27 mar 2017

Reseña: Nunca digas siempre.







Titulo:Nunca digas siempre
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Puck
Formato: Tapa blanda con solapas.
NºPáginas:537
Precio: 16€

*Gracias a la Editorial por el ejemplar.





Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. 
Él juró que siempre la protegería. 


Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. 

Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. 





Me gusta muchísimo esta autora, no es que haya leído todos sus libros pero si algunos y me gusta bastante como escribe, así que cuando vi esta novedad y que además era suya quise leerla.


Al leer el principio de la sinopsis quizá de a entender que es el típico libro de romance, pero no es así en absoluto, es una historia bastante bonita y profunda, y con un tema bastante importante y que es la primera vez leo.
Por lo que adelanto que es una novela que he disfrutado muchísimo.


El libro esta estructurado en capítulos cortos y son narrados desde el punto de vista de Mallory.

Comenzando a explicar un poco la trama en este libro tenemos a dos protagonistas: Mallory y Rider.


Ambos chicos han estado juntos desde pequeños en una casa de acogida ya que ninguno de los dos tenia una familia que los cuidase.


Lo peor de todo es que en aquella casa de acogida no les daban un buen trato, es decir los maltrataban, no le daban de comer, les pegaban por cualquier cosa etc...
Por lo tanto siempre ha habido un vinculo entre ambos chicos.


Cuando Mallory se metía en algún problema era Rider quién acudía y recibía los golpes en lugar de ella, ya que le prometió que le protegería siempre.


Pero una noche ocurre algo y son obligados a separarse.

Mallory tuvo suerte y finalmente le adoptaron una pareja de dos médicos llamados Carl y Rosa, que le proporcionan todo lo que ella necesita y el hogar y cariño que nunca tuvo.


Mientras que Rider no tuvo esa suerte.


Mallory debido al mal trato que recibió en su infancia tiene un problema, y es que le cuesta muchísimo hablar y entablar una conversación sin trabarse. Y es que de pequeña se refugiaba en el silencio ya que si hacia ruido o hablaba recibía un castigo.


Además de que es  una chica bastante tímida y le cuesta mucho hacer amistades.


"Las palabras nunca habían sido el problema. Las tenía dentro de mi, siempre las había tenido, lo que me costaba era hacerlas salir, darles voz."


Por lo tanto sus padres adoptivos tomaron la medida de que diera clases en casa, pero decide que quiere empezar a ir al instituto por una parte para hacer frente a su problema y superarse, por otra para hacer que sus padres se sientan orgullos y también para  prepararse para cuando tenga que ir a la Universidad.


Con lo que no contaba era con reencontrarse con Rider después de varios años.


Así que una vez que se reencuentran, empezarán de nuevo a restablecer ese contacto que tenían antes y poco a poco se irán enamorando.
Pero irán surgiendo otras dificultades que iréis conociendo.


"Escondí la cara entre su cuello y su hombro y me estrechó con fuerza.
Nos habían separado.
Pero en realidad nunca nos habían alejado el uno del otro."


En cuanto a los personajes están muy bien estructurados en concreto Mallory, esta chica me ha gustado muchísimo y en muchos momentos me he sentido identificada con ella, ya que yo soy una persona muy tímida y que me cuesta bastante hablar.


Es una chica que ha sufrido mucho, pero es muy fuerte y que se propone con todas sus fuerzas superarse y cambiar su forma de ser. Es un claro ejemplo de superación el que nos encontramos en esta novela a través de ella.
Y el echo de que este narrado desde su punto de vista hace que podamos comprenderla aun más.


Para mi es uno de esos personajes a los que se les coge cariño rápidamente y que no se olvidan.


Luego tenemos a Rider como protagonista masculino, el es bastante diferente a Mallory, también sufrió y bastante y siempre esta preocupado en que hacer con su futuro ya que el no tuvo la misma suerte que ella.


Es un chico muy cariñoso y que siempre estará hay por ayudar a los demás, es de aquellas personas que siempre piensan en los otros antes que en ellos mismos.


"El nunca huía de nada. Nuna se escondía. La que se escondía, la que huía, siempre  era yo. Éramos el ying y el yang. Yo la cobardía y él la bravura . Él la fuerza y yo la debilidad."


Y luego tenemos los personajes secundarios que tampoco se quedan atrás, los padres de Mallory me han encantado ya que son dos personas que siempre quieren lo mejor para su hija.
Y luego tenemos los amigos que irán haciendo poco a poco y que me han encantado.


En cuanto a el ritmo de la novela es muy ágil, no se hace pesado, es una novela que tiene unas 500 páginas pero que se lee en unos días, ya que es muy adictivo y engancha desde los primeros capítulos.


En cuanto a la relación es muy tierna y nada empalagosa, por lo que creo que a aquel que no le guste especialmente las novelas románticas esta le gustaría.
Se de de manera lenta y sencilla 


"-¿Puedo decirte una cosa?
-Sí
[...]
Bajó las pestañas y volvió a aparecer aquella sonrisa torcida.
-Siempre supe que algún día serías preciosa."


Como dije es una novela muy profunda, toca el tema de los niños que por desgracia tienen que estar en casas de acogida o en residencias, además de que cuanto más mayor sea el niño más difícil es la adopción, y una vez que cumplen los 18 ya todo se vuelve mucho más difícil para ellos.
Como por ejemplo le ocurre al protagonista de esta historia 


Me parece un tema que es de gran importancia y muy delicado y me parece muy buena idea que se creen novelas como estas para hacer conciencia sobre ello.


Por otra parte se da el tema de la superación personal, como es el caso de la protagonista, nos hace pensar en que debemos de superarnos y no dejar de hacer algo por que nos de miedo, si no lanzarnos y superar los obstáculos .


En cuanto el final, es muy emotivo y muy bonito, me ha parecido que ha sido un buen final.


No me queda más que darle la máxima puntuación, ya que como he dicho es una novela que me ha llegado mucho, por todos los temas que toca y porque me he sentido muy identificada con la Mallory.


En definitiva  en "Nunca digas siempre" nos encontramos con una novela que cuenta con temas de gran importancia, además de que contiene una historia preciosa narrada a través de un personaje que te llega al corazón.


La recomiendo muchísimo tanto a aquellas personas a las que les guste el romance como al que no, ya que me ha parecido maravillosa, y es un libro que seguramente relea con el tiempo.









-5/5-


"La gente puede decir lo que quiera. Puede pensar lo que quiera, pero tú controlas lo que sientes al respecto"



¿Y a vosotros que os parece os llama la atención? ¿Lo habéis leído? 

27 comentarios:

  1. hola,
    me encanta esta autora y el libro ya lo tengo anotadito, pero antes tengo que finiquitar la saga covenant. Veo que el libro te ha encantado, menuda nota le has puesto.. en cuanto lo lea te comento que me ha parecido a mi

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya había visto este libro en la lista de novedades, pero no me había fijado en que era de Jennifer L. Armentrout. Definitivamente me interesa, aunque para más adelante, porque ahora mismo estoy con la saga "Covenant".

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es una autora que me está gustando bastante, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Que reseña bonita, y que ganas de leerla. La pongo arriba en la lista, sin duda. Ya ha ia leído a esta autora, es una apuesta segura. Enhorabuena por la reseña. Y gracias por pasarte por mi blog. Me ha encantado el tuyo, así que aquí me quedo.
    Un beso desde https://librosyrelatos.blogspot.com.es/?m=1
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta, me ha gustado eso de que es más que una historia de amor. No he leído nada de esta autora y le quiero dar una oportunidad
    Me apunto el libro
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa!
    A mí Jennifer me encanta como escribe, sin irse por las ramas, directa, cuenta lo que hay que contar; podría decir que es una de mis autoras favoritas estadounidenses (y hay taaaaaaaaaaaantos), y por eso no puedo esperar a leerme este libro. Pinta super bien, y hace tiempo que leí de qué iba en inglés, antes incluso de saber que lo iban a publicar en español. ¡A ver cuando me lo leo yo también!
    Un besote, nos leemos!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta historia, tengo muchísimas ganas de leerla ^^ gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Le hemos dado la misma puntuación al libro y la verdad es que leyendo tu reseña veo que coincidimos en muchísimas cosas de verdad. Este libro es muy especial de verdad.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  9. Justo hoy empiezo ese libro y tras leer tu reseña le tengo unas ganas impresionantes. Espero que me guste tanto como a tí, pero si hay sentimientos y emoción de por medio seguro que, una vez más, esta autora acaba ganándome ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  10. Se nota lo mucho que has disfrutado esta lectura y la verdad es que no me importaría leerlo, porque es una autora que tengo ganas de leer y que aún no he tenido oportunidad, así que no me importaría nada leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi me pareció un libro muy bonito, pero me gustó menos que a ti jeje
    Besitoos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía nada del libro y la verdad me ha convencido bastante, muchas gracias por la reseña.
    Pd: tienes un blog súper bonito 😍 Me quedo por aquí a leerte 🤗

    ResponderEliminar
  13. Hola! Justo lo estoy leyendo estos días y de momento me está gustando mucho, aunque ya me lo imaginaba por ser la autora que es, jejeje. Cuando lo termine me volveré a pasar por aquí a ver si hemos coincidido en impresiones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad nunca he leído a esta autora, pero el me ha llamado la atención este libro gracias a tu reseña, ahora tendré que ver si está en Chile :)

    Saludos :*

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Las frases son preciosas y hacen que me den bastantes ganas de leerlo, creó que sin duda lo leeré este año. ¡Preciosa reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola. No lo conocía, aunque si he visto otros libros de la autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. hola!! no lo conocía ! gracias por el descubrimiento ! te empiezo a seguir ! Saludos desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque adoro como escribe la autora.
    Tenía muchas expectativas puestas en este libro pero viendo tu reseña todavía las tengo más altas.
    Espero que me guste mucho y no me decepcione.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto y que la historia aporte, no sea un romance más. Yo aun no conozco a la autora.
    Por cierto, qué susto ver el precio del libro, ¿pone 1600€ o es mi móvil que no carga bien?
    Un besoooo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Oyeee, qué bien que te haya gustado tanto el libro, también es una autora que me gusta un montón, hay varios de ella que he leído y muuuchos otros que me faltan, y este se ve muy interesante ;) Así que me lo apunto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora... lo se... mátame.. xD Tengo El beso del infierno en la estantería y la saga Covenant en el Kindle y espero empezar muy pronto. Pero tengo una duda... esta mujer cuantos libros publica cada año???
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja pues te ánimo a probarla es muy buena!
      Sobre cuantos libros publica no tengo ni idea jajaja la verdad es que tiene un montón de libros, le admiro bastante tiene que estar todo el día escribiendo
      Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora porque no me convence. Creo que si en vez de dedicarse a sacar libros como si recogiera naranjas prestara un poco más de atención a pensar una trama original o diferente o cuidase más los detalles, sería una autora mejor. Todo el mundo se queja de que sus novelas son un calco las unas de las otras pero es que así es normal, la verdad. Que sí, que serán entretenidas y todo lo que tú quieras pero... Podría comerse el coco un poquito en hacer algo distinto. Al menos parece que esta novela sí es algo más diferente por los temas que trata y me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No leí a fondo la reseña ya que no deseo spoilers sobre el libro, porqué también me gusta bastante cómo escribe esta autora y espero conseguir este libro pronto.
    Gracias por motivarme más para leerlo, tanto por la calificación cómo por ciertas cosas que comentas, principalmente el que no sea tan cliché.
    Dí con tu blog por la iniciativa de seamos seguidores, y me quedaré por acá. Ya te sigo (img. de Ariel).
    ¡Nos estamos leyendo!
    Saludos desde http://devoradorandolibros.blogspot.mx/ (perdona el spam, no encontré la entrada de la iniciatica u.u)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, bonita! :)
    La verdad es que he leído alguna que otra reseña negativa de este libro, así que me alegra ver que te haya gustado tanto. Sólo he leído un libro de la autora, El beso del infierno, y no me desagradó. No sé si terminaré leyendo este, puede que sí jaja
    Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog :DD Ya te sigo de vuelta ^^

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Te sigo de vuelta. No encuentro la entrada de la iniciativa seamos seguidores, pero aprovecho que has reseñado este libro, para decir que es el primero que me llama de esta autora y que espero poder leerlo en algún momento de este año.
    Me gusta mucho la estética de tu blog.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.