24 mar 2017

Reseña: Muy profundo



Resultado de imagen de muy profundo ana coello




Titulo: Muy profundo
Autora: Ana Coello
Editorial: Nova casa Editorial
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº de páginas:669
Precio: 21€
Año de publicación : Julio de 2015

*Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar.




Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás…

Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces?

Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.

Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.





Este libro lo adquirí gracias a la Editorial, se trata de una nueva colaboración y estoy muy contenta de que hayan cedido y de que me mandasen este ejemplar. Me alegro mucho por estas cosas ya que me permiten que el blog siga creciendo, y me hace muy feliz.


Al parecer esta es una historia que comenzó en Wattpad y que finalmente fue publicada.

Cuando vi el titulo y leí la sinopsis de este titulo me atrajo muchísimo, ya que me encantan las novelas románticas y sabía que esta me gustaría, ya que tenía pinta de ser una historia de amor emotiva y tierna, y así a sido ,la autora tiene una pluma muy bonita y hace que esta historia te llegue al corazón.


Comenzando con la trama tenemos como protagonista principal  a Kyana,  la cual es una chica mexicana, pero que ha vivió en varios sitios ya que el trabajo de su madre hacen que tengan que desplazarse a menudo.


Por lo tanto su madre por temas de trabajo debe de mudarse otra vez, y deberán de acostumbrarse de nuevo a otro entorno.

Al principio Kyana no esta de acuerdo pero finalmente cede ya que es lo mejor para su madre.

Una vez que llegan Kyana hará amistades rápidamente, y se irá acostumbrando poco a poco a su nuevo entorno. 

También conocerá a un chico que le da la oportunidad de impartir clases de tutoria, Ya que le menciono que el las daba.

Resulta que Kyana las daba en su antiguo instituto, y para poder seguir llevando una vida parecida a la de California le gustaría seguir haciéndolo.


Por lo tanto finalmente la seleccionan para que implante esas clases de tutoria que viene a ser dar clases extraescolares a otros chicos para ayudarle en sus estudios.


Y le dicen que tiene que dar clases a un chico llamado Liam, un chico muy popular en el instituto y el que esta acostumbrado a que todas las chicas vayan tras el, pero en este caso no es así ya que Kyana no muestra el mínimo interés en el.


Pero poco a poco su relación se va estrechando y surgirá una historia de amor muy bonita.

El problema de que esta relación no salga como ellos quieren se encuentra en los padres de Liam.

Estos no aceptan la relación entre ambos chicos solo por el echo de que la protagonista sea Mexicana. Y harán todo lo posible porque su hijo no se relacione con ella, y por que la vida de Kyana sea un infierno.

En especial el personaje de la madre de Liam, esta mujer es el personaje más odioso de toda la novela por el echo de que no puede ni ver a Kyana.


Por lo que en este libro nos encontramos con un tema muy duro y que tiene mucha importancia  en la actualidad: El racismo.


Así que nos encontramos con una novela que al principio parece estar llena de tópicos como el de la chica nueva que se enamora de el chico mas guapo y popular y bla bla bla...


Pero que va mucho más allá de estos tópicos  y nos muestra una historia dura que hará que se le salten las lagrimas a aquella persona que lea la novela, o al menos ese a sido mi caso y ha tenido momentos en los que me ha emocionado mucho. 


En cuanto a los personajes me han parecido que están muy bien estructurados y que no se quedan para nada planos.


El que más me ha gustado es el personaje de Kyana, me ha parecido que pese a las dificultades es una chica que sabe como salir adelante.


Y luego Liam es un chico más extrovertido y que al ver que no causa en principio ningún efecto en Kyana, intentará acercarse mas ella.


"Necesito ser mejor persona para merecerte. Lograste que cambiara y, sin percatarme, en menos de dos semanas, todas las creencias que sustentaban mi vida, todas mis ideas, mis sueños...ya no tienen sentido, ya no se nada, no estoy seguro de nada, solo que no puedo estar sin ti"


El libro es muy denso, tiene casi 700 páginas, pero lo cierto es que a pesar de lo gordo que es y que imponga un poco al principio ver esa cantidad de páginas, es una novela que se lee bastante rápido, y se debe a la pluma de la autora, me ha encantado su forma de narrar las cosas.


Pero sin embargo he encontrado algún que otro punto negativo, como el echo de que quizás la novela tiene algunas páginas que le sobran, es decir opino que hay algunas cosas que no eran del todo necesarias y que hubiesen echo que la historia sea más corta.


Y lo siguiente es que al ser una autora mexicana había algunas palabras que no las entendía ya que forman parte de su habla, esto en realidad no es un punto negativo en si, pero puede que haya algunas palabras que al leerlas, choquen un poco ya que no estoy acostumbradas a ellas.


En cuanto al final, es un final cerrado y bastante bonito, me ha parecido el final perfecto para estos chicos que han pasado por tantas cosas.


Pero  para este libro existe un asegunda parte llamada "Eterno" en la cual según tengo entendido es narrada por Liam en lugar de kyana 

En definitiva, en "Muy profundo" nos encontramos con una historia romántica muy emotiva, que es mucho más de lo que parece ser a simple vista ya que toca un tema de mucha importancia como es el racismo, y con un final que hará que siempre recuerdes la historia de amor entre estos dos chicos.


Es una novela que si recomiendo, en especial a aquellos a los que les guste el romance ya que a aquel que no le guste opino que este libro podría resultarle un poco empalagoso.








 


-4/5-


"La felicidad no es algo dado, si no un sentimiento por el que se debe luchar, por el que pelear, y sé que cundo has sufrido lo valoras aún mas"



-Siguiente Titulo:





¿Y a vosotros que os parece os llama la atención? ¿Lo habéis leído? 

15 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada es muy bonita y la novela podría gustarme, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro, por lo que cuentas me podría gustar, esta dentro del género que me gusta
    queda apuntado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro he visto por algún blog, pero mentiría si dijera que en algún momento me he fijado en él xD
    Y eso que me gusta el género, pero no sé… este no me llama mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! No conocía el libro pero a pesar de tu buena puntuación no creo que lo lea, no parece para mi y menos si es saga :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! No conocía este libro pero leyendo tu reseña es el tipo de libro que yo suelo disfrutar mucho leyendo así que me lo voy a apuntar por si puedo hacerme con él y ver que me parece a mi y que me guste tanto como a ti jejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este es un libro del que he leído todo tipo de opiniones, y la verdad es que no me llama demasiado. Aun así me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. ★◕‿◕★
    ¡HOLA! Te vengo a seguir de vuelta!! ^^ gracias por llegar a mi blog! ✿✿ saludos y dejo mi huella desde:
    https://esconditedeallie.blogspot.com

    Lei el libro me gusto pero creo que quede un poco insatisfecha cuando la autora creo el cambio de los años no se no me lo tome tan bien :/ tal vez el segundo libro traiga mejoras.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Justamente cuando comencé a leer la reseña, pensé "no tiene nada de original, pasaré de ella" y en eso mencionas lo mismo y aludes al tema del racismo. Se trata de un punto a favor para que lo tenga en cuenta, aunque por el momento no me llama mucho la atención.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención la verdad.
    Y muy buena la reseña, me ha encantado😊
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro, pero me lo apunto :D
    Besitos<3
    PD: No me deja ver las imágenes D:

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro pero creo que es totalmente de mi estilo. Me encanta la romántica así que me lo apunto para leerlo. Además, me ha gustado que los personajes estén bien estructurados :D
    Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la sinopsis me había dejado con ganas pero no sé qué ha sido que conforme leía tu reseña se me han ido pasando. Quizás las 700 páginas, quizás la historia en sí. No lo sé pero no creo que me anime. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De Ana Coello tengo pendiente Detestable Error pero este me llama tambien bastante^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. hola,
    no he leido nada de la autora pero me la habian aconsejado. No se si leere este libro pero la verdad es que tiene buena pinta y despues de leer tu reseña me llama mucho mas... pero no lo se, me lo apunto por si me animo

    besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola la verdad yo ya lei el libro y si me a gustado,no soy una experta en la materia ni nada solo. Leeo lo. Que me gusta y hay varias historias de Ana que me an encantado, te felicito realizaste una muy buena reseña. Yo si me paso y la volveria a leer en cuanto la tenga en fisico. Gracias y besos

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.