20 mar 2017

Reseña: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une.







Título: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une.
Autora: Janet G.S
Editorial: Oz Editorial.
PVP: 16´90€
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº de páginas: 384
Fecha de publicación: 15 de Marzo de 2017


 ¿Quién mató a Alex? 1/2


*Muchas Gracias a Oz Editorial por el ejemplar.




Un misterio. Una chica. Una pregunta.

Hannah es una adolescente de dieciséis años que lleva una vida aburrida y monótona frente al ordenador y las redes sociales. Pero toco cambia cuando recibe un mensaje por Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Hannah accede a su perfil, para ver quién es y descubre que un chico castaño de ojos color cáfe y piel clara con una hermosa sonrisa. Sin pensárselo dos veces Hannah opta por enviarle una solicitud de amistad. Pero entonces algo inquietante ocurre. Hannah descubre que el chico está muerto. ¿Y qué es lo más escalofriante? El mensaje que inmediatamente después recibe de él: Alex necesita ayuda para averiguar quién lo mató.

A veces el amor es más fuerte que la muerte.




Me encantan los Thrillers y las novelas de terror, así que cuando vi que oz publicaba esta novedad, sabía que tenía que leerla si o si.
Y no me arrepiento en absoluto de haberla leído ya que me ha gustado muchísimo.


Este libro comenzó siendo una historia de Wattpad por la autora Méxicana Janet G.S, pero tuvo muchísimo éxito, tanto que ganó el premio Wattys y consiguió unos 37 millones de lecturas y más de 2 millones de comentarios.
Así que finalmente Oz se lanzó y público la novela en papel pero dividida en dos tomos.
Y la verdad es que comprendo el éxito que ha tenido ya que la historia me ha gustado bastante.


La historia esta estructurada mediante capítulos narrados desde la perspectiva de Hannah, y al final nos encontramos con las primeras páginas de la segunda y última parte de la historia.


Explicando la trama, nos encontramos como protagonista a Hannah una adolescente normal de 16 años,  una noche ocurre algo extraño y es que al entrar en su cuenta de Facebook recibe un mensaje de un chico llamado Alex.


Hannah visita su perfil y se da cuenta de que el chico le suena de haberlo visto por los pasillos del instituto así lo que acepta.
Pero tras mirar más a fondo su perfil observa que tiene comentarios de muchas personas que le desean que descanse en paz. Por lo tanto se da cuenta de que este chico esta muerto.


Hannah cree en un principio que todo es una broma pesada pero luego recibe otro mensaje de Alex en el cual le pide un favor, quiere que Hannah le ayude a descubrir quién fue su asesino y que fue lo que le paso.


Más adelante recibirá visitas de el fantasma de Alex y este le explica que ella es la única capaz de verlo ya que tienen una especie de conexión  (que a medida que iréis leyendo descubriréis) y que esta allí con el propósito de saber que fue lo que le sucedió.


Así que finalmente Hannah accede a ayudarle y juntos empezarán a sacar conclusiones y a descubrir varios misterios que estaban ocultos. A medida que poco a poco irá surgiendo entre ambos algo más que una amistad.


Además Hannah también descubrirá que sus amigos y familiares le ocultan algo y hará todo lo posible por saber lo que ocurre.

Empezando con los personajes de la novela me han gustado muchísimo, la autora los a caracterizado muy bien.


En cuanto al personaje de Hannah me ha gustado mucho, es una chica muy insistente y valiente que hará todo lo que tenga de hacer con tal de conseguir su propósito. En algunos momentos si me ha parecido que tenia una actitud algo infantil, pero opino que es completamente normal debido a la edad que tiene y las circunstancias que esta viviendo.


Luego como segundo protagonista tenemos a Alex, y este chico me ha encantado, me ha parecido un personaje muy dulce y comprensivo en todo momento.


"Juraría que cada vez que Alex pestañeaba, un ave abría las alas para echar a volar y alguien se enamoraba. Eran preciosas.
El soltó una risita y me saco de mi ensoñación.
-¿Porque me miras tanto?- preguntó divertido."


Y por último contamos con los personajes secundarios como pueden ser los padres de amos protagonistas y los amigos, que son los que le proporcionan a la novela tanto misterio y le dan mucho juego.


La relación amorosa que se da es muy especial y muy tierna, en ningún momento se da de manera rápida, me ha gustado muchísimo, juntos se aportan el apoyo que el otro necesita y siempre están ahí para ayudarse.



"-Eres lo mejor que me ha pasado, Alex- respondí con total sinceridad.
Era cierto; él era eso y mucho más. Y no sabía si estaría lista para despedirme de él cuando le llegara la hora de marcharse"



El ritmo de la novela es muy ágil, cada capítulo termina dejándote con ganas de leer el siguiente y siguiente, es de esos libros con los que te puedes quedar toda la noche en vela ya que es muy adictivo.


Además la autora te hace dudar en todo momento de todo el mundo, todos en esta novela parecen parecen ser los sospechosos en esta historia, desde sus mejores amigos a sus familiares.


Sin embargo si hubo algunas cosas que se me hicieron predecibles y que la protagonista no era capaz de ver, pero otras por otra parte no me las esperaba.


Es una novela que sinceramente me ha parecido muy original por el echo de que es un thriller con toques paranormales y románticos y para mi ha sido una autentica sorpresa.


En el final de la novela evidentemente no sabremos que fue lo que sucedió ya que son dos tomos y el resto supongo que quedará resuelto en su segunda parte.


En cuanto al final de esta novela es muy abierto, y te deja en shock y con ganas de continuar y de saber como sigue la historia, ya que como dije es un libro muy adictivo.


Por suerte contamos al final con las primeras partes del segundo libro, pero igualmente te deja con las mismas ganas de seguir leyendo jajaja ya que me dejo muy intrigada y no puedo esperar para ponerle un punto y final a esta historia. Pero por suerte la editorial lo publicará en muy poco tiempo. En concreto para el mes que viene algo que les agradezco infinitamente.


En cuanto a la puntuación le daba la máxima nota pero quiero reservarmela hasta saber como acaba todo finalmente.


En definita ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une, es un Thriller con toques paranormales y románticos que no dejará indiferente a nadie.


Yo desde mi opinión lo recomiendo muchísimo a todo aquel  que le guste este género. Es una historia que he disfrutado muchísimo.








-4'5/5-


"Nunca terminas de conocer a alguien. No importa cuánto signifique una persona para ti. Al final todo el mundo te acaba decepcionando en algún momento"



   Siguiente título:

¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado



Booktrailer:






¿Y a Vosotros que os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Agradezco muchísimo todos vuestros comentarios!

26 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me llama bastante, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Buena pinta tiene, y por lo que veo te ha gustado mucho, pero aunque tiene algunas cosas que me atraen, no termina de convencerme del todo. Quizás lo lea más adelante, pero por el momento no creo que le dé una oportunidad. Soy una gran fan del género, pero prefiero leer otro tipo de thriller, más adulto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    Estoy viendo mucho este libro por las redes y la verdad es que me llama mucho la atención y más ahora sabiendo lo que te ha parecido.
    Pero por ahora no creo que lo lea, ya que hasta que no baje un poco mis pendientes no tengo pensando comprar más libros pero en un futuro si que lo leeré y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero me gusta la temática, así que no lo descarto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cuando empecé a verlo no le hice demasiado caso pero estoy viendo muy buenas opiniones y no descarto leerlo más adelante. Ya me estoy creando una historia en mi cabeza por lo que esperaré a que pase un poco el boom por no llevarme el chasco xD
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    esta es una novela con una tematica que no me va, porque me da mucha penita que hayan matado a un chico joven y creo que cuando resuelvan el porque me va a dar una pena increible.. y ahora no estoy para penas la verdad. Lo dejo pasar, quizas me anime mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues le tengo muchas ganas lz verdad. Pero al ver que hay una segunda parte espero que no se haga muy pesado porque este podria haber sido un libro autoconclusivo desde mi punto de vista. Un saludo!! ^^

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  8. Esperaré al segundo para no quedarme con la curiosidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. LE tengo un poco de miedo a los libros salidos de Wattpad jaja es algo loco pero es así, aunque este parece ser diferente, me llama la atención así que no lo descarto, es más me lo llevo apuntado porque si logra captar mi curiosidad.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Participo en Seamos seguidores y ya te estoy siguiendo. Si me siguieses de vuelta me harías ultra feliz, te lo prometo <3 Te dejo la url:
    www.sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es
    ¡Besitos sonámbulos! ★��

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo pensaba que sólo estaban publicando a los usuarios en Inglés. :o Eso sí que me ha sorprendido.
    Me ha llamado la atención por la cuestión del fantasma. Yo creo que me voy a esperar un poco antes de adquirirlo, porque quiero hacerme una idea de qué tal estará.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Lo esoty leyendo ahora mismo, de momento la historia no está mal es entretenida y no hago más que pensar en teorías, jeje, a ver lo que me parece al final.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto un montón este libro por las redes sociales y la verdad es que tenía ganas de leer una reseña a ver que tal estaba. Y la verdad es que me gusta lo que cuentas, veo que es un libro que personalmente disfrutaría, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Mira que este género no es lo que más deseo leer en este momento porque tengo dos libros más o menos así empezados y no los acabo pero este la verdad es que me llama muchísimo la atención de verdad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!
    Los personajes me parecen muy interesantes, y la trama me llama mucho la atención, quizás lo lea cuando mi lista de pendientes de vacíe un poquito haha
    PD: Te sigo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! este libro me tiene muy buena pinta, la verdad!
    Por cierto, vengo de la iniciativa seamos seguidores y me quedo por aquí!!
    Espero tu visita http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Gracias por seguirme. Yo ya estoy de vuelta. Cómo no he podido encontrar el post de "La iniciativa seamos seguidores" para poder escribirte el comentario, te lo dejo en esta primera reseña.
    Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este escrito me llamaba mucho la atención desde que estaba en Wattpad, sin embargo debido al tiempo nunca se presento el momento oportuno, ojala pueda tener la oportunidad de comprarlo ahora que esta en físico.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola! Nos llama mucho la atención este libro. Estamos viendo muy buenas opiniones como la tuya así que lo apuntamos para más adelante.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  20. ¡Wow! ¡Qué misterio!

    Parece una de esas historias que parecen simples y acaban enganchándote un montón.

    Me lo apunto.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog (http://lacopela.blogspot.com.es/), me quedo por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Vaya, pues no me había dado cuenta de que fuera una historia de Wattpad, la verdad es que tenía una pintaza desde la primera vez que vi la portada y más o menos vi de lo que iba, así que voy viendo que lo leeré en algún momento, se nota una muy buena historia.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues tienen una pinta genial, y eso que yo no me fio mucho de los exitos de wattpada, gracias por descubrirmelo y espero que el final este a la altura del resto de la novela y puedas ponerle la máxima puntuación
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tenía la sensación de que era una trilogía no una bilogía pero no sé, me habré vuelto loca (?) y tampoco sabía que la autora era mexicana! qué cosas xD
    A la gente le está gustando un montón este libro y eso que tampoco parecía para tanto en un principio, pero todo el mundo dice que se lo han leído rapidísimo y que engancha un montón. Espero que esas 5 florecitas que no le has puesto a este se las puedas poner al segundo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Laura!
    Yo pensé que habían salido los dos tomos al mismo tiempo, no sabía que los venderían con diferencia de un mes, jaja seguro lo hacen para que te estés comiendo las uñas de las ansias por saber qué va a pasar.
    Con estos libros me pasa que quiero leerlos, pero no estoy muy segura de querer comprarlos, yo creo que esperaré a que alguien me los regale o que me los preste. Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que yo no suelo leer nada que tenga que ver con lo paranormal; sin embargo, el hecho de que se trate de un thriller con toques románticos... No sé, me llama la atención a pesar de que se sale de lo que suelo leer. Quién sabe, quizás termine leyéndolo :) De todas formas, me hecha un poco para atrás que no se aun libro autoconclusivo porque ando loca con el trabajo del fin de master y aventurarme con historias tan "pesadas" no sé si me vendría bien ahora mismo.
    Un besazo, corazón.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.