23 ago 2018

Reseña: Estás sola



Resultado de imagen de estas sola libroTítulo: Estás sola
Autora: Alexandra Oliva
Editorial: Plaza y Janes
Precio: 19,90€
Nº de páginas: 363
Saga: Autoconclusivo



Sinopsis: Ella buscaba aventura pero nunca pensó que llegaría tan lejos. Doce concursantes, un juego de supervivencia y una realidad alterada. Bienvenidos a la selva. Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota.








¡Hola! 
Hoy como podéis ver os traigo la reseña de un libro que llevaba mucho tiempo en mi estantería, pero de el que nunca me animaba a hacer la reseña, hasta ahora.

Como veis se trata de el libro "Estas sola" de Alexandra Oliva, este libro lo quise leer porque me llamo mucho la atención, y porque me recordó a "Los juegos de el hambre" me encantan los libros de supervivencia y este prometía muchísimo, lo malo es que no llego a gustarme ni a engancharme tanto como yo hubiese querido, me ha parecido que la historia no esta bien llevada, y que es un libro muy lento y sin mucha emoción a pesar de ser una historia de supervivencia.

Profundizando un poquito en la trama en este libro nos encontramos con un reality show de supervivencia, en el que participan doce personas por voluntad propia.

En este reality se graba en una selva remota, y en el habrá una serie de desafíos y pruebas bastante desagradables y de alto riesgo que se producirán diariamente o semanalmente y que los concursantes deberán de completar de manera conjunta o individualmente.

La manera de ganar este concurso es completar todos los desafíos correctamente y aguantar hasta el final, de manera que solo quede un único superviviente.

Resultado de imagen de selva tumblrEs decir para ganar hay que conseguir que el resto de los personajes abandonen, estos concursantes cuentan con una frase que les proporcionan y que deben decir cuando quieran irse de el concurso, por lo tanto no hay un desafio o prueba final, simplemente deben de aguantar todo lo que puedan, lo malo de esto es que cada vez las pruebas van siendo más difíciles y duras.

Como protagonista, tenemos a Zoo, la cual es bióloga pero trabaja como profesora, y que se ha presentado con la esperanza de poder ganar el primer premio el cual es nada mas y nada menos que un millón de dolares, pero no contaba con que cada día las pruebas se fuesen a complicar cada vez más.
Zoo esta casada, y se presenta a este desafió como una aventura y una prueba mas en su vida para después centrarse en la maternidad, ya que su marido esta deseando tener un hijo, pero ella eso no lo tiene tan claro.

Como son doce concursantes hay un sinfin de personajes secundarios, que la verdad es que me han confundido bastante, ya que al ser tantos no me acordaba bien de ellos y  de el papel que hacían en la novela, pero en el que más se centra este libro es en Zoo.

Como personaje Zoo me ha gustado bastante, es una chica muy fuerte valiente e independiente, de la cuál iremos viendo una evolución constante de ella en la novela, ya que ha medida que vaya realizando las pruebas irá ganando más valentía, y para mi este personaje es sin duda el aspecto positivo que tiene este libro.

Este libro esta narrado de una manera muy curiosa y que no me ha gustado para nada, resulta que tenemos el libro narrado en los capítulos pares desde dentro de el reality, por las personas que están encargadas de su organización, y por lo tanto lo vemos desde una perspectiva diferente, que siendo sincera no me enganchaba nada, hubiese preferido que solo se centrase en os personajes que tienen que pasar por esas pruebas y en sus emociones, pero no ha sido así y opino que esos capitulos le quitan mucha profundidad a la historia.

Imagen relacionadaY luego en los capítulos impares tenemos la historia contada por Zoo, que me ha gustado más y me ha parecido mucho más interesante, pero me ha parecido también muy monótono todo, y es que llevaba la mitad de el libro leído y sentía que no  había pasado nada importante era todo el tiempo el mismo.


Luego las partes en las que Zoo se encuentra sola y con sus pensamientos igual, siempre le esta dando vueltas al asunto de que no esta preparada aún para la maternidad y se me hacía muy aburrido y pesado.
Y es que a pesar de tener una trama increíble, para mi gusto no esta bien llevada, ya que es muy monótono , hay mucha información que es innecesaria.  


Por otra parte el inicio de la novela es muy extraño y bastante lioso, y la verdad es que se me hizo muy lento y no me enganchaba en absoluto, ya que es lo que dije antes, se ve el reality desde dentro y lo que hacen los organizadores de el programa.

Luego al final de la trama, se produce un giro argumentativo bastante inesperado, que es bastante original, pero al que sinceramente no le veía el sentido en esta historia y que a mi no me ha convencido.

En definitiva "Estas sola" me ha parecido un libro que con una trama fascinante pero que no esta de una manera bien llevada y que se hace bastante monótona y aburrida en muchas partes.




-2/5-

"El cerebro es un órgano terrorífico y maravilloso, y lo único que quiere es sobrevivir"

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado más que a mi?


36 comentarios:

  1. Hola.
    Ya desde la sinopsis no me convence este libro y por lo que cuentas, eso de que tiene muy poca acción para tratarse de supervivencia y que resulta muy lento, ha terminado de echarme para atrás, por lo que no creo que le vaya a adar una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo que cuentas no me anima mucho a leerlo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues sí que parecía interesante al principio pero después, por lo que comentas, veo que ya no tanto. No creo que me vaya a gustar :(, así que supongo que no le daré una oportunidad (de momento).
    Gracias por la reseña, no conocía este libro.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo que cuentas no me anima mucho a su lectura, así que esta vez lo dejaré pasar...
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. Holis! :3

    Si te soy sincera ni siquiera la sinopsis me llamo la atención, creo que es porque se me pareció demasiado, ¡¡DEMASIADO!!, a Los Juegos del Hambre pero me metí ya que nadie sabe lo que puede pasar dentro de las páginas de un libro.

    Y con tu reseña, la cual agradezco bastante <3 es suficiente para mí en ni siquiera volver a pensar en este libro... ok no, tampoco así XD

    ¡Espero que nos sigamos leyendo!
    ¡Te mando enormes besos desde "El Cliché de las Historias"! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que vi una reseña de este libro no hace mucho, pero para serte sincera ni siquiera recuerdo si a la chica le gustó o no... señal que no debió convencerme mucho xD Vista tu opinión, me reafirmo en que este libro no es para mí aunque me parece interesante que los capítulos pares estén contados por la dirección del reality... aunque pierdo el interés al ver que te han aburrido soberanamente xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues no pensaba leer este libro, porque no me llamó la atención en su momento, y con la nota que le has dado veo que no me pierdo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Según te íbamos leyendo nos recordaba a Los juegos del hambre y esas cosas... Pintaba interesante pero por lo que comentas no nos animamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo tengo en pendiente desde hace mucho tiempo, antes le tenía muchas ganas pero con el tiempo la verdad es que hasta me olvidé de él. En su momento leí alguna reseña y parecía no estar mal, o algo así recuerdo, pero si dices que se hace monótono... Tal vez por el momento lo deje estar, más adelante ya veré...
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado el libro, No lo conocía para nada y sí que tiene una sinopsis super genial y llamativa. También me recordó a Los juegos del hambre haha. Pero me desanima todo lo que has dicho sobre la poca acción y que tiene un ritmo lento. Lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Vaya! La trama principal coincide demasiado con Los Juegos del Hambre... Así que creo que lo dejaré pasar! Gracias por la reseña!

    Tienes un blog genial! Yo también me quedo por aquí!!
    Nos leemos!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que recuerda bastante :( jajaja
      Ay muchas gracias!!
      Nos leemos! <33

      Eliminar
  12. Hola! En cuanto leí la sinopsis del libro me ocurrió como a ti que me recordaba a los Juegos del Hambre. Creo que actualmente muchos libros se inspiran en esa maravillosa trilogía pero, que no logran cautivar a los lectores.
    Yo he buscado libros de ese estilo, pero casi ninguno me ha convencido la verdad.

    Buena rseña, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Uy y se veía prometedor, mejor no lo leo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. En su momento me quedé con unas ganas de leerlo enormes, pero según comencé a ver opiniones ya creo que me equivocaba, porque a casi nadie le ha gustado del todo el libro. Aún así tengo que reconocer que a mi me da morbillo, leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Una pena que no haya sido todo positivo en este libro cielo.
    A mí la verdad es que no me llama la atención y ahora leyendo la reseña no creo que me decida a darle una oportunidad, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  16. Me atrajo en cuanto lo vi pero sólo he visto reseñas como las tuyas así que se me quitaron las ganas rápido jajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Primero me atrajo el título, la portada nada, yo soy muy visual y no me atrapó, pero después de leer la sinopsis y tu apreciación, me hizo cierto ruido por el hecho de que me parece muy similar a los juegos del hambre, y eso me llama, pero veré más opiniones y te cuento si me animo.

    (Por cierto, soy nueva aquí, descubrí tu blog y aquí me quedo, te dejo el mío por si te interesa, cariños.
    bloglibrosdenicole.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si lo lees espero que te guste mucho :)
      Ahora mismo me paso por tu blog💕💕

      Eliminar
  18. Hola!!!!! primero que nada me enamore de tu blog *-* es precioso, ahora que te dije eso vamos por el libro jajaja es verdad cuando leí la sinopsis dije es parecido a Los Juegos del Hambre, me pareció interesante pero al mismo tiempo como que es algo ya usado, porque salio bastantes libros con ese tipo de temáticas. Pero me gustaría leerlo.

    pd: te vuelvo a decir que tienes un hermoso blog jajaja <3 así que ya te sigo para seguir leyéndote. Sino es molestia te invito a que me visites por el mio http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ cuando tengas algún tiempito. Nos estamos leyendo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste mi blog 😊
      Ya te sigo yo en el tuyo también 💕

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído el libro pero viendo tu reseña dudo que lo haga, si la trama se hace monótona y aburrida es probable que no lo terminase y para eso mejor no lo empiezo jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. hola,
    cuando he leido el argumento no me llamaba este libro especialmente, pero despues de leer tu reseña tengo clarisimo que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Es posible que me recuerde un poco a Los Juegos del Hambre (???), nunca me ha terminado de llamar esa saga y por como pintas este libro en tu reseña y la similitud que le saco, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención y con lo que comentas tampoco ayuda, gracias por tu sinceridad .Lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Holaa, qué mal plan que haya terminado por tener partes aburridas, de veras que me llamaba también por ese regusto a Los juegos del hambre, pero uff, se nota que no lo han trabajado para ser entretenido, nimodos :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola, qué pena que se te hiciera una lectura pesada. No he leído esta novela pero no me llama mucho así que la dejaré pasar. Gracias por pasarte por mi blog. Me acabo de unir a tu blog y me quedo por aquí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad ni siquiera sabia que este libro existía y por más que la sinopsis me parezca muy original no me llama la atención justo ahora, si a eso le sumamos tu opinión y que una buena idea está muy mal llevada, lo dejó pasar sin lugar a dudas
    Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Me lo anoto, menuda pintaza tiene. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! A mi me resulto entretenido y no me esperaba el final pero tampoco me conquistó, como a ti...
    besos<3

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenos días, bonica!
    Esta novela lleva en mi lista de pendientes casi lo mismo que en tus estanterías. Por lo que había leído era una novela que estaba bien pero con muchos defectos, y por eso no me decidía a darle una oportunidad. Ahora que veo tu reseña, creo que le voy a dejar pasar definitivamente porque tengo muchas novelas mejor valoradas, esperando por una oportunidad.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  31. Ay no me digas estas cosas que justo lo voy a empezar! ^-^" Espero que me guste un poco más que a tí.
    Disfruta de tu próxima lectura. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay 😂🙈 pues espero que a ti te guste 😊 estaré pendiente a tu opinión jejeje
      Besos!

      Eliminar
  32. ¡Hola! De por sí no me llamaba mucho la atención pero con tu reseña menos aún.. lo único que me ha parecido interesante es las diferentes perspectivas de los caps pares e impares, por lo demás nada, así que lo dejo pasar

    Saludos desde Carpelibrumseizethebook

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.