21 abr 2013

Reseña: Susurros

Titulo: Susurros
Autora: A.G Howard
Editorial: Oz editorial
Páginas: 17.90€

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



Tenía miedo de que este libro no llegara a cumplir mis expectativas, ya que las tenía muy altas, y no quería que este libro fuera solamente una portada bonita, pero ahora puedo decir muy orgullosa que este libro ha superado esa expectativas con creces, es un libro fantástico.

En el libro tenemos como protagonista a Alyssa Gardner, una chica de quince años que vive con su padre, un hombre que lleva una tienda de deportes.

Alyssa puede oír los susurros de las plantas e insectos, esos susurros comenzaron cuando era muy pequeña, y nos los soporta, desde entonces se dedica ha realizar unos mosaicos hechos a partir de insectos muertos y los va clasificando según las estaciones, este método le ayuda a no oír los susurros de estos insectos y plantas.

Además de eso tiene otro hobby que es patinar, se pone sus cascos y va ha un lugar oscuro y repleto de luces de neón para poder patinar.

Alyssa es descendiente de Alicia la chica que inspiró a Lewis Carrol ha escribir sobre el país de las maravillas. Alyssa lo sabe pero no le gusta la idea de descender de Alicia, puesto que desde que se enteraron en su escuela se burlan de ella.

Para colmo su madre esta en un Psiquiatrico desde que ella era pequeña, por que habla con los insectos y además se niega a comer cosas que no estén das en una taza de té.

Pero su madre no es a única persona de su familia que ha tenido síntomas de locura, todas las demás mujeres de su generación han pasado por los mismo, y Alyssa tiene miedo de acabar como su madre, por lo que se oculta queriendo aparentar ser alguien que no es, poniéndose extensiones o usando un montón de maquillaje.

Pronto Alyssa empezará a pensar que no todo lo que dice su madre es mentira y empieza a investigar por una página web, donde se habla de el país de las maravillas e empieza a buscar más información sobre ese lugar, además de eso su madre le deja una serie de pistas y ella las va uniendo hasta que consigue llegar a la madriguera del conejo, acompañada de Jeb, su mejor amigo y por el que siente algo desde hace mucho tiempo.

Una vez que esta en el país de las maravillas Alyssa deberá realizar una serie de pruebas para poder romper la maldición de su familia con la ayuda de Jeb, el chico del que siempre ha estado enamorada y de Morfeo el chico con el que sueña desde que era pequeña, si consigue superar las pruebas podrá volver y salvar a su madre, si no... El país de las maravillas de cobrará su cabeza.

Como dije el libro me ha encantado, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro. Además de que me encanta el cuento clásico de Alicia, me gustó mucho la idea de leer un libro ambientado en ello y que sea de un estilo más oscuro, por que lo es, en este libro se pueden encontrar varias escenas de el libro de Alicia de un modo más siniestro que me ha encantado leer.


El ritmo es muy bueno, me ha encantado la forma de escribir de la autora, se ve que tenía muy claro la historia que quería crear, ya que tiene las ideas muy claras y todo se describe de una forma muy completa, ya que algo que no le alta ha este libro son descripciones, todo esta realmente bien detallado.

El libro se lee en nada, gracias a la pluma ágil de la autora, haces que te quedes a las tantas de la noche con la frase "Solo una página más". O al menos eso es lo que me ha pasado a mi.

El carácter de la protagonista me gusta muchísimo al principio ya me gustaba pero ha medida que iba avanzando, se hacía más fuerte y empezaba a valorarse tal y como ella es aprende a aceptarse a si misma.

Además de que tiene un carácter fuerte y no se rinde tan fácilmente.

También me ha gustado mucho la personalidad de Jeb, me ha parecido un chico demasiado protector con Alyssa, pero el también acaba aprendiendo de que Alyssa no es una niña y puede cuidarse por si sola, además de eso es un chico muy dulce.

Por otro lado esta Morfeo, este personaje al principio no me gusto mucho, me pareció un engreído, he tenido con él la relación de Amor-odio, pero luego me ha acabado encantando y entiendo el por que de su comportamiento.

Además de eso me ha parecido encantador y ha habido varios diálogos en los que me ha sacado una sonrisa o un suspiro:

 Él alza una mano e inclina su sombrero de ese modo tan sexy.
   —Me deseas. Admítelo.
   Aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca.
   —¿Por qué iba a desearte?
   Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
  —Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
   —Qué optimista.
   —Mi alcoba nunca está vacía.
   —Lástima que el cerebro sí.
La sonrisa con la que él me responde denota respeto

"Renunciaría a todos mis poderes por tenerte en mis brazos. Tu amor es la única magia que necesito"

Los triángulos amorosos no me gustan mucho, pero este me ha encantado, me encantan las personalidades de ambos chicos y la autora ha sabido jugar muy bien con ellas, Y Morfeo me ha acabado gustando más que ningún otro personaje.

Los demás personajes secundarios como su madre o su padre me ha gustado mucho, en especial su padre, me bastante como lo describe, es un hombre que se preocupa mucho por su mujer y su hija.

El final es bastante cerrado y me ha gustado mucho, supongo que tendrá una continuación que espero que este a su altura, porque este primero es sencillamente genial.

En definitiva: "Susurros es una novela muy original, que me ha encantado de principio a fin, tiene un ambiente increíble una trama muy original y un triángulo amoroso tremendamente cautivador, no le falta de nada: Acción, magia y por supuesto romance."

-5/5-

*Muchísimas gracias a Oz editorial



21 comentarios:

  1. Me tengo que apuntar este libro tiene buenísimas criticas n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, la portada y la sinopsis me enamoraron *O* desde que lo vi.
    Desde entonces lo tengo apuntado en mi lista de deseos y lo ponéis todos tan bien que estoy deseando hincarle el diente ^^ y luego
 tú me has contagiado más si cabe, con ese entusiasmo xD ¡¡Lo quiero ya!!
 ^^

    Un besito guapa:D

    ResponderEliminar
  3. Hello~! Gracias por pasarte!
    Nos seguimos!
    ASí como dato... ¡¡quiero leerme ese libro!! No sabía casi ni que existía!

    ResponderEliminar
  4. aaahh que genial!!
    y que portada mas mona!!
    lo quiero TT_TT

    damela XDD

    ResponderEliminar
  5. por cierto que hermosa cabecera!! O.O
    amo alice!!
    que monada *3*

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Me lo empecé esta mañana y ya llevo 50 páginas y no puedo soltarlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, me da que voy por el mismo camino haha
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Quizás me le lea, pero me estoy leyendo alas negras, alas de fuego, 14 cartas de mayo(del insti)...

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Tengo este libro en mi estantería pendiente de leer, me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña cielo y feliz día del libro, besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. A mi también me ha gustado mucho!
    Hay cosillas en que no coincidimos, como en Jeb, que no me acabo de convencer.
    Pero en general si, muy bonito :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi no me convencía mucho el libro, pero gracias a tu reseña quiero leerlo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué envidia! Yo quiero leerlo, pero ¡YA!
    Besis

    ResponderEliminar
  12. Buenísimos fragmentos del libro :O
    Desde que le vi le tengo unas ganazas... :'(

    Me ha gustado tu reseña :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Quiero decirte que te envidio! estoy esperando ese libro con todo mi corazón y ni siquiera se si va a ver a la Argentina u.u
    Me encantó la segunda cita *-* tan dulce, aunque ni idea de quien lo dice xD
    Tu reseña solo aviva las ganas de leerlo que tengo *--*
    Te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo puedas conseguir pronto ^^
      Si la segunda cita es preciosa *-* La dice Morfeo, un personaje que habita en el país de las maravillas ^^
      Muchas gracias :)
      Un beso!!!

      Eliminar
  14. Parece interesante, te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tiene, no? me lo apunto!

    ResponderEliminar
  16. Desde que vi la portada quise el libro, pero si ya me dices que lo puntúas con un 10 pues no tengo otra que rendirme ante el libro y conseguirlo.

    Beisis :D

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Me apetecía mucho leerla pero después de tu reseña y de tu nota todavía tengo más ganas!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Bien, ahora con tu reseña me dan más ganas de leerla. Por cierto, te sigo ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! le tenía ganas a este libro pero después de leer tu opinión me has dejado con más ganas aún y creo que pese a que tengo mucho acumulado no tardaré en hacerme con él! gracias por la reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Apuntado en mi lista de libros pendientes!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.