16 oct 2018

Reseña: Emma en la noche

Titulo: Emma en la noche 
Autora:Wendy walker
Editorial: Umbriel
Nº de páginas:284
Saga: Autoconclusivo
Género: Thriller
 Precio:16,90€

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas... Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece… Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…




¡Hola!
Hoy como veis os traigo la reseña de "Emma en la noche" el cual fue un libro que al leer la sinopsis me llamo muchísimo la atención.
Y he de decir que el libro ha cumplido mis expectativas con creces, ya que me ha gustado muchísimo y me ha mantenido enganchada desde la primera página.

El Thriller es uno de mis géneros favoritos y últimamente me costaba encontrar alguno que me sorprendiese y me mantuviese enganchada, con una buena trama y buenos personajes, y este libro tiene todo eso y más.

La trama nos cuenta la historia de dos hermanas, Emma y Cass, las cuales, una noche desaparecen sin dejar rastro ni pista alguna salvo el coche y unos zapatos en la orilla del mar.

Este caso conmovió y asombro a muchísima gente así que cuando tres años después aparece Cass sin su hermana, todo el mundo no puede evitar preguntarse ¿Donde esta Emma?

Con la ayuda de la Doctora Winter, Psicologa forense del FBI iremos descubriendo que es lo que ha sucedido todo este tiempo con Cass y Emma, y también iremos conociendo a los diferentes miembros de la familia, los cuales ocultan muchísimas cosas, y cuando digo muchas, enserio que no os podéis imaginar todo lo que hay detrás de los personajes, sin duda es una historia sorprendente que te hiela la sangre.

Cass irá contando a la policia una historia sorprendente y llena de lagunas, que nadie es capaz de creer, y que nos hace pensar que Cass no nos está contando la verdad y que se está dejando muchas cosas en el tintero, lo que te hará preguntar durante toda la novela ¿Porqué? ¿Tiene Cass algo que ver?

La historia que nos cuenta Cass nos dice que ella y su hermana estuvieron durante tres años secuestradas por una pareja sin hijos en una isla desierta, la cual tenía varios problemas y cada vez se comportaban de manera mas agresiva, pero habrán muchas cosas en su historia que e¡no encajaran con la realidad.

Por otra parte la doctora Winter ya estuvo investigando este caso anteriormente y conoce un poco la familia de estas chicas, una madre inestable emocionalmente, aparentemente narcicista, un padrastro que actúa muy raro y un hermanastro obsesionado con una de ellas.

Todos los miembros de esta familia parecen tener algún tipo de problema mental, y es que esta familia esta completamente desestructurada.

El libro esta narrado por Cass y por la psicóloga, tornándose los capítulos entre ambas, y ambas partes son completamente necesarias para comprender la historia, la pluma me ha gustado muchísimo que me atrapo por completo en el primer capitulo, en el cual  ya supe por la voz de Cass que no estaba ante una historia cualquiera.

Como dije no te puedes fiar de ningún personaje ya que nadie aparenta ser lo que dice, y me ha llamado mucho la atención que la autora nos hable de las personas narcicistas y de los problemas mentales que esto puede causar a las victimas de personas así, la verdad es que me ha resultado muy interesante y incluso me ha hecho buscar información por mi cuenta.

La autora sabe jugar muy bien con la mente de el lector ya que te hace creer durante mucho tiempo una cosa sabiendo que hay otras cosas detrás, pero no te imaginas para nada lo que va a pasar, la verdad es que a mi me ha impactado muchísimo.

Los personajes están muy bien estructurados, pero como dije no llegas a sentir cercanía con ninguno ya que no puedes terminar de conocerlos del todo, pero esto no es ningún inconveniente teniendo en cuenta la historia, y cuando vayas descubriendo las cosas irás conociendo como es realidad cada uno de ellos.

Como única pega puedo decir que al principio, aunque la pluma sea maravillosa y los personajes te atrapen, hace falta un poco más de acción. ya que es un poco lento el comienzo, pero a partir de la mitad de el libro la historia ya va cogiendo más velocidad.

En definitiva "Emma en la noche" es una historia atrapante e impactante, que juega con tu mente y te mantendrá en vilo hasta saber que fue lo que pasó en realidad.
Si os gusta este género, este es vuestro libro.




-4,5/5-


¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

"Creemos lo que queremos. Creemos lo que necesitamos"



17 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de leer otra reseña positiva de este libro y la verdad que ya me estáis animando cada vez más a ir a por este libro :D. Espero que el comienzo no me cueste mucho, normalmente entiendo que los libros sean algo lentos al principio, pero ya depende del autor/a. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es maravilloso 😍 espero que te guste si lo lees ❤️

      Eliminar
  2. Hola!
    Lo he acabado hace unos días y me ha gustado mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    La verdad es que cuando salió este libro había novedades de otros sellos de la editorial que me llamaban más que este, aunque este también me picó la curiosidad y, por lo que cuentas, quiero darle una oportunidad, a ver cuando puedo hacerme con él.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente todos los sellos de esta editorial están sacando libros muy chulis! 😍 Este sin duda merece la pena 😊
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola,
    No conocía la novela, pero me ha picado la curiosidad nada más leer la sinopsis y tu reseña ha terminado por hacerme ansiar leerla así que me la apunto sin dudarlo.
    Gracias por tan magnífica reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo me alegro de que te haya llamado la atención, gracias a ti por leerme ❤️😍😍
      Besos!

      Eliminar
  5. Se v muy interesante lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me encanta el género, pero ahora mismo hay libros que me llaman más que este. De todas formas me lo llevo apuntado, que veo que te ha gustado bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lau :* me encanto el libro *-* y más leyendo tu reseña más me atrapo. Me lo super apunto <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este libro lo tengo aputnado porque lei una reseña muy positiva, y despues de leer la tuya se que tengo que leerlo. A ver si lo hago en breve. Estoy enamorada de la portada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me lo han recomendado mucho ^^ Leí el anterior de la autora y me gustó bastante así que en cuanto pueda me haré con este también.
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, estoy cambiando la dirección de correo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no soy mucho de thriller pero la sinopsis de éste me ha llamado mucho la atención por lo que no descarto animarme con él en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa, de veras que suena súper interesante este libro, me llama muchísimo por la combinación de problemas mentales con la perspectiva de una psicóloga, que si lo llevaron bien, está muy bien ja, ja, así que ya estaré viéndolo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El thriller es un género que me encanta, pero después de un tiempo me di cuenta que es algo repetitivo. Lo que quiero decir es que siempre los autores utilizan la misma esquema/patrones que ya luego no lograban sorprenderme con los plot twists. Pero este me llamó la atención y por todo lo que dices creo que me podría gustar y ver si realmente la autora podrá jugar con mi mente e.e okno hahaha.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica! Esta novela tiene muy buena pinta y por lo que cuentas, me ha llamado bastante la atención. Ahora mismo necesito este tipo de novelas que atrapan y te meten de lleno en la historia, así que me la llevo a la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.