12 mar. 2017

Reseña: Desayuno en Júpiter


Resultado de imagen de desayuno en jupiter





Título: Desayuno en Júpiter
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas:438
Precio: 17,90€

*Gracias a la Editorial por el ejemplar




Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.




Nunca había leído nada de esta autora y la verdad es que me apetecía bastante ya que había leído opiniones muy buenas acerca de sus otros libros.
Así que cuando vi esta novedad en Neo no pude resistirme y quise probarla ya que además la sinopsis me llamaba bastante, y la portada me atraía muchísimo también.


Este libro esta estructurado en capítulos cortos, algo que siempre agradezco ya que como he dicho muchas veces, los capítulos largos hacen que se me haga la lectura mas lenta.
Y estos capítulos a su vez  se van turnando entre las dos protagonistas otro punto que agradezco mucho ya que conocemos a ambas por igual.



Adentrándonos en la trama en este libro contamos con dos protagonistas femeninas: Ofelia y Amoke.


En cuanto a Ofelia es una chica que tras suspender la selectividad pasa los días  junto con su mejor amigo Harlon, y trabajando como voluntaria en un hospital.


Además de esto Ofelia cuenta con un don muy especial que desconocía al leer la novela y que me pareció un punto muy positivo, no quiero desvelar que es por si leéis la novela, pero ya digo que es algo que le da a la trama un toque especial y muy bonito.


 Un día a Ofelia le asignan hacerse cargo de Virginia Wonnacot, que da la casualidad de ser la autora favorita de Ofelia.


Virginia es una anciana novelista que más adelante le propondrá a Ofelia que se encargue de ir escribiendo su próxima publicación, esta mujer tiene muchísimo protagonismo en esta historia, yo diría que incluso más que la propia relación entre Ofelia y Amoke. Ya que a veces a mi parecer la relación de ambas quedaba en un segundo plano.


Luego tenemos a Amoke, una chica de color, que pasa los días trabajando y estudiando en la Universidad, Ofelia y Amoke se conocerán en el hospital y tras mensajes de Whatsapp por la noche y conversaciones en el trasnporte público se irá estrechando su relación y se conocerán cada vez más.


Iremos conociendo cada vez mejor la vida de estas dos chicas, ya que a medida que avancemos en la lectura sabremos algunos problemas familiares que tienen ambas en común


"Amoke ríe, y su mejilla acaricia accidentalmente la mía. Huele a lilas y a rosas y a rayos de sol y a luz."


Además Amoke  también trabajará para Virginia Wonnacot por lo que ambas tendrán ese punto en común. 


En cuanto a los Personajes he de decir que están muy bien escritos y se les da mucha importancia a cada uno ellos.


No podría escoger solo un personaje favorito pero los que más me gustaron fueron, el de Ofelia, en parte por ese don que mencione que tenía y porque además era con la que mas congeniaba. 


Y el de Harlon este chico es un personaje que me gusto muchísimo, le aportaba a la trama unos momentos bastantes dulces y a veces para mi al menos un poco emotivos, es uno de los puntos fuertes de la novela. 


Pero aún así como dije  todos los personajes están muy bien caracterizados y la autora te permite conocerlos bastante bien.


Para mi lo que hace a esta novela tan especial es la relación entre ambas chicas, ya que siempre estamos acostumbrados a leer romances entre chico y chica pero en este caso no es así, como se puede observar, es una relación entre dos chicas, algo que considero muy novedoso, o al menos para mi, ya que es el primer libro que leo de esta temática.


En cuanto a la relación he de decir que se lleva de manera lenta, algo que se agradece ya que el amor a primera vista cansa bastante, pero este no, este se da de manera pausada y muy bonita.


"Por favor, no te canses de mi". Es algo que pasa a menudo. Las conversaciones se hacen más cortas. Las salidas, menos frecuentes. El cariño palidece hasta convertirse en un animalito pobre y desnutrido. La gente no permanece en mi vida, y no sé si es culpa mía, así que por favor, no te canses de mi."

Y no solo se toca el tema de las relaciones entre personas de el mismo sexo, si no que también se toca el tema de las razas, de las enfermedades e incluso de la Segunda Guerra Mundial.


Y ahora dejando atrás los puntos positivos, comenzaré con los negativos, ya que al menos para mi, este libro ha tenido cosas que no me han gustado, y que ha echo que la lectura se me haga bastante lenta y a veces pesada.


Y es que en este libro no solo tenemos la historia de amor entre estas chicas, si no que también contamos con la historia que va narrando Virginia, esto puede ser positivo o negativo depende de para quién lo lea, pero a mi parecer esas escenas sobraban ya que la historia que iba narrando la autora a mi no me terminaba de llegar y sus partes se me hacían bastante largas y pesadas, por lo que en este libro tenemos una historia dentro de otra historia.

Para diferenciar cuando se esta narrando esta historia se recurre a cambiar la tipografía.


Es por esto que decía que me daba la sensación de que la relación de estas dos chicas quedaba en un segundo plano.


Como consecuencia de esto siendo sincera admito que había momentos en los que la lectura se me hacía pesada y no terminaba de convencerme.
Ya que este historia secundaria me ha parecido muy fría y aburrida

En cuanto a el final de esta historia es cerrado y bastante bonito que te dejará con un buen sabor de boca.


También quiero destacar la edición, es una maravilla, no solo la portada es bonita con esos colores, si no que el interior también. Cuenta con algunas páginas en negro que marcan el inició de cada estación y con unas citas muy bonitas.


Además también contiene en algunas páginas los mensajes de texto que se mandan estas chicas representados con los típicos bocadillos que nos aparecen en el móvil, algo que le da un toque muy chulo.


En definitiva "Desayuno en Júpiter" es una historia dentro de otra historia que cuenta con unos personajes muy bien descritos y que toca diferentes temas de gran importancia en la sociedad de hoy en día.


Pero no ha sido una novela que me haya llegado o emocionado todo lo que creía por lo que ya he mencionado anteriormente.










-3/5-

¿Y vosotros la habéis leído? ¿Os llama la atención?

21 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Un pena que el libro no haya sido que te haya emocionado del todo.
    Yo estoy deseando de leerlo y probar a la autora de una vez.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me llama bastante este libro, espero leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora, tanto su libro anterior como este me llama mucho la atención. Espero poder conseguirlos pronto.
    Me encanta la portada que tiene, es tan bonita.
    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, no sabía de este libro....por lo que me da cierta curiosidad, aunque no haya llenado tus expectativas...Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad que es una historia que no termina de llamarme la veo demasiado juvenil para mi. Es una penas que no haya terminado de conquistarte. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me llama. La dejo pasar.
    Besso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! Tengo este libro en la estantería esperando a que me termine con el que estoy ahora mismo y la verdad es que no sé que esperarme de él porque veo tantas reseñas con tantas opiniones diferentes que no sé... Pero bueno, lo leeré para ver que me parece pero no creo que vaya con muchas expectativas por si acaso jajaja
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Una pena que no te haya emocionado como esperabas. Yo lo tengo pendiente, porque ya leí otro de la autora (Corazón de mariposa) y me gusta como escribe. Me encanta que toque temas de actualidad y la relación de dos chicas tan poco (o nada) común en las novelas. Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.
    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es la primera reseña que leo y veo que no te ha entusiasmado especialmente.. no me había llamado la atención desde el principio y no creo que termine leyéndolo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña. Tengo muchzs ganas de leerlo ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo quise leer la pasada semana y al final no me dio tiempo. No tardaré en volver a ponerme con él, que le tengo curiosidad. A ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola! Es una pena que no te haya llegado tanto como esperabas ): La verdad es que yo la tengo en la estantería y es una de las que más ganas tengo de leer, me pica mucho la curiosidad porque no he leído nada de la autora así que a ver qué tal :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. Yo le tengo muchas ganas a este libro, y ya lo tengo en mi estantería muy al pendiente, que lastima que no te haya gustado tanto como hubieses querido, espero que a mi me guste un poco más, bueno ya te contaré luego.

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco he leído nada sobre esta autora pero desde luego que no me importaría darle una oportunidad. Esta novela por lo que dices es una historia de personajes y me alegra saber que los ha caracterizado y perfilado al milímetro. Además, me gusta saber que la autora le da un toque especial y muy bonito a estas páginas ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo tengo un problema con esta autora. A Andrea Tomé la conocí en la universidad cuando vino a unas jornadas e hizo una ponencia. Al escucharla, me enamoró por completo; sin embargo, cuando leo las sinopsis de sus historias, creo que no son para mí porque no me llaman la atención y sé que no disfrutaría de la lectura de sus tramas. Aun así, estoy segura de que, siendo ella cómo es, sus libros no decepcionarán :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Nunca he leído historias de temática LGTB, no lo descarto. Pero me echa para atrás que sea juvenil, género que no leo.
    Está muy bien que tenga a los personajes bien definidos y ha sido una pena que no te haya llegado tanto como esperabas.
    Un beso.😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado el libro, la verdad es que desde la sinopsis me sospechaba la relación entre las chicas, y es por lo que más me ha llamado la atención. Eso de la autora es que todavía no sé muy bien cómo va, ya veremos si me termina de llamar :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  18. No es un libro que me llame demasiado la verdad, aunque me alegro de que te haya parecido entretenido en ciertos aspectos. La portada es preciosa, eso es innegable.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  19. hola,
    yo voy a dejar pasar este libro porque no me termina de llamar, y si en partes no te ha terminado de convencer y se te ha hecho pesado a mi me daria un patatus. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Ahora mismo es este libro el que estoy leyendo y aunque llevo muuuy poco lo que me estoy encontrando me esta gustando y espero que siga por ese camino aunque yo voy con pocas expectativas porque es la primera vez que leo a la autora y no quiero hacerme ilusiones por si acaso ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro lo estoy viendo por todas partes.
    Por lo que puedo ver, es una novela sencilla pero entretenida. No sé si vaya a leerla en este momento, pero sí que la tendré en la mira para un futuro.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.