22 abr 2019

Reseña: La bruja negra

Titulo: La bruja negra.
Autora: Laurie Forest
Editorial: Roca editorial
Nº de páginas: 606
Precio: 19'90€
Trilogía/Saga:

*Gracias a la editorial por el ejemplar.
Un libro de fantasía juvenil que ofrece una condena a los prejuicios y a injusticia, al tiempo que ofrece una historia de amor en un entorno escolar a lo Harry Potter y con un contexto político a la Juego de Tronos. Bienvenidos a la Universidad Verpax.

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, y que gracias a la editorial he tenido la oportunidad de hacerlo.

Me encantan las historias sobre brujas, y cuando vi que iban a publicar este libro quise leerlo, y de decir que ha sido todo lo que me esperaba y más, me ha gustado muchísimo.

Sobre la trama, quiero explicaros un poco de que va este libro sin haceros spoiler, ya que no he encontrado una sinopsis que me termine de gustar, ya que o son demasiado extensas y revelan demasiado o son demasiado cortas.

En este libro tenemos un mundo creado por la autora, en el cual iremos viendo que hay mucha discriminación social, ya que hay diferentes razas; tendremos Lupinos, Faes, Elfos, Ícaros, Uriscos, Celtas, Selkies y Garderianos, los cuales son los magos.

En la sociedad Garderiana se valora la habilidad mágica por encima de todo, pero también se denigra mucho a la mujer, ya que está tiene prohibido ejercer cargos importantes, y son obligadas a comprometerse a temprana edad.

Tendremos como protagonista a Elloren Gardner, una chica Garderiana de 17 años años.La cual en esta sociedad en la que se valora tanto el poder, ella no tiene poderes.
Sus padres murieron hace un tiempo y desde entonces vive con su tío y con sus dos hermanos mayores en Halfix, una pequeña aldea en un bosque.
Por otra parte Elloren es la viva imagen de su abuela Carnissa Gardner, la gran bruja negra, la cual salvó a su pueblo de la guerra del reino, una mujer admirada por los Garderianos pero repudiada por las demás razas.

Un día la tía de Elloren, Vyvian, va a visitarlos, con la idea de convencer a su tío de comprometer a Elloren con algún chico, su tío, por el contrario, no quiere que esto suceda hasta que Elloren conozca a alguien con quien ella quiera comprometerse y termine sus estudios, y como el es el único que puede tomar decisión sobre su vida, decide mandarla a la Universidad de Verpax, para que estudie y logré el sueño que ella siempre ha tenido, ser boticaria.

Así que cuando Elloren llega a la universidad se encuentra con que allí se admite a todo tipo de criaturas, desde los Celtas hasta los Ícaros, y poco a poco irá viendo como todas las creencias con las que ella se ha criado no son las mas correctas y que quizás su sociedad no está en lo correcto.
Resultado de imagen de the black Witch, laurie forest Por otra parte tendrá que tener cuidado con una peligrosa profecía que está a punto de cumplirse, y que pondrá la sociedad que conoce patas arriba.


Hasta aquí puedo contaros sobre la trama, aunque parezca mucho, no os he desvelado prácticamente nada, ya que pasan muchas cosas durante la trama.

Este libro, ha sido tanto amado como criticado, ya que he leído que en países anglosajones lo han repudiado y criticado porque dicen que es un libro racista, pero justamente eso es lo que quiere criticar la autora en su libro, quiere luchar a través de la fantasía contra el fascismo y la Xenofobía. Por lo tanto ¿Es un libro racista?La sociedad que se nos presenta si que lo es, pero no es un libro que me haya parecido para tanto. Me explico, se nos presenta una sociedad racista, pero poco a poco iremos viendo como a la protagonista esas cosas no le parecen bien, y se va creando una revolución contra todo esto, por lo tanto irá adquiriendo unos valores y pensamientos correctos. Es simplemente una crítica hacia todos esos prejuicios, y a mi me ha encantado.

En cuanto a la estructura, el libro está narrado en primera persona por Elloren, y está dividido en tres partes, cada una de ellas con su propio prólogo.

Como dije, hay infinidad de personajes en este libro, y a mi me han encantado todos y cada uno de ellos, me ha parecido que la autora los ha sabido estructurar de una manera asombrosa, ya que todos me han llegado al corazón y he disfrutado muchísimo con ellos. Mis favoritos han sido Jarod y Diana, dos hermanos Lupinos.

La protagonista Elloren, me ha gustado mucho, hay ocasiones en las que me ha puesto un poco nerviosa con algunas actitudes, todo hay que decirlo, pero me ha gustado mucho y he visto una gran evolución en ella, que es lo que mas me ha gustado.

También tendremos a Rafe y Trystan, sus dos hermanos, los cuales me han maravillado y les he cogido mucho cariño. También Ariel y Wynter, dos chicas muy curiosas que son maravillosas.
Yvan, un chico celta que guarda algunos secretos y que es algo misterioso...Lukas, Fern, Fallon, Tierney, Andras... Como dije aquí vamos a conocer a muchísimos personajes.

La trama de este libro va transcurriendo de manera lenta, viendo el día a día de nuestra protagonista en la universidad, pero a pesar de eso engancha muchísimo, yo no pude soltarlo y en los primeros capítulos ya estaba super enganchada.

En este libro también encontraremos algunos romances que han gustado muchísimo.

La pluma de la autora también me ha gustado mucho, es muy ágil, y el mundo que ha creado me ha fascinado, es difícil que a mi me guste tanto un libro de este estilo, ya que no soy muy dada a la fantasía, pero me ha encantado de principio a fin.

El final me ha gustado mucho y acaba abierto a la segunda parte, que espero con todo mi corazón que salga también, ya que cuando un libro me ha gustado mucho siempre me da miedo que no lo continúen, pero tengo fe en que lo harán.

En definitiva "La bruja negra" Me ha parecido un libro en el que la autora ha creado un mundo lleno de criaturas maravillosas en el cual iremos conociendo sus diferentes culturas, También tiene unos personajes muy carismáticos con los que he disfrutado muchísimo a lo largo de la novela y hace una gran crítica a la sociedad en la que viven.

Para mi ha sido sin duda, el libro que más me ha gustado en lo que llevo leído este año.




-5/5-


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El tema brujas no me llama demasiado, así que voy a dejarlo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo bastantes ganas pues es una temática que me gusta mucho, aunque si que me da un poco de pereza a ser saga, pero vamos aun así quiero darle una oportunidad.
    Feliz lectura!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Cómo estás? Nunca había escuchado de este libro y suena muy interesante, sobre todo eso que decís que la autora quiere luchar contra la xenofobia a través de la fantasía. Me dio curiosidad saber cómo trata el tema para entender por qué algunos dicen que es racista, muchas veces se malinterpreta la exageración. Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por la recomendación!
    Recién conozco tu blog y ya te sigo! Te espero por el mío, un beso.
    https://lavidaenlaspaginas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que hayas disfrutado del libro. Yo no lo conocía pero ya por la temática me encanta y la portada es super bonita. Vamos, me lo llevo super apuntado *_*. Estoy deseando poder hacerme con él, y aunque ya dije que no iba a adentrarme en más sagas, este me ha convencido xD. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegro que lo recomiendes por que wow es sorprendente todo el mundo que ha creado y que toca un tema que es muy importante y espero ver como lo desarrolla, muchas gracias por la recomendación me encanta la portada asi que ya me tiene ganado, saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, pero no es mi tipo de libros. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la reseña lo dejo pasar no termina de convencerme me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A simple vista parece interesante, y la portada me encanta, pero no me llama tanto como para meterme en otra saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica! No conocía esta novela y lo cierto es que últimamente me gusta mucho leer novelas de brujas, así que por lo que cuentas, me la llevo anotada a la lista de pendientes. Tiene una pintaza, así que muchas gracias por la recomendación.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. hola guapa,
    pues no es un libro que me llame especialmente, pero me lo apunto porque creo que me podria gustar. A ver si me animo pronto con el y te cuento
    Gracias por tu reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía la novela pero después de tu reseña y con esa nota seguro que la tendré en cuenta para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola qué tal! el tema que aborda el libro me llama demasiado la atención pero ahorita ya apunté varios libros para leer así que quizá pase por el momento pero lo tendré después muy en cuenta. ¡Gracias por tu reseña! encontré tu blog y me quedo ya aquí porque está precioso.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No conocía el libro. Me alegro mucho que te haya gustado. La verdad que a mi también me gustan mucho los libros de brujas,diferentes mundos personajes peculiares etc.. pero al ser una saga ee momento lo voy a dejar pasar por falta de tiempo aunque apuntado queda.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Pues no conocía para nada este libro pero la verdad es que no me llama nada la atención pero me alegro muchísimo de que a ti si te haya gustado y espero que disfrutes de la continuación.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    Lo tengo por leer, espero disfrutarlo tantísimo como tú ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.