28 may. 2017

Reseña: Desaparecido




Foto para:  DESAPARECIDO




Titulo: Desaparecido
Autora: C.L Taylor
Editorial: Duomo Ediciones
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 448
Precio: 18,90€


*Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar.



QUIERES A TU FAMILIA.
TE HACEN SENTIR SEGURO.
CONFÍAS EN ELLOS.
PERO ¿DEBERÍAS?


Cuando Billy Wilkinson, de 15 años, desaparece en mitad de la noche, su madre, Claire, se culpa a sí misma. No es la única en hacerlo. No hay un solo miembro de su familia que no se sienta culpable, y los Wilkinson están tan acostumbrados a guardar secretos entre ellos que la verdad no empieza a salir a la superficie hasta seis meses después. Claire está segura de que sus amigos y su familia no tienen nada que ver con la desaparición. El instinto de una madre nunca se equivoca... ¿O sí?





¡Hola!  Se que llevo varios días desaparecida, pero es que no he tenido tiempo para leer ni para el blog ya que he estado con exámenes finales de bachillerato, pero finalmente puedo decir que ya he terminado, así que vuelvo a la carga ya que tengo un montón de reseñas pendientes.

La reseña que traigo hoy como veis es de el libro "Desaparecido", la editorial se puso en contacto conmigo por si me apetecia leerlo y como me encantan los Thriller les dije que si.

Es un Thriller que me ha mantenido enganchada desde el principio y que he disfrutado mucho, me ha servido para despejarme un poco en los estudios de estos días.

El libro esta narrado en primera persona por Claire y al principio de algunos capítulos aparece un fragmento de una conversación que mantenía el chico desaparecido con una persona antes de su desaparición, eso es una cosa que me ha gustado mucho por dos razones, una de ellas es que podemos conocer un poco como es ese personaje y otra es que nos va dando pistas de lo ocurrido.

En cuanto a la trama, como vemos en la sinopsis esta centrada en la desaparición de un chico llamado Billy, del cúal su familia no sabe nada desde hace seis meses, y tampoco hay aún ninguna prueba que pueda dar pistas de lo ocurrido, es decir estan completamente con las manos vacías.

El libro en concreto esta narrado desde el punto de visto de la madre, Claire, la cual como es lógico en estos casos este profundamente triste y desesperada.

Claire solo quiere encontrar a su hijo, y en un principio es incapaz de pensar que quizás quepa la posibilidad de que su hijo ya no siga con vida.

Por otra parte, debido a el estrés que esta viviendo esta mujer, sufre de amnesia disociativa, lo que quiere decir que por unos momentos Claire perdía la consciencia y hacía cosas sin tener el control sobre ella misma ni de acordarse de quién es, así hasta que la consciencia vuelva a ella, pero no se puede acordar absolutamente de nada de lo que ha echo durante ese período, cosa que por cierto da bastante miedo.

Durante estos periodos de amnesia, Claire investigará por su cuenta la desaparición de su hijo, y poco a poco iremos consiguiendo pistas de lo ocurrido.
Y a la vez también conoceremos varios secretos que guardan los miembros de su familia.

Este problema de las lagunas que sufre esta mujer me recordaba un poco a la novela de "La chica de el tren" ya que a la protagonista  le pasaba algo semejante, y lo cierto es que me ha gustado, porque ese momento de incertidumbre donde no sabes nada de lo que ha pasado hace que te enganches aún más a la novela.

Por otra parte  la relación familiar es insostenible, cada vez hay más discusiones y mas desconfianza entre Claire y su marido, y lo mismo ocurre con su otro hijo mayor Jack. Por lo que en este libro vemos como su familia se va desmoronando por la desaparición de hijo, y como cada vez se van distanciado más entre ellos sin que Claire pueda hacer nada al respecto.


"Creía que encontraría a Billy- digo mientras ella me rodea con  sus brazos y yo me derrumbo-.Creía que la pesadilla había acabado. Pero no lo ha hecho. Sigue y sigue.
Me abraza con fuerza.
-Lo encontraremos, Claire. Lo traeremos de vuelta a casa."


En cuanto a los personajes me han encantado, están muy bien estructurados.

Claire me ha parecido una mujer muy fuerte a pesar de todo lo que les esta ocurriendo, es una mujer que no se rinde y que hará todo lo posible por encontrar a su hijo.

El personaje de Mark, el marido, también me ha gustado mucho, es un hombre un poco misterioso al principio y con el que no he terminado de congeniar de el todo, es un hombre que tiene mucho orgullo, y que a veces este le impide ejercer correctamente como padre, aunque luego también se acabe arrepintiendo.
También me ha parecido que paga su tristeza y su mal humor por lo que esta pasando con su familia en lugar de intentar mejorar la relación familiar, pero como he dicho no se queda nada plano.


"Quiero decir algo. Quiero llevarle la contraria. Apoyarlo. Pero hacer eso significaría elegir entre mi marido y mi hijo. Es como si se estuviera repitiendo la noche en la que desapareció Billy. Mi familia se desintegra ante mis ojos y no puedo hacer nada para evitarlo."


Luego tenemos a Jack el hijo mayor, que tiene 19 años, el cual vive con sus padres y con su novia Kira, cuya madre es alcohólica y no puede vivir con ella,por este motivo vive con esta familia.
Ambos personajes me han gustado mucho, Jack me ha parecido un chico muy fuerte, y Kira es un poco distante, pero he de decir que he congeniado mucho con ella ya que encontraba varios aspectos en común con ella.

Y el resto de personajes secundarios tampoco se quedan nada planos.

Cómo dije al principio, incluso hay algunos fragmentos en los que tenemos  presencia de Billy  antes de su desaparición, y e de decir que se llega a conocerlo un poco y que me ha caído realmente mal.

En este libro el misterio esta presente desde la primera página, es quizá un poco lento al principio ya que como dije no sabemos muchos datos de que ha podido pasar pero es un libro que me ha resultado muy adictivo y cada capitulo acaba de una manera que hace que quieras seguir leyendo y saber finalmente que es lo que pasa, como dije lo leí durante mi época de exámenes entre un descanso y otro y me ha ayudado muchísimo a despejarme y en ocasiones estaba deseando tener un poco de tiempo libre para seguir leyéndolo ya que no paraba de pensar en que es lo que había podido pasar en el libro.

En este libro todos parecen sospechosos y la autora te hace dudar de todo en todo momento, me ha parecido que escribe muy bien y me gustaría leer más libros de este estilo escritos por ella, ya que mantiene muy bien la tensión.

En cuanto a el final, una parte se me hizo un poco predecible, pero otra no me la esperaba y la verdad es que la autora te mantiene con la intriga hasta las últimas páginas.

También contamos con un epílogo que me ha gustado mucho y que deja una pequeña reflexión, como la de que por mucho que cuides a tus hijos, finalmente ellos tomarán su propio camino y tengas que dejarlos ir. No soy madre, aún me queda mucho para ello, pero la verdad es que me ha dejado reflexionando sobre ese tema.

También muestra muy bien el dolor y la situación por la que viven las personas que desgraciadamente tienen que pasar por estas cosas.


En definitiva, "Desparecido" me ha parecido un Thriller que te deja en constante tensión, y que recomiendo a todo aquel al que le guste este género ya que creo que le dejará muy buen sabor de boca.









-4/5-


"Hay algunas decisiones que alteran el curso de tu futuro; momentos cruciales en la vida en los que te encuentras frente a una encrucijada. Si tomas el camino de la izquierda, sigues por él y ya no hay vuelta atrás. Y lo mismo pasa si coges el de la derecha"


¿Y a vosotros os llama la atención? ¿Lo habéis leído? Y si estáis en exámenes finales os deseo mucho ánimo :)




16 comentarios:

  1. Hola Laura.
    Yo no soy mucho de trillers porque siempre adivino el final, jaja. Pero parece interesante. Yo tampoco soy madre, pero tengo claro que si algún día tengo hijos, ellos no estarán conmigo para siempre. Que es lo que muchas madres olvidan. Y por supuesto que hay que cuidarlos.
    Buena reseña y ojalá te haya ido bien en los exámenes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene una historia muy interesante, y tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo. Seguro que está muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención, lo tendré en cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no sabía nada de este libro, y ahora mismo no tengo ganas de leer muchos thillers por lo que lo dejaré pasar por ahora, pero no lo descarto en un futuro.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro cielo, gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Pues me llama mucho la verdad, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta novela y que haya sabido mantener tu atención desde el inicio hasta el final, sobre todo si te ha servido para despejarte de esos exámenes que siempre nos dejan mentalmente agotados.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que hoy ya lo he visto varias veces por algunos blogs y me llama la atención lo que cuentas sobre él. A corto plazo no lo voy a poder leer pero si que me lo anoto para más adelante que no vaya con tanto pendiente encima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lau!
    Parece una historia muy adictiva, definitivamente la tendré en cuenta :) Me alegro que la hayas disfrutado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. A mí también me ha gustado leerlo. Me ha resultado muy entretenido.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Uff, que ganas le tengo, me llama muchooo. Ademas es mi tipo de libro jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Laura!
    Por lo que comentas, me ha dado la impresión de que si fuera una película me llamaría más la atención, porque por el momento no me atrae leerlo. Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, ohh, qué bonito que has hablado del libro, sí que dan muchas ganas de leerlo, me llama bastante esta condición de la madre, qué le pasó al chico, dónde anda, cómo terminará la historia, uff, pues eso, que a ver si me anima a leerlo pronto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Lo primero de todo es que espero que todos los exámenes hayan salido genial y aiiii me alegro mucho volver a verte por aquí ^-^ En cuanto al libro no es un género que disfrute del todo pero creo que tras leerte, a este libro no me importaría darle una oportunidad en un futuro :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, pero con las cosas tan buenas que dices y esa puntuación no puede ser un mal libro jajaja

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo no leo thriller así que no es que me llame mucho la atención, pero si encima es un poco lento al principio y una parte del final se hace predecible... Pues no sé, no es que me convenza mucho >.<
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita! Yo no soy mucho de thriller, me suelo estresar bastante rápido o luego me obsesiono y sueño con ello y todo jajaja y más si el final es predecible me llama menos ): Igualmente me alegra que a ti te haya gustado :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.