2 jul 2018

Reseña: La Sirena.


Título:La Sirena
Autora:Kiera Cass
Editorial:Roca editorial
Nºpáginas:270


Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?






¡Hola! Hoy después de un tiempo os traigo una nueva reseña, ya que este año he empezado la universidad y no he tenido demasiado tiempo pero ahora en verano me pondré las pilas y subiré muchas reseñas y otras cosillas.


Resultado de imagen de sirenas tumblrComo veis la reseña que traigo hoy es de el libro "La Sirena" de Kiera Cass, es un libro que salio hace un tiempo y a lo mejor muchos de vosotros ya lo conoceréis o lo habréis leído, pero lo leí hace poquito y quería dejar mi opinión en mi blog :) si ya lo habéis leído podremos intercambiar opiniones y si no lo habéis leído pues espero que os despierte curiosidad y queráis leerlo también.


Ya había leído antes libros de esta autora y como no, los que leí fueron los de su trilogía de "La selección" que me gustaron muchísimo y quería leer algo más de ella, y si su historia trata sobre sirenas púes aún mejor ya que son unos personajes que me encantan.

Como he dicho el tema de las sirenas me atrae muchísimo, y es algo que desafortunadamente no abunda demasiado hoy en día en la literatura ni en el cine.

Todo lo que tenga que ver con sirenas tengo que leerlo o verlo, me he visto todas las películas que tengan sirenas, todas las series, libros etc... pero me faltaba este por leer hasta que por fin lo pude leer hace poquito y he de decir que me ha encantado y que os lo recomiendo muchísimo.

Centrándome a explicaros un poquito la trama sin haceros spoiler os diré que la protagonista de nuestra historia es Khalen, la cual no siempre fue una sirena,  y en sus primeras páginas la autora nos cuenta como acabó convirtiéndose en una,  ya que un día normal tras un accidente en barco Khalen estuvo a punto de perder la vida, pero oceania, le da la oportunidad de seguir viviendo,siempre que cumpla con una condición, primero debe de convertirse en Sirena durante 100 años y servir a Oceanía  atrayendo a marineros con su voz para que esta pueda alimentarse, una vez pasados esos 100 años Khalen podrá volver a ser una humana.


Resultado de imagen de sirena tumblrLuego la historia nos traslada a 80 años después, cuando Khalen ya tiene bastante experiencia sirviendo al océano y le queda poco tiempo de servicios para volver a ser humana.


Nos irá relatando como es su vida desde entonces, ya que Khalen no esta siempre en el océano, puede ser tanto humana como sirena, pero no puede usar su voz en la tierra ya que esta es mortal para los humanos, por lo tanto vive en tierra, en un lugar apartado junto con sus "Hermanas" hasta que oceania reclame sus servicios.


Así que iremos viendo el día a día de Khalen con sus hermanas, las cuales con otras chicas que también tienen que servir a oceania.

A Khalen no le gusta su vida como sirena, ya que lo pasa mal cuando tiene que matar a personas con su voz en el mar, pero debe de hacerlo ya que si no incumpliría su trato con el océano y eso tendría unas consecuencias horribles, así que sus días son tristes hasta que conoce a Akinli, un chico muy amable y al que no le importa el silencio de su compañia. 

Ambos se enarmonarán, pero Khalen es consciente de el peligro que corren ambos si oceania se enterase de ello,  así que deberá decidir que hacer con su amor, si es arriesgarse o no a pesar de las consecuencias.

Dejando a un lado la trama y hablando de los personajes os diré que Khalen es un personaje que me ha gustado muchísimo, me ha parecido una chica muy fuerte y me he sentido muy identificada con ella en su forma de ser, en como piensa en el bienestar de los demás y como siempre intenta hacer lo correcto.

Oceania es el océano, la autora lo retrata como un personaje femenino, la cual es como la madre de las sirenas mientras que estas le sirven, puede comunicarse con ellas y siempre esta muy pendiente de el bienestar de ellas, aunque es muy posesiva con ellas y bastante celosa.

Por otra parte las Hermanas de Khalen me han encantado, iremos conociendo poco a poco sus vidas y como acabaron convirtiéndose también en sirenas, me ha gustado mucho el vinculo que tienen entre ellas y como siempre están las unas para las otras en los malos momentos. 

Y por último Akinli, también es un personaje que me ha gustado muchísimo, me ha parecido un chico muy amable y simpático y esta bastante bien descrito en la novela, al principio se me hacía un poco lejano pero poco a poco la autora nos dará mas datos sobre él.

En cuanto a la relación con Khalen, al principio me pareció que pecaba un poco de instalove, pero poco a poco viendo como a pesar del tiempo y circunstancias se seguían queriendo mi pensamiento fue cambiando, aunque si que me hubiese gustado que el romance hubiera sido un poco mas lento.

La historia se lee muy rápido ya que es bastante cortita y se hace muy amena y muy entretenida, además la pluma de la autora ayuda bastante, yo lo leí en una tarde y cuando lo acabé me dio mucha pena ya que me hubiese gustado seguir leyendo más sobre estas chicas y sobre sus vidas después de ser sirenas.

En cuanto al desenlace, me ha gustado mucho, me ha parecido el final perfecto y bastante bonito :)

Como aspecto negativo de el libro... es que no me queda claro que concepto de sirena ha usado la autora con las chicas de el libro, de toda la vida la sirena ha sido una chica mitad humana mitad pez (Aunque antiguamente se dijeran que eran mitad aves) pero es que en libro no se hace referencia a esto cuando las chicas entran en el mar, dice que el mar las viste con vestidos de sal, de diferentes colores, y cuando salen de el mar aún siguen poseyendo esos vestidos hasta que se hacen espuma.
Resultado de imagen de sirena gif tumblrEntonces me he quedado bastante dudosa con eso la verdad, y fue un pequeño chasco para mi, ya que como me gusta tanto el tema este de sirenas púes hubiera preferido que fuese la sirena de toda la vida... y no unos vestidos de sal. Quién haya leído el libro entenderá lo que digo, y es que es eso, cada vez que se meten en el mar no se describen las colas ni nada de eso, solo que tienen unos vestidos de colores.


Quizás esto solo sea un aspecto negativo para mi, ya que soy muy exigente con estos temas ya que he leído muchas reseñas de este libro pero en ninguna había leído que mencionaran este aspecto.

En definitiva "La sirena" es un libro que cuenta una historia muy bonita sobre sirenas y que se lee muy rápida, me parece que es una lectura perfecta para leer ahora en verano. Y si os gusta este tema tanto como a mi, lo vais a disfrutar muchísimo.





-4/5-


"Me había dicho que viviera...No sabía como decirle que al simple hecho de estar viva no podía llamarsele vivir"

Y vosotros ¿Lo habéis leído,y si lo habéis leído, pensáis como yo? ¿Os ha llamado la atención? :)

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo empecé este libro pero lo acabé abandonando porque no me estaba gustando demasiado, pero la verdad que con tu reseña me han entrado ganas de retomarlo a ver qué tal.
    Lo que comentas de que en el agua no son sirenas como lo que conocemos nosotros también me di cuenta, solo que leí muy poquito pero recuerdo que hubo escenas en las que la autora no hacía referencia a las cosas y me rallé un poco porque, al igual que tú, me gusta lo que conocemos por sirena.
    Aún así me alegro de que te haya gustado a pesar de ese detalle.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que sí lo retomes te consigas enganchar y que te guste mucho ^^
      Yo también me quedé bastante rayada con eso de que describiese a las sirenas de otra forma, ya que e ningún sitio leí que nadie mencionase ese aspecto y lo empezé a leer super convencida de que serían sirenas normales y me lleve el chasco, pero bueno no está mal en si la idea que da la autora me parece que sigue siendo interesante :)
      Un beso y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me atrae bastante este libro, y la portada es preciosa. Desde que salió publicado he querido leerlo. He visto que tiene buenas críticas y no tan buenas, pero creo que puede ser un libro entretenido para pasar el rato, y con eso me sobra.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Sii es muy entretenido y bonito :) espero que te animes a leerlo :)
      besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, pero por el momento tengo mucho acumulado. Tendrá que esperar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Púes si le encuentras algún hueco espero que te animes ^^
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Me gustó La Selección en su día y siempre he querido darle una oportunidad a este libro :). He leído muy buenas críticas (también malas) pero nunca he llegado a animarme.
    Me alegra leer que te ha gustado el libro. La verdad que me has animado más a leerlo porque creo que me puede gustar por lo que cuentas. Yo odio los instalove pero entiendo que en una historia romántica de pocas páginas pase eso. Tengo curiosidad por lo que cuentas de las sirenas y los vestidos xD.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de haberte animado a leerlo ^^
      Espero que lo leas y que también te guste jeje
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    La Selección me decepcionó un poco, la verdad es que esperaba más y este libro nunca me ha terminado de convencer. Me alegro de que te haya gustado tanto pero realmente creo que no es una lectura para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hooola! No es para nada un libro de los que suelo leer, pero reconozco que pinta bastante bien. No he leído nada de esta autora antes a pesar del boom que tienen sus anteriores novelas, la verdad que nunca me llamaron al cien por cien. Me ha gustado tu opinión y me alegra que hayas disfrutado y te haya gustado la historia. Me lo apunto y a ver si lo leo pronto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No he leído todavía nada de esta autora y lo cierto es que a este le tengo el ojo echado desde que empecé a leer reseñas así que no descarto leerlo aunque si que da coraje que la autora no especifique qué clase de sirenas son, yo soy también de las típica sirena como la sirenita, cuento que por cierto me encanta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedé de la saga justo en este libro. Este ya me ha pillado ya más mayor y no me ha surgido leerlo, pero es una asignatura pendiente para acabar ya con todos.
    Me alegro que con sus peros del vestido, aún así te haya gustado.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola! En su momento este libro me llamó mucho pero empecé a leer malas opiniones y medio lo olvidé. Hacia meses que no lo veía reseñados y veo que te ha gustado pero ahora mismo no es una historia que me apetezca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura! Aún no he leído a esta autora, pero tengo en mi librero los dos primeros libros de la saga "La selección" (creo que se llama así, quizás no), estoy esperando a completarla para leerla, siento que me va a gustar mucho.
    No conocía mucho de este libro pero siento que puede ser de los míos. Gracias por la recomendación.

    Nos leemos bonita. Te sigo y me quedo por aquí. Un abrazo <3<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Conocía el libro y aunque la temática de sirenas me gusta, no me acaba de convencer la historia. De todas formas gracias por compartir la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, a este libro le llevo muchas ganas, las sirenas son mis favoritas, saludos desde kiwybooks.blogspot.com, muchas gracias por haberme seguido en mi blog, ya te sigo de vuelta.

    ResponderEliminar
  13. hola,
    yo de momento lo dejo pasar, las sirenas no me llaman demasiado y ahora prefiero otro tipo de lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Es un libro que me llamaba mucho la atención puesto que la saga de La Selección LA AMÉ COMPLETAMENTE, el problema es que las opiniones que empecé a leer no eran del todo agradables así terminé descartando la idea de leerlo. Igual me alegra saber que tu lo haz podido disfrutar tanto<3.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  15. Hola
    La verdad es que no termina de atraerme este libro, no he leído nada de la autora así que no puedo opinar mucho.
    El aspecto negativo que comentas pues si es así como dices la verdad que no queda muy claro...Cada lector se lo imaginará de una forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No he leído a esta autora pero espero hacerlo pronto. Aunque creo que empezaré por la saga de "La selección". Me alegra saber que este tomo ha conseguido hacerte disfrutar tanto ^-^

    ¡SE MUUYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tras leer la selección (me encanto) he querido leerme este, pero nada más no encuentro le momento, ojalá sea pronto. Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Pues tengo que hacerme con él, lo he visto por muchos sitios y me llama un montón. Gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! mira que me gusta la autora y el tema, pero a este libro no supe verle el qué, la verdad. No me convenció nada.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  20. A pesar de que el libro tiene sus fallos y cosas que no me convencieron, en general fue una historia que disfruté y que me pareció diferente y bonita =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este libro siempre me ha creado curiosidad pero que raro lo que dices de los de los vestidos jajaja no sé si lo leeré pronto

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Genail rseña. me dan gans de leer de sirenas ahora aunque no son mis favoritas, yo prefiero a los dragones jaja. Eso de como resolvera lo de su voz me dan ganas de leer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. hola! es una novela distinta con la tematica de las sirenas, deberiamos averiguar mas sobre el libro que no conocemos, lo dicho en tu reseña lo hace curioso y apetecible para los que gustan de estas historias, podriamos leerlo, gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  24. la trilogía de la selección me gusta muchisimo, pero realmente no me llama la atención este libro de la autora, ¿solo es uno? porque el tema realmente se ve muy interesante, aunque realmente leyendo tu reseña no veo algo de acción o así, y no hace que me den ganas de leerlo, ninguna he leído algo del tema pero me gustaría. Quizá más adelante le de una oportunidad

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii solo es un libro💕
      La trama no es que tenga mucha acción la verdad, es un libro de romance más que nada 😊

      Eliminar
  25. ¡Hola!No he leido nada de esta autora aunque tengo pendientes los de la Selección este también es una buena opción para descubir como escribe

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.