3 feb 2018

Reseña: Soy buena.



Resultado de imagen de soy buena ali land





Título: Soy buena.
Autora: Ali Land.
Editorial: Pámies.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº Páginas: 
Precio:19,95€

Podéis leer el primer capítulo aquí.

*Muchas gracias a Pámies por el ejemplar.





Soy buena… o mala…
La madre de Milly, una chica de quince años, es una asesina en serie. Aunque Milly la quiere, la única manera que tiene de pararla es delatándola a la policía y consiguiendo que entre en prisión.
A Milly le dan un nuevo comienzo: una identidad diferente, un hogar con una familia de acogida acomodada y una escuela privada exclusiva.
Pero Milly tiene secretos, y la vida en su nuevo hogar se complica. A medida que el juicio de su madre se acerca, tendrá que enfrentarse al amor que sigue sintiendo hacia una madre psicópata de cuyo influjo, aun habiéndola entregado a la justicia, no sabe si podrá escapar.
¿Será buena… o mala? Después de todo ella es la hija de su madre, y ya se sabe que la sangre es más espesa que el agua…





Hola! Hoy después de mucho tiempo os traigo una reseña, se que llevo un tiempo ausente, y es que he empezado este año la universidad y la verdad es que no tengo apenas tiempo de ponerme en el blog, esta carrera me quita casi todo el tiempo que tengo entre las prácticas, exámenes etc...pero iré intentando ponerme al día y también visitar vuestros blogs.

Como veis la reseña que traigo esta vez es de el libro "Soy buena" de la autora Ali Land. En cuanto vi este libro en las novedades me llamo mucho la atención y quise leerlo, ya que me encantan este tipo de libros, y la sinopsis me atraía bastante, así que le quiero dar también las gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar.

Pero he de decir que a pesar de que el libro me ha gustado también me ha decepcionado un poco, es entretenido, pero me ha dejado un poco fría, es decir me esperaba que la protagonista fuese más "mala"

Poniéndonos en contexto en este historia tenemos como protagonista a Milly, una chica de 15 años la cual a su corta edad ha tenido una vida bastante dura y ha tenido que ver y soportar cosas horribles.

Como dice la sinopsis la madre de Milly es una asesina en serie, es una mujer que no esta bien mentalmente y que disfruta haciendo sufrir a niños pequeños, los encerraba y torturaba en un sótano hasta que morian.

Milly de un modo u otro siente que esta incriminada en estos asesinatos ya que su madre le hacía participe de ellos haciendole borrar las escenas del crimen.

Pasado un tiempo, tras la muerte de uno de los niños al que Milly tenia mas afecto decide poner fin a esto y delatar a su madre a la policia.

Tras llevar a cabo esta dificíl decisión, encierran a su madre hasta la fecha del juicio en la que le apliquen la condena, y mientras mandan a Milly a una casa de acogida, en la que le ayudan a prepararse para el día en el que se celebre el juicio contra su madre.

En esta nueva vida que llevará Milly durante ese tiempo le dan una nueva identidad, y la inscriben en un colegio privado. Unos cambios muy grandes a los que Milly le va a costar adaptarse.

Además esta nueva familia en la que esta no es tan perfecta como parece, ya que también tienen muchos problemas entre ellos.

Por una parte tenemos a Mike, el padre de la familia, este hombre ha sido uno de los personajes que mas me han gustado, pese a que su familia esta rota el intenta llevarla siempre hacia delante y apoya a todos los miembros de su familia.
También intentara ayudar a Milly en todo lo posible para que este preparada para el día del Juicio ya que este es psicologo especializado en traumas y puede ayudarla y tratarla.

Por otra parte tenemos a Phoebe, uno de los personajes fuertes de la novela, es la típica niña mimada y que quiere ser el centro de atención en el instituto, esta chica le intentará hacer la vida imposible a Milly y en cierto lo modo lo consigue. Es un personaje que no me hagustado nada en la novela, me pareció insoportable, me parece que la autora ha logrado crear muy bien este personaje, ya que le da mucho juego a la trama.

y como último integrante de esta familia tenemos a Saskia, esposa de Mike y madre de Phoebe, es una mujer que tiene algunos problemas y que hace que la familia se desequilibrie por su culpa, en este personaje he de decir que me faltó mas profundidad, se me quedo un poco plana y me hubiera gustado entender porque hacía ciertas cosas.

A pesar de que esta familia no es perfecta, Milly quiere pertenecer a ella (No entiendo porque la verdad, es un poco masoca la pobre) pero sabe que tarde o temprano una vez que legue la fecha del juicio tendrá que ir a otro sitio.

Durante el transcurso de la novela, nos encontramos con como pasan los días para Milly hasta el día del juicio, el libro esta narrado por ella en primera persona y nos va contando cada uno de sus pensamientos, problemas y su día a día.

Milly me ha parecido un personaje muy interesante, tiene un conflicto mental en su interior, ya que ella no se conoce ni a ella misma, piensa que es igual que su madre y tiene esa idea constantemente en la cabeza, hasta el punto de que  escucha a veces a su madre en su cabeza diciendole que ambas son iguales.

Por lo que tenemos ese conflicto interno de la protagonista.
Pero. pese a que leemos todos los pasos de milly, pensamientos y su día a día, no la llegamos a conocerla del todo hasta las últimas páginas de la novela, donde iremos averiguando otros detalles de ella,

"Tengo la piel caliente, aunque por dentro estoy helada;es difícil de explicar. Leí una vez en un libro que la gente violenta tiene la cabeza caliente, mientras que los psicopatas tienen el corazón frio. Caliente y frio. Cabeza y corazón. ¿Pero y si provienes de una persona que es ambas cosas? ¿Que ocurre entonces? 

La lectura me ha parecido que es muy ágil y que engancha muchísimo, en una tarde el libro puede estar leído perfectamente, ya que es de esos que una vez que empiezas no puedes parar, tiene algo que hace que te enganche a él, y en mi caso era que quería descubrir como era finalmente la protagonista y como acabaría acabando el libro.

Y en cuanto al final, me ha decepcionado, me esperaba más sinceramente, creía que iba a ser una especie de "Carrie" en el que la protagonista explota y ocurren muchos sucesos, pero a mi aquí me ha faltado más acción, algo mas impactante y eso me ha dejado algo fría, por lo demás me ha gustado bastante, el entorno, el día a día de la protagonista, ese conflicto interno que tiene con ella misma... todo eso me ha parecido muy interesante, el único pero que le pongo es que me esperaba un final mas impactante y " sangriento" por así decirlo, quizás es que soy muy macabra.

También he de decir que la novela en ciertas partes tiene algunos giros y cosas que no creía que iban a pasar y que me sorprendieron.

Como conclusión, me parecido que " Soy buena" es una novela muy entretenida y que engancha muchísimo, si buscáis una lectura ágil creo que este libro os gustaría mucho, pero en lo que respecta a Thriller creo que hay otros libros mucho mejores de este género y con mas acción, ya que a veces se hace un poco monótono por el paso de los días de la protagonista, y como comente me esperaba también un final mas impactante.
No con ello quiero decir que el libro sea malo, me ha gustado bastante, pero los he leído mejores.

Eso sí, no podréis escapar de la protagonista, os atrapará por completo.








-3'5/5-


"Cuando miro sus preciosas caras me acuerdo de una historia que leí una vez. Un relato de los indios americanos donde un cherokee le cuenta a su nieto que existe una batalla entre dos lobos en cada uno de nosotros. Uno es malvado, el otro bueno. El niño le pregunta: ¿Qué lobo gana?. El Cherokee le responde: Aquel al que alimentes."






31 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En estos momentos no es un libro que me apetezca leer, y tampoco parece que te haya encantado. De todas formas no lo descarto, porque tampoco soy muy exigente con los libros de este género.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si algún día te animas con el espero que te guste ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! :)
    Pues me parece un libro muy interesante sin duda me lo apunto. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La portada es lo primero que resalta a la vista y la verdad es preciosa, la trama del libro tampoco me deja indiferente y la verdad por eso me gustaría leerlo, también porque es muy diferente a lo que suelo leer. Me lo apunto y espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, la portada es bastante llamativa ^^
      Si no es lo que sueles leer seguramente te parezca un libro muy entretenido ^^ espero que te guste si lo lees! <33

      Eliminar
  5. Hooola!! No soy mucho de género de misterio y suspense, pero si que hay veces que quiero leer libros para evadirme un poco y disfrutar sin que sea una historia romántica. Tengo que decir que no había oído hablar de la novela, vamos no me sonaba pero la portada de primeras me ha encantado! Y la sinopsis y lo que cuentas no pinta mal, de momento la dejaré pasar pero no descarto leerla y espero queme enganche tanto como a ti y que pueda disfrutar
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me pasa igual me gusta leer libros diferentes para evadirme ^^
      Si la lees espero que también te entretenga mucho ^^
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No soy de leer esta clase de libros pero parece bastante interesante, tal vez me lo apunte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuando vi la portada me llamó mucho la atención pero decidí esperar a leer opiniones antes de leerlo y creo que hice bien porque hubiese ido con las expectativas muy altas y veo que como thriller no es lo mejor. Posiblemente lo lea pero más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es entretenido pero me faltaba mas emoción :/ aún así al menos es entretenido ^^
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    (Me encantó la última frase que citaste) Bueno, la verdad es que el libro me ha llamado la atención un poco pero no se si leerlo por lo del final y que dices que hay thrillers mejores. Creo que por el momento no lo buscaré pero lo tendré anotado por si en algún momento me quedo sin libros que leer.
    Excelente reseña!
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado la frase ^^ a mi me gusto mucho cuando la leí!
      Si, el libro es entretenido, pero para mi gusto me esperaba un final diferente y mas impactante, pero aún así no es malo y entretiene ^^
      Eso si, hay Thrillers mucho mejores.
      Muchas Gracias!
      Saludos!

      Eliminar
  9. A mi este tipo de novelas me gustan bastante, así que no descarto leerlo y poder juzgarlo por mi misma.
    A veces te llevas la sorpresa de que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes razón ^^ Espero que te guste mucho si lo lees ^^

      Eliminar
  10. Cuando tenga mucho tiempo,voy a leer este libro :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía la novela pero parece ser una lectura interesante que no me importaría leer, así que anotado queda en mi lista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya parecido interesante :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  12. Me encantaría leerlo. Me lo llevo apuntado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llevo apuntado el libro porque por lo que cuentas puede gustarme. Aunque confieso que me echa para atrás que el desenlace sea de ese modo...pero bueno, disfrutaré del camino por lo menos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, interesante libro. Una pena lo del final, por que con libros así se espera un final por todo lo alto.
    En algún momento le daré una oportunidad.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooooola!
    Yo creo que voy a pasar de esta lectura, más que nada porque el thriller no es un género que frecuente y cuando le doy una oportunidad me gusta que sea un buen thriller de esas que no puedes soltar y que esté bien construido. De todas formas me alegro mucho de que te haya enganchado y que hayas podido disfrutarlo.

    ¡Mil besos!

    PD: ¡Ya te sigo! <3

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    No lo conocía pero me parece muy interesante, creo que puede gustarme
    Me lo voy a llevar apuntado
    Además la portada tiene algo, no sé el que, que me ha dejado captada jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tanto la portada como la sinopsis me han llamado la atención. Y además, con tu reseña me han dado más ganas de leer este libro. Aún así, tengo varios libros pendientes y por ahora lo dejaré pasar. Gracias por traer la reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  18. Aunque no es la primera reseña positiva que leo del libro, a mino me anima, más que nada porque el genero no es lo mío asi que lo dejó pasar. Ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas. Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  19. Holaa guapi, se ve que comenzaba muy bien el libro, me llamaba la atención lo que hay detrás de esta chica y cómo se enfrenta a la voz en su cabeza, pero uff, el final me tiene pensando si leerlo o no, luego veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Antes que nada me disculpo porque no te había podido seguir antes D: No había tenido tiempo de pasarme por la lista actualizada del grupo de wpp fe bloggers literarios, pero ya todo solucionado jajaja En cuanto al libro, no lo conocía pero me llamo mucho la atención la sinopsis. Sin embargo, cuando leí tu reseña me di cuenta que tal vez no llegue a gustarme del todo, la sinopsis me planteaba otra cosa (aunque eso no quiere decir que me parezca malo el libro). Por ahora lo dejo pasar pero igual no lo descarto para un futuro. Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.