20 feb 2019

Reseña: Solo sí es contigo.

Titulo: Solo sí es contigo.
Autora: Roma Garcia
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda
Páginas: 275 páginas.
Precio: 12,35€ (tapa blanda) o 0,99€ (Kindle)

 *Podéis adquirirlo aquí


Abandoné mi cómoda vida en Madrid para irme a Florencia, donde me vi sola tras la ruptura con Sandro, mi pareja. Pero, por suerte, hay veces en las que la vida te brinda personas como Tristán. Un chico incapaz de olvidar a su hija que decide viajar a Florencia con la esperanza de volver a verla. Soportará la vida en la calle, sin recurso alguno y sin un techo donde cobijarse. Pero... ¿Alguien como yo podría iniciar una relación con un hombre como él? ¿Aceptará mi adinerada familia a un hombre como Tristán? ¿Acaso el amor entiende de clases sociales? Creo que solo el tiempo puede tener en sus agujas la respuesta. Mi nombre es Amaia, pero esta no es mi historia, es la nuestra. La de dos personas que luchan por salir adelante a pesar de los obstáculos que nos pone la vida.



¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de "Solo sí en contigo" el cual ha sido una colaboración con Roma Garcia.
Había visto su libro varias veces por redes sociales y me llamaba bastante la atención, así que cuando vi una publicación en la que buscaba colaboradores me animé y me hizo muchísima ilusión que confiase en mi para leer su primera novela.

Como dije esta novela me llamó muchísimo la atención, por la trama y porque tenemos un personaje que está muy alejado de todo lo que había leído antes en este tipo de historias.

El libro está narrado en primera persona, unos capítulos desde el punto de vista de Amaia y otros desde el punto de vista de Tristán. Y esto es algo que me encanta en los libros porque así podemos conocer muy bien a los personajes.

En esta historia tenemos como protagonista a Amaia, una chica que proviene de una familia bastante adinerada que va a dejar su vida en Madrid para irse a Florencia con su pareja Sandro. Pero por ciertos motivos su relación terminará y acabará sola en Florencia, un país que desconoce.

Y por otro lado tenemos a Tristan, un personaje bastante alejado de lo que he leído en otras novelas románticas.
Tristan también es español, es de Sevilla, pero ha acabado en Florencia, ya que ha tenido una vida muy difícil, ha perdido, literalmente todo, y entre todo eso se encuentra su hija Amanda, así que está en Florencia con la esperanza de poder recuperarla.

Además Tristan es un hombre que no cuenta con recursos, por circunstancias de la vida ha perdido su empleo y también su casa, por lo tanto vive en la calle, y debe recurrir a ir a comedores sociales para poder alimentarse.

Como veis son dos personajes muy distintos, cuyas vidas no parecen tener nada en común, pero que se acabarán encontrando. Y tendrán que hacer frente a varios obstáculos.

 Como veis la trama promete una historia de amor muy bonita pero he de decir que ha habido algunas cosas que no me han convencido. que ahora os explicaré y que han hecho que no me enamorase por completo de la historia.

Lo que mas me ha gustado sin duda han sido los personajes principales, Amaia como dije es una chica acomodada, y tiene una madre que busca que su hija no se conforme con cualquier cosa, pero a pesar de la influencia de su madre Amaia se empeña en tener una vida normal, cosa que me ha gustado mucho.

Por otra parte Tristan ha sido para mi el punto fuerte de esa novela, me ha parecido maravilloso que la autora haya escrito sobre un personaje así, sin recursos, y me ha gustado leer como ha ido apañandoselas para poder sobrevivir y como se esfuerza en hacer todo lo posible por recuperar a su hija, es un personaje que ha emocionado mucho.

Luego hay otros personajes secundarios como Joaquin y David, que son dos amigos de Tristan, y le acompañan en sus duros días en la calle, Olivia, la mejor amiga de Amaia, y otros personajes que ireís conociendo a medida que leáis la novela.

La historia de amor me ha gustado, pero me ha parecido un poco precipitada, para mi gusto me hubiese gustado que todo hubiese ido más lento, y que los personajes hubiesen tenido más tiempo para desarrollar su historia, me ha parecido que todo pasaba muy rápido, pero teniendo en cuenta que es su primera novela me parece un error normal y que con el tiempo irá perfeccionando.

En cuanto a la forma de escribir, me ha parecido que tiene una pluma muy amena y divertida, que ha conseguido que me enganche a la trama desde el primer momento, va directa al grano, y también hay mucho uso del dialogo, por lo que hace que la historia se lea en un suspiro, aunque a veces me hubiese gustado que hubiese menos dialogo y que como dije antes, que la historia tuviese algunas páginas más.

Y por último quiero destacar el gran trabajo que ha hecho con la edición y maquetación de la novela, porque es una maravilla, la portada me parece muy acertada y muy bonita, y dentro los inicios de capítulos son preciosos ya que tienen una ilustración de la catedral de Florencia.

En definitiva "Solo sí es contigo" me ha parecido una historia entretenida y rápida de leer, con una trama poco común dentro de este género, y un protagonista masculino muy especial. Pero que me hubiese gustado que fuera un poco más lenta y que la historia de amor hubiese sido más pausada.


-3´5/5-

"Amar es darle la oportunidad a una persona de destrozar tu corazón pedazo a pedazo y confiar en que jamás lo hará"

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, Florencia *_*. Quizás le de una oportunidad en un futuro para cuando quiera desconectar. Ahora mismo no tengo ganas de leer este tipo de libros :(, pero estoy segura de que cuando pueda hacerme con él, me va a gustar ^^. Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.