6 feb. 2017

Reseña: Zac y Mia





                                                                   


                                                          Título: Zac y Mia
                                                          Título original: Zac & Mia
                                                          Trilogía/Saga: No
                                                          Autor: A.J. Betts
                                                          Editorial: Salamandra
                                                          Páginas: 288
                                                          Precio: 14,95€
                                                          ISBN: 9788498386509




 Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino. Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.






Tenía muchas ganas de leer este libro, me llamó bastante la atención a pesar de que sabía que no tenía una gran trama, pero aún así quería leerlo, y me lo acabaron regalando, pero he de decir que tenía las espectativas demasiado altas y el libro me acabó defraudando muchísimo.
En este libro, como su nombre bien indica, tenemos dos protagonistas Zac y Mia y los capítulos se van turnando entre ellos dos, en unos nos habla Zac y en otros por otra parte Mia, contando también con un epílogo narrado por Zac.

Los capítulos están narrados en primera persona, algo muy positivo porque así podemos conocer la historia desde el punto de vista de los personajes.
Cuenta con una trama sencilla, carente de acción y de sorpresas, por lo que se puede leer bastante ligero y se hace muy amena ya que tampoco cuenta con muchas páginas, es entretenido, pero ya esta, desde mi punto de vista es otra de las tantas historias que se han creado a partir de  Bajo la misma la estrella. Donde nos encontramos con adolescentes intentando encajar y afrontando sus problemas como es tener esta enfermedad tan dura.

En cuanto a la pluma de la autora no tengo nada que objetar, se maneja muy bien en el tema y hace que toda la lectura sea muy sencilla, pero eso sí bastante lenta o al menos a mi a si me lo pareció.


Por una parte tenemos a Zac, un chico al que diagnosticaron leucemia, y tras realizarle un transplante se encuentra ingresado en reposo en una habitación junto a su madre, pasando los días jugando partidas de Call of Duty , escuchando música o en facebook, o simplemente ver a la gente pasear por los pasillos

"El cáncer es un imán para hacer amigos en facebook. según mi página de inicio, soy mas popular que nunca. En los viejos tiempos, cuando alguien enfermaba, la gente rezaba por el, ahora clican en "Me gusta" o escriben un comentario a toda prisa, como si intentaran batir un récord mundial."

Es un chico que en el libro me ha caído bien, es alegre, intenta superar su enfermedad con bastante optimismo y además intenta sacarle una sonrisa a todo el mundo, para mi lo mejor de el libro es este personaje sin ninguna duda.

Luego aparece Mia una chica que se muda a la habitación contigua, y que los primeros días se los pasa escuchando a Lady Gaga a todo volumen, algo que llamo la atención poderosamente en Zac.
Como es de esperar, se hacen amigos, y se comunican a través de golpecitos en la pared,  notas que se mandan a través de las enfermeras o hablando por facebook a las tantas de la madrugada.


El personaje de Mía lo he detestado a mas no poder, quizás se deba a esto por lo que el libro no me ha gustado tanto como quería, esta chica solo se centra en intentar encajar a toda costa y en si se ve guapa o fea y en lo popular que quiere ser ocultando incluso a amigos su enfermedad por miedo al rechazo, es bastante malhumorada y antipatica , es decir todo lo contrario a Zac.

Mientras que Zac intenta buscar el lado bueno a todo y ser optimista con su enfermedad, Mia odia a todo el mundo y no entiende como aquello le puede estar pasando a ella.

Mia: ¿CREES KE KIERO TENER ESTE ASPECTO?
Zac: creo ke no te keda otro remedio.
Mia: ¿CREES KE KIERO ESTAR FEA Y CALVA?
¿IGUAL KE TÚ?

Además de que siento que no se ha profundizado en los personajes tanto como se debería, tanto en los principales como en los secundarios no se llega a conocer del todo, los familiares de Mía es como si no exixtiesen.


El final es cerrado ya que es un libro autoconclusivo, algo que si veo bastante positivo.


En cuanto a la portada, me ha gustado, considero que es simple y a la vez representa bien la historia. 


En definitiva, trata un tema bastante duro, es un libro de superación y esperanza y retrata muy bien la realidad, pero en ocasiones se me ha echo algo pesado y tiene unos personajes demasiado planos a los que no se les llega a conocer del todo, el único que mas  o menos se salva es Zac.


No puedo alargar mucho más la reseña porque en realidad no hay mucho más que contar, es una trama bastante sencilla pero que en mi opinión la autora no ha sabido llevar del todo bien.


Por lo que en si no es un libro que recomiende del todo, si os gustan este tipo de libros cosidero que hay otros mejores, no es una historia mala en si, pero los personajes tienen mucho que desear y no ha terminado de engancharme a ella


"Hay muchas cosas que ella no es capaz de comprender: que mejorará, que no es culpa de los médicos... <<No luches- me gustaría decirle-. No tires la palanca de la salida de emergencia. Tomate las pastillas y procura disfrutar el viaje.>>Ojala pudiera decirle todo esto.Ojala pudiera decirle lo afortunada que es." 






Resultado de imagen de numero 3 ramas de arboles


Y vosotros ¿lo habéis leído? comentadme :)

12 comentarios:

  1. Una lastima que te haya defraudado. Da mucha rabia cuando esperas algo con tantas ganas y luego no está a la altura de las expectativas que te habías creado.

    En fin, seguro que encuentras mejores lecturas, gracias por compartir tu opinión con nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Últimamente suelo huir de esta clase de historias y la verdad que leyendo tu reseña veo que no me pierdo gran cosa, por lo que si tenía alguna duda ya se me han disipado. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llamaba la atención, pero que lo he ido dejando pasar, hasta olvidarme un poco de él. Ahora al leerte y ver que tampoco tienes una gran opinión sobre su lectura y que te ha faltado algunas cosas, no creo que me anime.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto este libro antes, pero en ningún momento me llamó la atención, y si dices que no ha cumplido tus expectativas eso tampoco hace que tenga muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy completa la reseña pero no me llama mucho la atencion. gracias por pasarte por mi blog aqui me quedo!

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho y no lo he leído antes porque creo que desde lo de "bajo la misma estrella" estaban saliendo unos cuantos libros con esta temática así que quería dejar un poco el tema pasar. Creo que ahora es un buen momento para leerlo ya que el hype que había se me ha bajado un poco y espero darle una oportunidad a ver a mí que me parece... xD
    Gracias por tu reseña cielo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía de nada el libro, pero la verdad es que tampoco me ha llamado mucho. La portada es sencilla pero no me termina de gustar y lo que cuenta la sinopsis no es lo que me apetece leer ahora. Y ya si uno de los dos personajes principales lo describes así... En fin, que creo que no es para mí.
    Soy nueva por tu blog, he intentado seguirte pero me da error. Seguiré intentándolo =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    De momento creo que lo dejo pasar, no me llama mucho pero te agradezco la reseña, xx

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura! Ya te sigo de vuelta encantadisima y que decir de la primera reseña que te leo, un tema duro y cruel pero que puede ser interesante. Nos vamos leyendo preciosa, besitossss

    ResponderEliminar
  11. Conocí este libro allá por la época de "Bajo la misma estrella" y como este, me había gustado tanto, decidí no darle una oportunidad a esta historia. Porque aún sabiendo que no eran igual, sabía que los iba a comparar y sabía que esta, iba a salir perdiendo. Después de leer tú reseña dudo mucho que algún día la lea y viendo que no está muy bien llevada y que la prota no te ha gustado mucho... No creo que le de una oportunidad pero me aún así alegra saber que te has quedado con lo bueno de esta historia ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me llama la atención el libro pero cuando dijiste que es tipo bajo la misma estrella bajaron un poco mis expectativas porque la historia en su tiempo me gustó, pero no sé si ahora sea mi tipo de libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.