9 jun 2017

Reseña: Te veo.







 Titulo: Te veo.
Autora: Marci Lyn curtis
Nº de páginas:347
Editorial: Puck
Precio:16€


A veces, la oscuridad parece impenetrable. 
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor 
puede volver a brillar en el momento más inesperado. 

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse. 
Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos… 
Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista. 



Hola!

Hoy os traigo, como veis, la reseña de "Te veo" de la autora Marci Lyn curtis.
En cuento vi este libro en las novedades de la editorial me llamó muchísimo la atención, tanto por la portada como por su sinopsis.

Cuando me llegó el libro, como yo estaba leyendo otro en ese momento, mi hermana pequeña aprovecho y se lo empezó a leer ella, y este libro le encanto, y no paraba de decirme que a mi también me iba a gustar mucho.

Y afortunadamente ha sido así, he devorado este libro, me llamaba mucho la atención, pero nunca imagine que la historia que había entre sus páginas me iba a llegar tanto e iba a parecerme tan bonita.

Hablando un poquito de la trama como protagonista tenemos a Maggie, una chica que tras una enfermedad pierde aquello que consideraba esencial, es decir la vista.

Maggie tenía como afición jugar al futbooll, era algo que le encantaba, y su madre era la entrenadora del equipo, al quedar ciega Maggie debe de dejar su afición de lado, y desde entonces siente que la relación con su madre se ha distanciado mucho.

Por lo tanto Maggie esta destrozada, son muchísimos cambios para ella y siente que no tiene todo el apoyo que debería tener de su madre.

Y no solo con eso también tiene que adaptarse a un colegio nuevo, especializado para personas ciegas, y además también tendrá una profesora particular, una mujer que le ayudará a comer hacer esa nueva vida con esa discapacidad, para poder llevar una vida cotidiana normal, dentro de lo que cabe, por lo tanto le enseñará cosas como poder ir a hacer la compra, salir sin chocarse con las personas etc...

Un día, Maggie por unas circunstancias acaba en el despacho del director del instituto, y saliendo se choca con un chico y cae al suelo, en ese momento, cuando abre los ojos descubre que puede ver a ese chico, y todo lo que le rodea.

"El universo conspira a mi favor.
El hecho de que pudiera ver, un poquito, así lo indicaba"

¿Quién es ese chico, y porque puede verlo? son las preguntas que evidentemente asolarán a nuestra protagonista, ya que ahora, tiene un rayo de esperanza, por fin puede ver a alguien.

Ese chico se llama Ben, tiene 10 años y también tiene una discapacidad, va siempre con muletas, ya que tiene problemas con su columna vertebral.

Por otra parte Ben tiene un hermano mayor, que se llama Mason, y Maggie descubre que Mason no es otro que el cantante de su grupo de favorito.

Y entre toda esta confusión y nuevos cambios, Maggie solo quiere saber como puede ver a Ben y al resto de las personas no.

Los personajes de este libro me han encantado, todos están muy bien estructurados y la autora hace que les cojas cariño a todos,  Ben es un niño adorable, y que a pesar de su problema con su espalda no pierde la sonrisa.

"No tendría que haberme sorprendido. No tanto. Ben sencillamente tenía...Un corazón de oro. No tan solo era el lector número uno de la Encyclopedia Britannica y tenía una encantadora sonrisa dentona, sino que incluso de dejaba ganar por el gordito de turno.

¿Y quién era yo? No lo sabía"

Maggie es una chica muy fuerte, tiene que afrontar la vida de otra manera y a pesar de todo lo que le ocurre no se rinde, es un personaje increíble.

Por otra parte Mason me ha encantado, es un chico muy protector con su hermano pequeño, y en un principio odiará a Maggie, ya que se cree que ella en un principio solo quiere acercarse a el por se el hermano el famoso cantante de su grupo favorito.

Las relaciones entre estos personajes son muy tiernas y bonitas, y me encanta el mensaje que da la autora. ya que muestra como estos chicos con problemas (Maggie y Ben) a pesar de las dificultades siguen adelante, y nos enseña que auque sea duro, hay que seguir con la vida, aunque sea de otra forma, y que nada puede limitarte.

"Al fin y al cabo, las circunstancias no nos cambian. Revelan quienes somos"

El final de el libro me ha encantado, ocurre un giro increíble y que yo no me esperaba para nada.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo,  transmite mucho sentimiento y hace la lectura increíblemente ágil.

En definitiva  "Te veo" me ha parecido una novela preciosa llena de sentimientos y que todos los públicos  deberían de leer.



-5/5-

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado?




15 comentarios:

  1. A pesar de todas las veces que he visto este libro en las redes sociales no me llama la atención, eso sí, las portadas son preciosas XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto muchísimo este libro y pese a que tiene muchas reseñas buenas que me han hecho pensar que quizá me gustaría tiene ese algo que no termina de convencerme por lo que de momento lo voy a dejar pasar..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! este libro tenía muchas ganas de leerlo ya que había leído muy buenas criticas, pero a la hora de ponerme ... no terminó de convencerme. Había algo en la trama que no conseguía engancharme del todo. Igualmente no fue mala lectura, los personajes y la ambientación me gustaron, pero no fue lo que esperaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este lo he visto en decenas de blogs, y la verdad es que nunca me ha llamado la atención. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no se que hacer con este libro, lo mismo me apetece que no, asi que lo tengo apuntado y sigo sin decidirme... gracias por la reseña, pero me has dejado con la misma sensacion jajaja no me decido
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    La verdad es que no creo que vaya a leer estos libros porque, si bien es cierto me encantan las historias que incluyen romances, suelo huir de la ciencia ficción. Salvo honrosas excepciones, no es un género que disfrute leyendo, así que no voy a enfrascarme con esta lectura. De todos modos, me alegro de que, con sus más y sus manos, hayas disfrutado de la lectura :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    La verdad es que cuándo salio a la venta me moría por leerlo pero ahora mismo me da un poco igual, si lo consigo lo leeré pero no es una prioridad.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo desde que se publicó, pero por una cosa u otra lo he ido dejando pasar. Ahora mismo sinceramente no creo que sea el momento de leerlo, quizá más adelante me anime.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. A mí al principio no me llamaba la atención pero tengo que reconocer que ahora me apetece leerlo. No sé si algún día me animaré porque mis pendientes en la estantería de no habitación no paran de crecer y me gustaría quitármelos antes de empezar a comprar más😂 muchas gracias por la reseña, tiene una pinta increíble. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) soy nueva por aquí xd

    Tengo muchas ganas de leer estos libros pero si se me da la oportundad de hacerlo, de momento tengo otros ahi con mas ganas ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La portada de este libro es preciosa! Me llama mucho la atención al igual que la sinopsis, así que espero pronto verla por mi ciudad para adquirirla!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene una portada preciosa en la cual ya me había fijado. Me gustan mucho las distopías, y esta seguro que está muy bien, aunque tampoco es de las que más me llaman la atención en estos momentos, así que creo que aun tardaré un tiempo en leer este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas. este es de mis géneros favoritos y se de antemano que el libro cuando lo lea me va a encantar. Además hay cosas que mencionas que me han llamado mas la atencion por lo que intentare leerlo pronto :D
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola! Tengo justo este libro que me lo regalaron y la verdad, la portada es increíble así que tengo unas ganas de leerlo... como se ve ágil y entretenido seguramente lo coja pronto ahora en verano jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído el libro pero, estoy TAN ENAMORADA de la portada *-*
    Además he leído muy buenas reseñas de él y la verdad que le tengo muchas ganas, aunque no se cuando lo compraré jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.