerlo pero me anime y me esta gustando y si que esta regordido el libro espero terminarlo pronto por cierto gracias por pasarte por mi blog y ya te sigo

    besos y abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  37. wwwooow cuantos comentarios
    has recibido amiwa!! O.O
    nose que mas decir sorrry jajaja

    ResponderEliminar
  38. Gracias por la visita, no conzco ese libro pero gracias a ti ya tengo una buena reseñaa. lo apuntaré en mi lista de libros por leer, que desgraciadametne cada día se hace más larga y mi tempo más corto.
    Por supuesto que me quedo por aquí.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Me han comentado sobre el libro y ahora se mucho más... Gracias por la reseña!
    Besitos, Mayaka

    ResponderEliminar
  40. holaaaaaaaaaaaaaaaa, me ha encantado un mundo tu blog.... y ahora soy tu seguidora, me encantaria que me apoyaras en mi blog y me siguieras http://milmundoloslibros.blogspot.com/ gracias un mundo.... cuidate.... ahhhh y tu portada es encantadora!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola aqui te devuelvo la visita que hiciste por mi blog al que espero que sigas pasandote y donde serás bien recibida siempre.
    No conocia el libro y siempre es interesante las reseñas que se encuentren sobre cualquiera de ellos.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  42. Holaa!! Vi la película de The Host hace poco y la verdad que me encantó jajaja
    Por cierto muchas gracias por tu visita y ahora mismo me hago seguidora de tu blog =)

    un besito!!

    ResponderEliminar
  43. No creo que me acerque a esta novela porque la fantástica no es lo mio la verdad, me asusta y si es futurista ya es terror lo que siento, supongo que la culpa la tienen en la escuela donde me saturaron de ciencia ficción e hicieron que aborreciera todo lo que huela a futurista

    ResponderEliminar
  44. Holaa!!! The host lo leí hace algunos años y me gustó mucho aunque sí se me hizo al principio algo pesado, es un libro que me fue enganchando poco a poco pero una vez me metí dentro ya fue imposible salir.
    Gracias por tu visita y por seguirme! he empezado hace muy poquito. Me encantaría seguirte, porque tienes una chulada de blog! pero no sé por qué tu espacio de seguidores me aparece completamente en blanco. Más tarde lo intentaré de nuevo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaa! :3
    A mí es que todo lo que tenga que ver con extraterrestres... y mira que tengo el libro y lo he intentado varias veces pero no... no... xD
    Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  46. Hola :D
    La verdad este libro me encanto, confieso que al principio me costo se me hizo algo lento y al verlo tan grande me costaba, pero la verdad es que es de mis favoritos y claramente lo acabe devorando :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  47. Hola! Muchas gracias por tu comentario en mi blog, me alegra que te guste :) Tú también tienes nueva seguidora!
    Y, con respecto a esta entrada, un 8 es una nota muy alta, se nota que te ha gustado ;)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Hola Laura, he leído varias reseñas de este libro y en principio no me intereso, mas que nada por la temática, pero después de leer tu reseña me esta empezando a convencer.
    Tu blog me ha gustado mucho, por lo que tienes una nueva seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Este esta en la estantería entre mis lecturas pendientes esperando pacientemente su turno.
    Todas las reseñas que veo son positivas, así que espero mucho de él ^^
    Gracias por la reseña guapa ;)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  51. The host me encantó, lo devoré y sin embargo la peli me dejó mucho que desear, era tan lentaaaaa... Besitos musicales

    ResponderEliminar
  52. hola laura.... te eh nominado a un juego literario en mi blog... visitame...

    ResponderEliminar
  53. Hola Laura,
    No he leído aún este libro, y lo tengo en pdf pero es muy buena tu reseña y se entiende muy bien así que pronto me animaré a leerlo.
    Para ser tan jovencita tienes un lindo blog y te seguiré desde ya y saber más de novedades literarías.
    Gracias por pasar por mi blog y espero que te haya gustado mis pinturas de fantasía.
    Otra cosa no se si hay problemas con el punto de tus seguidores pero mo me aparece para hacerme seguidora.
    Saludos Lorena.

    ResponderEliminar
  54. Hola! Gracias por pasarte por mi blog!
    En serio tienes tan sólo quince años??? Si así es puedo confiar en que no todo está perdido en este loco mundo en el que vivimos. Igual me das el empujoncito que me falta para volver a leer tanto como lo hacía en otro tiempo.

    B7s!

    ResponderEliminar
  55. TU COMO QUE QUIERES LLEGAR A TUS 100 COMENTARIOS MMM
    OK AQUI UNO MAS DE MI JAJAJA XD
    QUE PASES CHEVRE TU VIERNES

    ResponderEliminar
  56. Hola :D gracias por haberte pasado por el blog *u*

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, hace un tiempo me negaba rotundamente a darle la oportunidad por prejuicios muy tontos. Cuando me enteré bien de que iba la historia la curiosidad me pegó como virus. Espero que a alguien de mi familia se le ocurra regalarmelo pero lo dudo tanto xD

    Algún día podré leerlo aunque lastimosamente no sea ahora u_u

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  57. Me encantó este libro, lo leí (mejor dicho devoré) en 5 días! Llevaba tiempo queriendo leerlo, pero como tú, no encontraba el momento y un día, fui a la biblioteca y ahi estaba, diciéndome a gritos 'Vamos Carol, llévame a casa, te voy a enganchar' y me lo llevé! Ahora me falta la peli, a ver si voy ya, por que al final la quitarán del cine. Me quedo por aqui siguiéndote, pues la lectura, además de la cocina es una de mis pasiones. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  58. yo todavía no me he leído este libro!!

    ResponderEliminar
  59. Hola! El libro ya esta en mi lista de lecturas pendientes.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.