1 feb 2017

Reseña: El Guardián Invisible

El Guardián invisible:




Resultado de imagen de el guardián invisible


                                                               
  

                                             

                                             Título: El guardián invisible
                                             Autor: Dolores Redondo
                                             Editorial: Destino
                                             Encuadernación: Tapa blanda
                                             Páginas: 437
                                             PVP: 18,50 €


                                      
     

Con la aparición del cadáver de una niña, sin sus zapatos que facilitaban su localización, con las ropas rasgadas, peinada, desmaquillada y las manos recogidas en una postura piadosa, comienza lo que pronto se descubrirá que no es un asesinato aislado, sino la obra de un asesino en serie que actúa en Elizondo, un pequeño pueblo navarro.
La inspectora Amaia Salazar es la encargada de resolver el caso, por lo que se ve obligada a volver a Elizondo, lo que antes fue su hogar. Una vuelta que remueve en su interior terribles sucesos del pasado que estaban arrinconados en su interior.




Este libro lo conocí gracias a circulo de Lectores, ya que un hombre me lo recomendó y e anime a leerlo.

El guardián invisible es el primer libro de una trilogía llamada `La trilogía del Baztán´ escrita por Dolores Redondo, los otros dos libros se llaman: Legado en huesos y Ofrenda a la tormenta.

Explicando sobre la trama del libro, este se desarrolla en el valle del Baztán, y es que unos misteriosos asesinatos ocurren en su alrededor.
Aparecen cuerpos de chicas jóvenes a orillas del río de este valle, estas chicas aparecen desnudas,con las ropas rasgadas de una forma un tanto peculiar, llevan las palmas de las manos hacía arriba, en una pose virginal, además de que aparecen con el vello púbico rasurado.
Pareciendo así un rito ancestral y purificador.
Estos crímenes que van sucediendo a su vez están relacionados con otro que ocurrió en el pasado muy similar a este y en la misma zona, por lo tanto se trata de un asesino en serie.
Resultado de imagen de valle del baztan
Es aquí cuando nuestra protagonista Amaia Salazar entra acción, ella es policía foral pertenece  a Elizondo,un pueblecito de aquella zona y su lugar natal, por lo que al conocer bien esa zona la ponen al cargo del caso.

Por lo tanto junto con su marido, James, pone rumbo a Elizondo.Desde Pamplona y deberá encontrar al responsable de aquellos crímenes.
a medida que va resolviendo el caso, tendrá que hacer frente a los problemas y miedos de su pasado ya que tuvo una infancia bastante dura que a medida que va sucediendo la historia conoceremos.

El personaje principal, Amaia me ha encantado, al menos en este primer libro, me ha parecido una chica muy fuerte y que sabe lo que quiere y como hacerlo, a pesar de las tormentas de su pasado.

Ahora bien este libro, no es una novela normal sobre crímenes, ya que además todos ellos giran en torno a la mitología Vasco-Navarra de aquel lugar, dando en este libro especial importancia al Basajaun, una criatura mitológica que según las leyendas de este País habita en aquellos bosques como protector de la naturaleza, y que tendrá gran importancia a en la trama.


 ¨ Todos los bosques son poderosos, algunos son temibles por profundos, por misteriosos, otros por oscuros y siniestros"

El libro me ha maravillado, desde mi opinión engancha desde la primera página, ya que me llamo mucho la atención la estética los crímenes.
Es una novela que me mantuvo en tensión en cada capitulo ya que no sabes quien puede ser y el asesino, y que es lo que pasará en la siguiente página. No me ha parecido nada previsible, cada cosa que iba ocurriendo me impresionaba.

Fuera de el crimen la relación familiar también me ha gustado mucho, En la novela aparecen dos hermanas de Amaia, nombradas Flora y Ros, que se encargan de llevar a cabo un negocio familiar de pasteles y otros dulces, la relación entre estas hermanas es bastante tensa sobre todo con Flora, que tiene un carácter un tanto rudo es muy autoritaria y tiene varios conflictos con Amaia que provienen desde la infancia.

Por el otro lado Ros es todo lo contrario, es una mujer muy dulce y cariñosa, cada hermana tiene un carácter diferente que provoca que estén en conflicto constantemente.

También como parte de la familia tenemos a la Tia Engrasi, una mujer encantadora que me ha caído muy bien desde el principio, y que posee unas dotes adivinatorias con las cartas.

Luego,James el marido de Amaia que en todo momento demuestra su amor hacía ella, es un hombre muy atento y comprensivo.

Todos los personajes de esta novela están muy bien caracterizados llegandolos a conocer bastante. exceptuando los mas secundarios como los compañeros de trabajo de Amaia a los que no se les llega a conocer del todo.

En cuanto al escenario todo esta muy bien descrito, llegando a introducirte en la historia, me ha encantado la forma de escribir de esta autora, tiene muy buena ambientación y es algo que se agradece mucho ya que me encanta poder imaginarme los lugares donde esto transcurre y gracias a su forma de describir lo he logrado.

Como ya dije no me pareció nada predecible, durante la novela iba descubriendo cosas nuevas y justo cuando tenía una idea en la cabeza todo dio un giro impresionante dejándome con la boca abierta.
Resultado de imagen de el guardian invisibleEl final quedo cerrado, pero da lugar un poco a su segunda parte, que ya he leído y pronto haré la reseña.


Es un libro que recomiendo mucho si os gustan las novelas negras, pero si no os atrae el tema mitológico quizás no os guste, En mi caso fue un punto a favor porque me encanta la mitología me parece algo muy interesante y si la introducen de esta manera muchísimo mas.
Lo considero también algo didáctico porque nos enseña otras costumbres diferentes. En mi opinión es un libro muy bueno, lo disfrute mucho.

También quiero deciros que tienen la película preparada y se estrenará en Marzo, así que me pareció buena idea reseñarlo para que si os ha llamado la atención podeís leerlo antes y luego ver la película.







Os dejo su tráiler para que le deis un vistazo si queréis :



¡Hasta la próxima!



51 comentarios:

  1. Hola! gracias por tan buena reseña....me alegra que lo disfrutaras mucho y por tus buenos comentarios me lo apunto...además hay película, así que me encantaría leerlo antes...soy nueva por aquí y me quedo disfrutando tu lindo blog....visitame cuando gustes....Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por pasarte y comentar :)
      si lo lees espero que te guste muchisimo a ti tambien :)
      un beso!

      Eliminar
  2. Hola! He intentado un par de veces leer este libro y la verdad es que no es para mi, ya que no he conseguido terminarlo. Y me da rabia porque a la mayoría os gusta mucho, jejeje. Espero que disfrutes de los siguientes libros de la trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vaya es una pena :( espero que consigas terminarlo!
      si, gracias! ahora estoy con el tercero :)
      besos :)

      Eliminar
  3. Pues desconocía que el libro tuviera ese aire mitológico de la tierra y eso me ha llamado mucho la atención. Me alegra saber que tu has disfrutado mucho de la historia y espero que no te defraude en la gran pantalla ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      sii la milogía llama mucho :)
      Eso espero! :)
      Gracias! igualmente :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues mira que cuando empezó a publicarse esta trilogía me llamó mucho la atención pero poco a poco he ido perdiendo el interés.. se que a mucha gente le ha parecido muy lento y supongo que de ahí mi extrema pereza a empezarlo. Pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado!
    No conocía tu blog, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte :)
      Espero que si te animes a leerlo te guste:) a mi no se me hizo pesado :)
      un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me gustó bastante la trilogía, ahora tengo pendiente Todo esto te daré ^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho!
      Espero que te guste el otro libro! Yo quiero leerlo ya vere que tal te parecio :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Pues pinta genial lo que cuentas. No obstante, creo que me acabaré decantando por la peli.

    Gracias por la visita a nuestro blog. También yo me quedo por aquí, el tuyo es precioso, me gusta. Que por cierto, soy tu seguidor nº 666, qué mal rollito no? Jajaja.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo espero que la peli sea fiel al libro a ver que tal esta :)
      Gracias a ti por pasarte, me alegro mucho de que te guste!
      Jajaja si da un poco del mal rollo jajaj
      un beso!

      Eliminar
  7. Hola,
    A mi en general la trilogía me gusto bastante. Todo lo relacionado con la mitología me gusta y creo que la escritora lo ha sabido captar bastante bien.Me encanta el personaje de la madre, es de cuento de terror, el marido sin embargo no me convence.
    Me apetece mucho ver la película y si al menos se mantiene la esencia del libro, supongo que si porque he oído que la escritora los asesora.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo en el tuyo. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entonces tenemos la misma opinion :) totalmente cierto lo del personaje de la madre, da auntentico miedo jajaj el marido a en el primero me gusto pero ahora estoy leyendo el tercero y no me esta gustando tanto.
      Yo tambien la quiero ver! Recemos para que la hagan bien :)
      Gracias a ti! Besos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Lo primero, ¡muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme! Yo ahora también soy seguidora tuya ^^
    Sobre el libro, la verdad es que quiero leerlo, tengo que ponerme las pilas para hacerlo antes de que salga la peli. Yo también adoro la mitología y me encantan los libros que consiguen sorprender, así que seguro que lo disfruto mucho :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti :)
      Mucho animo leyendo el libro! seguro que te gustará :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    Gracias por seguirme ^^ Yo tampoco conocía tu blog (sacrilegio) peeeero ya estoy aqui para ponerle solución =).
    Con este libro estoy como que me llama, como que no... bueno, más bien no es que me llame sino que me da respeto, no sé porqué... Lo dejaré en mi lista de posibles y a ver si me animo con él.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      jajaja pues si es un sacrilegio :) ahora nos conocemos!
      Ojala te animes y te guste mucho :)
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola :)
    No lo conocía más que de vista y aunque no se ve mal no termina de llamarme :/ Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Hola =)
    En primer lugar voy a darte las gracias por la reseña aunque la verdad, aunque a ti te haya maravillado y a mí me guste la mitología, esta novela no me llama demasiado y si además le añadimos que forma parte de una trilogía me echa aún más para atrás así que lo descarto.
    No leemos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti por comentar :)
      Bueno es una pena :) Espero que al menos te animes con la peli :)
      Un beso!

      Eliminar
  12. No me termina de llamar pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por haber pasado por mi blog :) Ya te estoy siguiendo.
    No conocía el libro, pero como no soy muy fan de este tipo de historias no sé si lo tendría en cuenta para una lectura próxima, aún así gracias por la reseña.

    Besazooos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Lau! Soy nueva por aquí, me encantó la reseña. Espero poder darle una oportunidad lo antes posible, no conocía el libro pero me llamó mucho la atención. Te invito a mi blog, ¡besitos!


    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando lo leas :)
      Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Fantástico tu blog! Voy a tener que sacar el tiempo de donde sea para leer todo lo que últimamente me llega. Tiene buena pinta.
    Le voy a facilitar tu blog a unos que son fanáticos de la lectura.
    Gracias por pasarte tú por el mío.
    Me hago seguidora del tuyo y te sigo viendo.
    Un beso desde conactitudymedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchisimas gracias :)seguro que sacas tiempi :)
      Nos leemos :)
      Un beso!

      Eliminar
  16. Es una fantástica saga yo siempre la recomiendo también para los amantes del género. B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo único que me tira para atrás es el precio, me parece un poquito caro, peor en fin, qué le vamos a hacer, jajaja.
    Me llama bastante y además tengo ganas de conocer a la autora.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que un poco caro si que es jaja deberian de bajar un poco los precios :(
      Si lees espero que te guste mucho! Un beso :)

      Eliminar
  18. Holaa!! pues suena bastante bien así que lo apunto para futuras lecturas jaja gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Te devuelvo el comentario! Me gustó tu blog así que yo también me quedo jaja
    Muy interesante lectura! Voy a intentar conseguirlo. Los libros de crimen me gustan pero si además son didácticos (como dijiste) mejor! Es una cualidad que busco en los libros. La peli también se ve interesante. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste mucho cuando lo leas :) un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro lleva años en mis pendientes porque me apetece leer algo de la autora, pero nunca he encontrado el momento de ponerme con él, así que ha ido bajando en mi lista de pendientes y mis ganas han disminuido.
    Pero espero algún día poder leerlo.
    Gracias por la reseña, te quedó genial. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Vaya espero que algun dia lo leas y te guste :)
      Un beso!

      Eliminar
  21. Hola ^-^
    No sabía si leer este libro o no pero tu reseña me ha convencido y creo que me podría gustar mucho, además si leo algo de la autora y a ver que tal.
    Espero poder conseguirlo pronto.
    Por cierto acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí que me ha encantado.
    Tienes una nueva seguidora :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:) me alegro mucho de que te haya animado mi reseña!
      Espero que te guste cuando lo leas :)
      Un beso!

      Eliminar
  22. Este libro intenté leerlo hace un tiempo, y como me encanta el género pensé que me gustaría, pero después de llevar leídos unos cuantos capítulos decidí abandonarlo, porque no me gustaba por donde iba la historia y no conseguía interesarme lo suficiente. Quizá lo abandoné demasiado pronto, y de haber seguido con él me hubiese acabado gustando, pero la verdad es que cuando un libro no me engancha, ni me lo pienso. Yo también me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una pena, pero si no te engancha, no te engancha a mi tambien me pasa a veces.
      Un beso!

      Eliminar
  23. Hola guapa!
    Yo también los tengo del Círculo de lectores porque también me lo recomendaron y luego tuve la suerte de que me los firmara su autora de eso hace unos meses y todavía no he conseguido poderlos sacar de la estantería, pero vamos que este año caen si o si. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola, hermosa
    este libro no lo conocia, pero la verdad es que no me llamo la atencion. Pero me alegra que ya te haya gustado y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Laura
    No conocía tu blog, es precioso. Me quedo por aquí y bienvenida al mío.
    En cuanto al libro, no suelo leer este género. Lo hago alguna que otra vez, pero ya hace muuuucho que no lo leo. Sí puede que vea la peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! no he leído este libro pero tampoco creo que sea una lectura para mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tengo pendiente de leer algo de esta autora porque ha tenido muy buenos comentarios y me llama la atención. Esta historia me parece realmente interesante porque me encanta todo lo relacionado con misterios y tiene el gran plus de involucrar mitología, tema que también me gusta mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hello! :)
    Pues al principio, tras ver el título y la portada, he pensado "esta historia no es para mí". Luego he leído la sinopsis y creo que sí podría interesarme. Sí que es verdad que a mí me encantan las novelas de crímenes, pero no sé si me convence que todo se líe con la mitología. Me encantan ambas cosas por separado, pero no sé si la combinación terminaría de convencerme. Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Lo tenía entre mis pendientes pero al final lo he ido dejando. Es que he visto algunas reseñas que no lo ponían tan tan bien y se me han quitado un poco las ganas de leerlo.

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.