29 abr 2019

Reseña: Guía para asesinos sobre el amor y la traición



Título: Guía para asesinos sobre el amor y la traición.
Autora: Virginia Boecker
Editorial: Hidra
Nº de páginas:426 páginas
Precio: 17,50€
Saga: -

Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma. Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas. 




¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de "Guía para asesinos sobre el amor y la traición" de la autora Virginia Boecker.
No había leído nada de la autora pero en cuanto leí la sinopsis de este libro me llamó muchísimo la atención y quise leerlo así que le doy las gracias a la editorial por darme la oportunidad. 
Y he de decir que he disfrutado muchísimo con este libro.

Este libro esta narrado en primera persona por los dos protagonistas, unos capítulos los narra Toby y otros Katherine, detalle que ya sabéis que me encanta y que siempre le da un punto a favor a la historia ya que me gusta ver los dos puntos de vista de los personajes iniciales, para así conocerlos mejor.

En cuanto a la trama en este libro tenemos por una parte a Katherine cuya familia es católica, pero el catolicismo esta prohibido en aquella época así que por ello su padre fue ejecutado por traición, y cuando ella descubre que el estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I,  decide unirse a ese plan de los católicos , pero como en aquella época no se les permitía a las mujeres participar en ciertas cosas, Katherine decide disfrazarse de chico para infiltrarse con los enemigos. Y decidirá actuar en una obra de shakespeare a la que acudirá la reina, lo que no sabe es que esa obra es un cebo para atraer traidores creado por Toby Ellis.

Toby Ellis, es un espía de la reina cuya función es atraer traidores para acabar así con la rebelión, Toby es un chico que tiene mucha habilidad para engatusar a los demás, así que por ello la reina decide confiar en el, pero el está bastante resentido con el hecho de ser un espía ya que había otras cosas que le hacían más feliz.

Por diversas casualidades Toby y Katherine son elegidos para interpretar a los protagonistas de esta obra... y entre ambos comenzará a haber una atracción.
Como dije es un libro con el que he disfrutado muchísimo, tiene escenas que son muy divertidas y ha conseguido engancharme muchísimo, ya que se lee sin esfuerzo.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo, escribe de una manera muy fluida y a medida que iba leyendo me lo imaginaba todo como si fuese una película, ya que consigue meterte muy bien en esa ambientación. 

Los personajes me han gustado muchísimo, están muy bien estructurados, Katherine es una chica con  bastante temperamento y muy decidida, gracias al estatus de su familia es de alta cuna y  por ello no conoce la verdadera realidad del mundo así que cuando su padre muera tendrá que aprender a sobrevivir por si misma, así que es un personaje en el que vemos una gran evolución a lo largo de la trama.
Además se enfrentará a varios desafíos que a mi me han parecido muy divertidos, como por ejemplo, durante la obra tendrá que interpretar el papel de una mujer...pero claro ella a la vez esta fingiendo ser un chico... así que os podéis imaginar su dilema.

Por otra parte Toby me ha gustado y me ha sorprendido muchísimo, es un chico atractivo que guarda muchos secretos que poco a poco iremos descubriendo.

El romance me ha gustado mucho, se da de manera lenta, y un detalle que me ha gustado es que Toby siente atracción por Katherine estando ya disfrazada de chico, lo que nos da a entender que es bisexual y que no le hubiese importado si es hombre o mujer. 

Lo que no me ha gustado es que no ha habido tanto romance como a mi me hubiese gustado, ya que no es algo que predomine mucho en la historia, me hubiese gustado que este romance hubiera tenido más protagonismo.

 Algo que me ha gustado mucho es que en este libro también aparecerá William Shakespeare y la autora nos lo pondrá de una manera muy divertida.

El final de la novela me ha gustado bastante, queda todo muy bien cerrado, ya que es un libro autoconclusivo, quizás me hubiese gustado que fuese de otra manera, pero aún así me ha gustado mucho.

En definitiva "Guía para asesinos sobre el amor y la traición" es un libro que me ha gustado mucho, y creo que los fans de Shakespeare y la época Isabelina lo disfrutarían muchísimo, ya que la autora ha conseguido recrear muy bien esa ambientación.
Por otra parte los personajes están muy bien estructurados y tienen escenas muy divertidas con las que pasar un buen rato. Así que es un libro que tiene un poco de todo, misterio, amor, drama y todo con un toque de humor.


-4/5-

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 

15 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Le tengo bastante ganas a este libro, me gusta mucho este tipo de historias y por lo que leo en tu reseña veo que tu la has disfrutado bastante, creo que a mi también me podría gustar así que espero darle una oportunidad pronto.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo desde que salió, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirlo ^^ merece la pena leerlo :)
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo me alegro de que el romance no tenga tanto peso, pero porque disfruto de otro tipo de historias :P. A mí me gustó esta historia y me sorprendió la ambientación y los personajes me gustaron, aunque sentí que faltaban descripciones en la personalidad de los personajes secundarios. Me alegra leer que te ha gustado ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado tu reseña y el libro pinta muy bien, con eso de que sea en otra época ya me convencio.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, pero no es mi tipo de libros. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya he visto un par de reseñas de este libro, pero de momento no creo que me anime con él. No me acaba de llamar del todo, pero me lo apunto por si acaso más adelante cambio de opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, yo lo tengo pendiente y espero disfrutarlo como tú ^^

    ¡Besos! :P

    ResponderEliminar
  8. hola
    este libro ya lo tengo bien apuntadito porque me llama mucho, asi que espero que caiga como muy tarde este veranito.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía la novela, pero no descartó leerla la historia en un futuro, pues tu reseña me ha llamado la atención y me has hecho querer saber más sobre la trama y sus protagonistas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía la novela, pero la verdad es que tanto la sinopsis como la reseña me han encantado. Me lo llevo apuntado. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Desde que salió este libro le tengo muchas ganas, ya que me produce mucha curiosidad en la época en la que se desarrolla.
    Además, me encanta que el romance se dé de forma lenta y me parece muy interesante que salga William Shakespeare.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con él y lo disfruto tanto cómo tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, de veras que me anima un montón la temática, la religión en medio de todo, aunque la falta de romance a lo mejor no me moleste, lo veremos :P eh, me llama lo del protagonista, cómo nace el romance *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola el libro suena interesante me alegra que te gustara la verdad no se si animarme me lo pensare un poco. Saludos

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.