2 ago. 2018

Reseña: La pareja de al lado.


Resultado de imagen de la pareja de al lado


Titulo: La pareja de al lado.
Autora:Shari Lapena 
Editorial: Suma de letras.
Saga: Autoconclusivo.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Nº páginas: 392
Precio: 19,90€


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. ¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


¡Hola!
Hoy os traigo como veis, la reseña de "La pareja de al lado"  un Thriller que ya había leído hace bastante tiempo, pero no había subido la reseña al blog hasta ahora .
Había visto de este libro tanto reseñas positivas como negativas, así que quería probarlo por mi misma, y he de decir que me ha encantado, este libro me ha mantenido muy enganchada a su historia y solo quería saber como terminaría.
Como argumento en esta novela, tenemos a una pareja compuesta por Anne y Marco, que han tenido una bebe llamada Cora hace muy poco. Desde que han sido padres solo se han ocupado por su hija y el trabajo, dejándose poco tiempo para ellos y su vida social.

Pero un día Cynthia y Graham, sus vecinos con los que antes se relacionaban mucho, los invitan a cenar a su casa para celebrar el cumpleaños de Graham.
Pero estos les piden que no traigan a su hija pequeña ya que quieren que sea una cena de adultos.
Anne tenía una niñera contratada pero en el último momento esta le falla por problemas personales y no tiene tiempo de buscar a otra. 
Así que se les ocurre la idea de ir igualmente a la casa, ya que están pared con pared y piensan que por un rato no le va a pasar nada a su hija.
Imagen relacionada
Por lo tanto van a la cena y la dejan sola en la cuna de su casa, pero se llevan el monitor de vigilar a los bebes, del cual no funciona la cámara pero si el micrófono y la pueden escuchar por si pasa algo. Y además se turnan cada media hora para ir a verla y vigilar que este bien.

Luego durante la cena, Anne se siente cada vez mas incomoda, solo puede pensar en su hija, y además no soporta el comportamiento de Cynthia y Marco, su marido, ya que ambos están coqueteando como si nada descaradamente

Por lo tanto enfadada por su marido se va a su casa para ver a su hija, con Marco detrás de ella que no entiende el porque de el enfado de su mujer.

Una vez llegan a su casa Anne descubre que la puerta esta entre abierta, cuando ella jura haberla cerrado cuando fue a ver a su hija en el turno que le correspondía, así que asustada corre hacía dentro de la casa y  descubre lo que se temía, su hija, Cora, no esta.

A partir de la desaparición de su hija toda la trama se basará en la investigación, para averiguar quién pudo llevarse a Cora en ese lapsus de tiempo en que los padres no estaban y como.
Además se irán descubriendo secretos de la familia ya que todos aqui parecen sospechosos de la desaparición de la niña, y cuando digo todos es todos, siempre se duda de alguien en la novela y todos tienen algo que esconder.


Lo cierto es que conoceremos quién secuestro a la niña muy pronto, a mitad de la novela ya se desvela quién fue el secuestrador, pero a partir de ahí lo que leeremos son cosas que le van pasando a esa persona a lo largo de la novela.

Al cargo de este caso tendremos a Rasbach, un hombre al que solo le interesa conocer el paradero de la niña y si esta viva o muerta.
De este hombre no conoceremos datos sobre su vida personal, solo su punto de vista de este caso y todas las teorías que pasen por su cabeza.


Rasbach, es un personaje que me ha gustado mucho, puesto que me ha parecido  una persona seria y competente que busca hacer bien y su trabajo.

El resto de personajes también me han gustado bastante, aunque me hubiera gustado saber mas cosas sobre los vecinos, vale que no son los protagonistas, pero teniendo como titulo "La pareja de al lado" la verdad es que me esperaba que tuviesen mas importancia.

Anne me ha parecido un personaje muy interesante, y que tiene mucho potencial en esta novela, sin duda esta mujer es el punto fuerte de el libro, nunca la terminas de conocer de el todo.

El personaje de el marido me ha gustado, sin duda es también muy interesante aunque no termine de congeniar con el.

El final de la novela, me ha gustado, acaba algo abierto, pero es un final que te ves venir, al menos en las últimas páginas ya me veía como iba a acabar.

En definitiva "La pareja de al lado" me ha parecido un libro oscuro, puesto que el tema de la desaparición de el bebe no es agradable y te da muy pocas esperanzas, también es una novela bastante ágil de leer y que te mantiene enganchada para saber como acaba todo, sin duda me ha parecido una novela diferente de lo que estamos o estoy acostumbrada a leer en este género, púes nunca había leído una novela en la que se descubría quien es el culpable a mitad y que siguiesen pasando cosas.

Eso sí tengo claro que es un libro que o te encanta o lo odias, porque he leído críticas que lo ponen bastante mal, pero a mi me ha gustado mucho, así que creo que merece la pena probarlo.






-4/5-

" La verdad esta ahí, siempre lo está. Solo hace falta destaparla"

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿ Opináis como yo?

27 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que tiene una pinta muy buena, y sí, me he encontrado con opiniones dispares, así que a ver si me termino de animar y qué sale :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece un libro más o menos entretenido y de los que enganchan, pero no me termina de convencer. Además, he visto opiniones muy variadas, así que si lo leo no será pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo lo leí el año pasado y me gustó mucho. Si no has leído Un extraño en casa te lo recomiendo, esta muy bien.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este aún no me lo he leído pero está anotado para hacerlo en breve. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Es un libro que tengo pendiente desde hace mil a ver si lo puedo leer pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste cuando lo leas 😊
      Y ahora mismo me paso 😊💕💕

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de conocer esta historia :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro y eso que cuando salió no me llamaba casi nada la atención porque aparecieron muchas críticas malas pero ahora parece que las que leo son todas positivas y cambié mi opinión y por eso quiero leerlo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es eso hay opiniones de todo tipo 🙊 lo mejor es leerlo y hacernos nuestra propia idea 😊
      Gracias a ti por comentar 💕💕

      Eliminar
  8. Hola Laura!! El libro me gustó, es muy rápido de leer aunque en algunas partes se me hizo algo previsible. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El libro lo leí el año pasado y aunque es muy entretenido y las páginas pasan volando, hubo partes predecibles. Acerté con varios giros incluyendo lo del esposo y la verdad es que hay cosas que me parecieron super ilógicas.
    Pero me alegra que a te haya encantado y hayas disfrutado mucho de la lectura. :)
    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura, me alegra que te haya gustado el libro, me llama demasiado la atención y tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos.
    Una abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hooola!! Leí esta novela el año pasado si no me equivoco, y aunque me esperaba otra cosa, no me desagradó del todo. El final no me lo esperaba para nada, así queme consiguió enganchar bastante
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña :P Me alegra que te haya gustado pero no creo que sea mi estilo así que yo lo dejo pasar xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. hola guapa,
    pues mi pega con este libro es que desaparezca el bebe, ultimamente estoy muy susceptible con los niños. Pero lo tengo apuntado para mas adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta la reseña!
    Nunca un libro de este género me había creado tanto hype asique lo compraré si no es hoy es mañana pero pronto solo!
    ¡Besos!💙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que es un thriller que vi mucho por bookstagram en su momento, pero que no me terminó de llamar y lo dejé pasar. Al leer tu reseña, tal vez algún día le de una oportunidad.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! no he leído la historia, pero no sé si me animaré. Me llama la atención pero de momento no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lo he visto tanto por redes como por otros blogs y me llaman mucho ^^ espero poder leerlo pronto, pinta genial. Gracias por la reseña! Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ay, lo leí y me encantó! Tengo que seguir leyendo a la autora.
    Un beso, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me llama la atención este libro así que me lo llevo apuntado :D. Me alegra leer que te ha gustado. Toca una de mis temáticas preferidas así que espero disfrutarlo, aunque sé que sufriré también...
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.