23 feb. 2017

Reseña: Bright Side



Bright Side












                                                             Título: Bright Side.
                                                             Autora: Kim Holden.
                                                            Editorial: Oz Editorial.
                                                            Nº páginas: 464
                                                            Precio: 18´50€
                                          Fecha de publicación: 22 de Febrero de 2017

                                              *Gracias a la Editorial por el emplar.













Todo el mundo tiene secretos. 
Y cuando salen a la luz, pueden liberarte…
O acabar contigo. 



 Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas.

Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en el y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que este joven esconde... no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.

Nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños.










Cuando recibí el email que anunciaba esta novedad, me llamo bastante la atención, a pesar de no saber muy bien de que trataba exactamente, y es que decían que era un libro muy emotivo.
Me encantan los libros que tienen una historia conmovedora, a pesar de que luego se que lo paso mal porque soy bastante sensible. Así que cuando vi que este libro prometía eso quise animarme a leerlo y descubrir que era lo que la hacía tan especial.


Creo que nunca me he alegrado tanto de lanzarme a probar un libro, ha superado todas mis espectativas y tengo el corazón en un puño. 


 Este libro me llego el Lunes, y lo termine ayer por la noche, y enserio que me acosté en shock y todavía sigo así, podría decir sin duda alguna que es el libro mas triste que he leído, y eso que he leído libros emotivos, pero como este, ninguno.


Este libro esta narrado por capítulos, y estos a su vez se indican mediante fechas desde el 22 de Agosto hasta el 27 de Enero.
Algunos de los capítulos son narrados por kate y otros por Keller, aunque mayoritariamente los narra Kate.


Además, esta escrito en primera persona, lo que me encanta, ya que me permite conocer de primera mano lo que sienten estos personajes.


 Explicando un poco sobre la trama y sin hacer spoiler diré que en este libro tenemos como protagonista a Kate SedwicK. Es una chica de 19 años que vive en California, es Vegetariana  le encanta la música, ver las puestas de sol y hacer surf.


No ha tenido una vida fácil ha pasado por muchísimas difilcultades y perdidas, pero es muy optimista.


Kate recibe una beca para ir a estudiar a una Universidad, llamada Grant situada a las afueras de Minneapolis, por lo tanto pone rumbo a aquella Universidad, y se aloja en la Residencia de estudiantes.

Allí hará amistades, conocerá a Clayton, un chico homosexual del que se hacen muy buenos amigos rápidamente. Clayton es un chico encantador y muy sensible al que rápidamente coges cariño.


También encontrará un trabajo para hacer frente a algunos de sus gastos en una Floristería, allí conocerá a Shelly y su novio Dunc. Es una chica encantadora de la que se harán amigas fácilmente compartiendo sus gustos sobre música o saliendo a bailar.


Kate pesar de la distancia y todas las amistades que va haciendo en la universidad, siempre mantiene el contacto con su gran amigo de la infancia, Gus, Manteniendo llamadas por telefono o skype.

Gus es un chico al que le encanta la música y de echo tiene entre manos sacar un disco junto con su grupo, es un chico muy protector con kate y a veces hace incluso el papel del padre que ella nunca tuvo.

La relación entre Kate y Gus al principio he de decir que me pareció rara, ya que notaba que  había algunos sentimientos entre los dos, pero aún así son solo amigos, se tienen el cariño y el aprecio que un hermano tendría a una una hermana.

El personaje de Kate me ha encantado, se ha convertido sin ninguna duda en uno de mis personajes favoritos, es una chica increíblemente optimista, siempre esta con una sonrisa y dispuesta a ayudar a todo el mundo,incluso a veces olvidándose de si  misma, 
También es muy sociable, hace amigos con muchísima facilidad, es sin duda un gran ejemplo a seguir.

Para mi Kate es uno de esos personajes que te roban el corazón y que siempre recordarás.


"Katie no solo veía el lado bueno de las cosas...vivía en el."

Resultado de imagen de bright side kim holden be braveEl mundo de katie, como ya dije no es de color de rosa, ha pasado por muchísimas cosas bastante duras, y guarda un gran secreto que no le quiere revelar a nadie. Es un secreto que para saberlo tenéis que leer el libro.

Algo con lo que kate no cuenta es con enamorarse, a Kate le encanta el café, motivo por el cual siempre va a una cafetería cerca de su universidad, allí conoce a Keller.
Entre ambos surge una rápida atracción, pero ninguno quiere dar el primer paso, pues ambos guardan unos secretos que pueden cambiar la vida de ambos.


"Justo cuando crees que conoces a alguien, cambia. O cambias tu. O quizás cambiáis los dos. Y eso lo cambia todo"




La relación entre Kate y Keller es sin duda una de las más bonitas que me he encontrado, ambos se aportan cosas muy valiosas y ánimos a para ayudar a el otro a hacer esas cosas que no se atreven.

"- Mi imaginación no tiene límites- digo. Ahora hay lagrimas en los ojos de los dos. Me aferro a su camiseta con ambas manos. Dios, no quiero soltarlo.
-Bien, igual que mi amor."


Aunque parezca que quizás haya un triángulo amoroso entre kate, Keller y Gus, no lo hay, en ningún momento. Simplemente tienen una relación muy diferente y especial entre ellos.


Lo más intrigante de esta novela, sin lugar a dudas es descubrir cuales son los secretos que guardan ambos chicos, es por ello por lo quería leerme el libro, tenía mucha curiosidad de saber que era.
En mi mente me había imaginado con una serie de cosas, pero nada comparado con lo que realmente era.


Lo digo en serio, todo lo que imaginéis, se derrumbará cuando conozcáis la verdadera realidad.

Cuando conoces los secretos de ambos, literalmente, se te parte el corazón, yo no me lo esperaba en absoluto, y cuando lo leí me quede de piedra.
Es el libro con el que más he llorado.


Una de las mejoras cosas que tiene es eso, el no saber la realidad de lo que pasa y la necesidad de conocerla. Ya que normalmente hay muchas sinopsis que te cuentan el contenido de el libro, en este caso no es así, algo que hay que  agradecer


Es una historia que sin lugar a duda te desgarra el alma, es un libro que tenéis que leer para entenderlo.
Como dije en su sinopsis no se cuenta mucho, y es lo mejor, ir leyendo poco a poco y descubrir las cosas a medida que las descubren los protagonistas.


"Creo que llevas veinte años cuidando de los demás y anteponiendo sus necesidades a las tuyas. Te pido que seas sincera contigo misma ahora, katie. Que cedes ante lo que de verdad quieres"


La forma de narrar de la autora es excelente, escribe con el corazón, y te hace llegar un montón de sentimientos.

Es una novela que se lee muy rápido, yo estuve enganchada desde la primera página. Es un libro, que a pesar de ser triste, en su comienzo es muy divertido, es un libro con el que he reído y llorado.

Pero a mitad de el libro se me ha echo mas difícil de leer, por el echo de que lo pasaba mal, se me saltaban las lágrimas y tenía que parar de vez en cuando para volver a retomar la lectura.


Recomiendo que si lo leéis, tengáis a mano un paquete de pañuelos por que los vais a necesitar.


Kim ha creado una historia increíble y que aporta un montón de valores, es uno de esos libros a los que les doy las gracias por existir, por la cantidad de valores y de enseñanzas que transmiten, te hará ver la vida de otra manera, ha preocuparte por lo que verdaderamente quieres y a luchar por ello. A apreciar lo que tienes y a sentirte afortunada por ello.


La autora además a creado unos personajes inolvidables, o al menos para mí, le coges cariño a cada unos de ellos, especialmente a Kate y le doy las gracias por crear una historia tan maravillosa.
Creo que si decidís leer este libro no os arrepentiréis de ello.

El final, es triste como es de esperar, yo aún sigo en con el corazón encogido, pero te hace reflexionar.

Es un libro que recomiendo muchísimo a todo el mundo, ya que además de hacerte llorar también te hace reír y reflexionar sobre muchísimos aspectos de la vida. Creo que todo el mundo debería de darle una oportunidad a este libro.


En cuanto a la edición me parece preciosa, creo que han aceptado muy bien en añadirle esos colores a la portada, y en la imagen que han escogido.


Tengo entendido que la autora a creado otra parte llamada Gus  parte que estoy deseando que la publiquen y sin dudar la leeré.


En definitiva Bright Side es una historia preciosa, conmovedora y dura, con unos personajes que se quedarán en tu corazón para siempre, para mi, queda oficialmente declarado como uno de mis libros favoritos

Te enseña el valor del amor, la amistad y la importancia de vivir el momento.


 "Las ataduras son peligrosas, pero la amistad es necesaria"




Resultado de imagen de numero uno hecho ramas de arbolesResultado de imagen de numero cero ramas de arboles


Booktrailer:



"-No digo que no debas perseguir tus sueños y objetivos.Pero no renuncies al presente por un futuro incierto. Dejamos pasar muchos momentos felices, los ignoramos, los posponemos durante años a pesar de que no sabemos si llegaran algún día. No esperes y pierdas este momento por un mañana sin garantías."

24 comentarios:

  1. Hola, tengo muchisimas ganas de leer este libro ya que no dejo de leer buenas criticas sobre él. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes y que te guste ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. No conocía de nada este libro, pero me lo voy a apuntar, porque viendo lo que dices sobre él creo que podría disfrutarlo. Para empezar, me encantan las historias emotivas, y yo también soy muy sensible, así que seguro que esta termina emocionándome.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que si! Es super triste :(
      Espero que lo disfrutes mucho^^
      Besos ^.^

      Eliminar
  3. Hola, estoy viendo muy buenas reseñas y me llama... al final caere y lo leere jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jejej espero que si, seguro que te gusta ^^
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, pues en realidad a pesar de lo que dices, no me llama la atención. Soy una alérgica al romance y no me gusta nada que lo tenga como género principal. Probablemente no lo descarte del todo, porque puede ser que más adelante me anime. Pero por ahora no.
    Gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía y no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es la primera reseña que leo y la verdad es que lo pones genial así que habrá que tenerlo en cuenta para futuras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y después de leer tu reseña pues tengo muchas más!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola! Vaya, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, que te emocionara hasta las lágrimas <3 es tan bonito cuando pasa eso con el libro. Y las relaciones que hay en este libro me animan mucho, es bastante raro no encontrarse con un triángulo amoroso, así que ya lo estoy contemplando ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Laura, me encanta el párrafo último que has puesto. Tal como lo describes apetece mucho leerlo. Lo apunto en mi lista de preferidos.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    La verdad es que este libro no es mi clase de lectura pero me ha gustado mucho tu reseña. Soy nueva por tu blog y por aquí que me quedo ♥
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Vaya, empecé a leer pensando que el libro no me iba a llamar para nada, pero en vista de que te gustó tanto ya no sé si darle una oportunidad aunque no sea el estilo que a mí más me gusta leer.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bella! :)
    Todo iba bien, todo me llamaba la atención, hasta que he leído que decías que era una historia muy emotiva. jajajaja Mi problema es que suelo huir de todo aquello que puede acercarse a la palabra "emotivo" porque soy bastante chunga en lo que a lecturas se refiere jajaja De todas formas, tras leer tu reseña, creo que ese tipo de emotividad puede llegar a atraerme en cierta forma. Quién sabe, quizás le dé una oportunidad en el futuro :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Uff, que ganas le tengo a este libro^^ Creo que me va a encantar^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela aunque me echa un poco para atrás que sea tan dura la temática que lleva pero al final acabará cayendo eso seguro. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro, creo que no lo he visto anunciar, pero por todo lo que cuentas tiene muy buena pinta y creo que podría disfrutarlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No esperaba absolutamente nada de éste libro cuando leí la sinopsis, pero ya con tu reseña me he intrigado a base de bien y eso de que llorare como tonta me atrae a la vez que me da miedo.

    En fin que lo anotare a la lista de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Ahora mismo estoy descansando del romance, y en estos momentos lo dejo pasar, pero tal vez me anime algún día a darle una oportunidad.
    Se nota que lo has disfrutado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He leído tu reseña y antes de escribirte este comentario me he ido a Goodreads a añadirlo a mi lista de próximas lecturas! Me ha encantado todo lo que has dicho de él. Además si has llorado tanto, sé que me va a gustar, porque soy un poquito masoquista y me gusta leer libro de llorar jajaja.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Se nota que te ha encantado el libro.. yo lo había descartado por lo que llamo "portada After". Todas los libros que tienen portadas del estilo de esa saga parece que mi mente los rechaza jeje Después de leerte no descarto darle una oportunidad más adelante :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja tienes toda la razón con lo de "Portada After" Ya que cuando yo lo vi pense lo mismo e incluso creía que se trataba de otra parte
      Pero no tiene nada que ver jeje te animo a que lo leas ^^
      Un beso!

      Eliminar
  20. Pues la verdad es que la trama no me llama para nada la atención, pero viendo tu reseña y lo mucho que te gustó voy a darle el beneficio de la duda por ahora y no descartarlo.
    Vamos a ver si luego me lanzo a leerlo :)
    Saluditos <3

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.