20 feb 2017

Reseña: El corazón de una Condesa









Título: El corazón de una Condesa.
Autora: Elizabeth Bowman.
Editorial: Titania.
Número de páginas: 348.
Publicación: 6 de Febrero de 2017.
Saga: Libro único.

* Gracias a la  Editorial  por el ejemplar.






  En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla.






En cuanto recibí la noticia de que la Editorial publicaría este libro me llamo muchísimo la atención. 
Me apetecía leer un libro de época y romántico ya que había leído muy pocos, así en cuanto la vi, y descubrí que esta autora ha sido la primer autora Española en publicar bajo este sello eso hizo que mi curiosidad aumentará. 
Y no me equivoque al pensar que me gustaría, de echo de ha encantado.

Este libro esta ambientado en España por el año 1850. En concreto esta ambientado en el norte Galicia.

Como protagonista de esta Historia tenemos a Ana de Altamira, condesa de el Pazo de Rebolada, Tras la muerte de su madre, Ana es enviada por su padre a un internado de monjitas, nada más y nada menos que durante trece años. Y tan solo permitiendole visitar el pazo cinco veces en todo ese tiempo.

Por lo que durante esos trece años a Ana no le quedo mas remedio que  recibir  una estricta educación, como era la de aquellos tiempos en esos internados y sin ver su hogar.

Luego pasado ese tiempo, la chica ya ha cumplido la edad de 18 años por lo que su educación allí a terminado y debe volver a su hogar.

Vuelve convertida en toda una mujer, y dispuesta a encarar a su padre y convertirse en una buena condesa. Lo que no se esperará es lo que su padre le tiene aguardado.


El personaje de Ana me ha gustado muchísimo, es una chica que a pesar de todas las dificultades que vive se esfuerza por mantener la compostura y la cabeza en alto, ya que desde pequeña le han prohibido llorar y mostrar debilidad. Por tanto con el tiempo se ha convertido en un chica muy fuerte, y que a pesar de todos los obstáculos que su padre le ponga por delante ella intentará evitarlos


Al llegar, su padre le da la noticia de que quiere casarla con un hombre llamado Don Jenaro un rico empresario al que le debe una gran suma de dinero.

Este matrimonio no es otra cosa que un matrimonio de conveniencia, si Ana se casa con Don Jenaro la deuda que tiene con su padre sera resuelta.
El padre de Ana, llamado Don Alejandro de Covas, es el principal villano en esta novela, tiene grandes problemas con la bebida y con el juego, motivo por el cual tiene tantísimas deudas.

 Este hombre nunca quiso a su mujer, simplemente se caso con ella porque estaba gravemente enferma y solo pretendía quitarle sus tierras y poder.

Algo con lo que no contaba era tener una hija, a la que tampoco soporta, ya que piensa que ella le quita todo el protagonismo, es un hombre extremadamente machista, (algo que tampoco es de extrañar en aquella época) y muy avaricioso. Solo piensa en si mismo y en el dinero.

Así que cuando ve la oportunidad de casarla con este hombre, primero para saldar las deudas y segundo para quitarse a su hija de encima no dudará en hacer lo posible para que así sea.

Este personaje sin duda da mucho juego en la trama, esta muy bien caracterizado, me parece que la autora ha sabido describirlo perfectamente y  transmitirnos ese odio hacia el por todo aquello que le hace a su  hija.
Ya que, evidentemente, a quién le gusta un hombre machista y que trata mal a su propia hija.


-Me obliga a abandonar una prisión para encerrarme en otra.
Don Alejandro sonrió con amplitud.
-Es el precio a pagar por ser mujer.
-¡Es el precio a pagar por ser su hija!


Por otro lado Don jenaro, es un hombre muy mayor que cuenta con 70 años, este hombre cuando ve que puede casarse con una chica de 18, pues evidentemente se vuelve loco de lujuría, y no le importa perder dinero, y mucho menos piensa en que no esta bien el tener una relación con una chica tan joven.
Es otro hombre que no se diferencia mucho de el padre de Ana, puesto que es igual de machista y egoísta.

Más adelante conoceremos a Alberto, Un joven de unos  treinta años, que tras un incidente se topa con Ana y ambos se enamorarán perdidamente.

El y ella tienen muchas cosas en común como el echo de que Alberto tampoco soporta a su padre, es un empresario que solo se preocupa de el y que quería dejarle el negocio familiar, pero Alberto no quería y se marchó para seguir su camino y estudiar una carrera convirtiendose así en un abogado, algo que su padre no acepta.

"Hay almas,sin duda, que pueden perfectamente hablar y expresarse a través de los ojos, y corazones capaces de compenetrarse sin necesidad de palabras"

Además de el odio mutuo hacia sus respectivos padres, tienen otra cosa en común que conoceréis si leéis la novela.

El personaje de Alberto me ha gustado mucho, es un claro ejemplo en esta novela, de una persona que lucha por sus sueños, es un buen hombre, romántico y bondadoso, que a pesar de lo mal que se lleva con su padre, siempre dedica unos días para visitarlo.


Como dije la novela me ha gustado muchísimo, esta autora a sido sin duda un gran descubrimiento para mi, me ha encantado su forma de escribir.
Refleja muy bien los sentimientos de los personajes algo que me ha encantado, transmite muchísimas emociones, En ocasiones a habido partes que me han echo reír , otras con las que me ha entrado muchísima rabia  y otras  sin embargo me han emocionado.


Además también ambienta muy bien la novela, proporcionando muy buenas descripciones de los lugares ya que en España también se encuentran rincones de gran cultura historica muy bonitos. Y me ha gustado leer algo ambientado en este país.


Algo que también destaco mucho y que ya he mencionado es la caracterización de los personajes, están perfectamente estructurados y podemos conocer muy bien a cada uno de ellos.

Como punto negativo, para mi a sido que el romance me ha parecido un poco precipitado, ya que se enamoran perdidamente cuando en realidad poco es lo que saben el uno de el otro.


A la vez de ser una novela romántica también es bastante dura ya que muestra muy bien el triste lugar que tenía la mujer en aquella época, en la cual no tenían ni voz ni voto y tenían que ser sumisas a su marido.
Algo bastante triste pero que duramente así fue.


"-Me temo que eso es lo de menos, preciosa. Es usted menor de edad, ¡y una insignificante mujer! Que consienta o deje de consentir no tiene la menor importancia."

Se muestra también lo estricta que fue la educación en aquel tiempo para las mujeres ya que incluso para salir tenían que hacerlo acompañadas de alguien.

También deja un mensaje muy bonito, que es el de seguir a tu corazón y no hacer lo que los demás quieren que hagas, si no ser libre de tomar tus decisiones y de crear tu propio destino


También quiero destacar que tiene una edición muy bonita, y bastante cuidada, por dentro cuenta con unos separadores en forma de corazón muy bonitos que le aportan mucha elegancia.


El final me ha encantado, queda cerrado ya que es solo un libro y acaba de una forma que me gusto bastante.
Es una novela que se lee muy rápido por la forma de escribir que tiene la autora, y no se hace nada pesada ya que tiene en todo momento muy buen ritmo, cuenta además al final con un epilogo que le pone el broche final a esta historia.

La recomiendo bastante a los que os gusten estas  novelas de épocas y románticas, ya que esta bastante bien escrita y es muy entretenida.  
Pero que si en cambio sois de los que no os gustan las novelas románticas y se os hacen empalagosas creo que no sería una novela apropiada por el romance tan precipitado.


En definitiva El corazón de una condesa es una historia romántica y a la vez entrañable y dura que muestra muy bien las dificultades de aquella época y cuenta con  unos personajes y ambientación muy bien estructurada.





Resultado de imagen de numero ocho ramas de arboles






12 comentarios:

  1. Hola Laura.
    Se ve que es muy buena, pero dudo que esté en mi país. Los libros llegan cuando ya todos se los han leído. Buuuu...Respecto al machismo, aun sigue muy vigente, pero por lo menos ahora podemos decidir y hablar ¿No? A mi no me gusta tanto el romance, pero igual le daría una oportunidad, aunque me cabrearía bastante con el padre :D
    Tu reseña se me ha hecho muy amena. Es como haber leído el libro contigo, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura!
    Que ganitas tengo yo también de leer un libro romántico qu sea de época a ver si así me introduzco algo en lo que es la lectura histórica xD
    Este libro en contreto me ha llamado mucho la atención, puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Es de los que solo leyendo la sinopsis sé que me van a gustar y las reseñas que voy leyendo me corroboran mis sensaciones. A ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no me termina de llamar, pero me alegro que lo disfrutaras ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues a simple vista tiene pinta de estar bien, y parece una buena historia, pero no soy muy amante de la novela romántica histórica, así que de momento no creo que le dé una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Y es que la gente debería de seguir más a su corazón. Este tipo de libros me suele encantar y no veo el momento de conocer la historia de Ana y su amor por Alberto porque desde luego que promete ser una historia simplemente preciosa ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy Noa, encantada :). La primera cita sin más... me ha enamorado. Y encima está ambientada en el norte de Galicia, ¿me podré resistir? ¿tú qué dices?

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Se nota cuanto lo has disfrutado, fantástica reseña ^^ Tiene muy buena pinta pero con la romántica histórica soy muy selectiva ya que no me apetece leerla muy a menudo así que de momento creo que no me voy a animar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro tiene una pinta genial^^ Que ganas de leerlo.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba la atención por la portada pero la verdad es que pinta muy bien, gracias por descubrimerlo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Juraría que ya seguía éste blog, pero tal parece que no así que ya te sigo ;) si gustas te espero por mi blog.

    En cuanto al libro lo unico que me echa para atrás es el amor instantaneo que suelo detestar, pero por lo demás parece bastante bueno así que le daremos la oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, tiene buena pinta aunque haya quedado en una nota promedio, de momento creo que pasaré, porque siento que no te convenció y pues no parece que sea lo mío de momento, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.