17 jul 2019

Reseña: Piso para dos

Título: Piso para dos
Autora: Beth O´leary
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 494
Precio: 19,90€
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de "Piso para dos" de la autora Beth O´Leary y publicado por Suma de letras, editorial a la que le agradezco enormemente el envío del ejemplar.

Este fue uno de esos libros que me atrajo por su portada y edición, ya que es preciosa, los bordes de las páginas están tintados de el mismo color de las letras del titulo y le dan un toque muy especial.
Y no solo me atrajo por su portada y edición si no también por su sinopsis, en cuanto la leí quise tener el libro en mis manos y es que es de lo más original, nunca había leído algo así en una comedia romántica y he de decir que me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo.

En cuanto a la trama en este libro tenemos dos protagonistas, Tiffy y Leon.
Tiffy trabaja como editora de libros de manualidades o de ganchillo y no está pasando por un buen momento, acaba de salir de una relación bastante complicada y necesita encontrar un apartamento bastante barato ya que el anterior en el que vivía pertenecía a su pareja, tras no encontrar nada decide hacer una locura y preguntar por un apartamento que es bastante barato...pero que tendrá que compartir con un chico, incluso la cama. 
Pero estos no se verían, ya que mientras que Leon trabaja por la noche ella ocuparía el piso, y cuando ella se fuera a trabajar su compañero dispondría del piso hasta las 9.

Por otra parte tenemos a Leon que trabaja en cuidados paliativos, este tampoco está pasando por un buen momento, puesto que su hermano está en la cárcel injustamente y el quiere ayudarlo a salir, pero para ello debe pagar a un abogado que es bastante caro, por lo que necesita encontrar dinero rápido y fácil, y se le ocurre de la idea de alquilar su piso y compartirlo.

Ambos deberán aprender a convivir sin verse, cosa que no es fácil, para Leon es un choque muy grande llegar a su casa y ver cosas que no son suyas por todas partes además de que están los típicos choques de convivencia, como limpiar, fregar, hacer la compra etc... y por ello usarán notitas para comunicarse mientras tanto.

En cuanto a los personajes están muy bien construidos, el que mas me ha gustado sin duda ha sido el de Leon, ya que me he sentido muy identificada con él en muchos aspectos y me ha parecido un chico muy dulce.

Leon es un chico tímido, reservado, cariñoso, que dará todo por ayudar a su hermano e intenta hacer todo lo posible porque sus pacientes estén bien y sean felices y además no le gustan los cambios, le gusta tener sus rutinas marcadas y no hacer cosas que considere que son muy alocadas, me ha encantado conocer a este personaje y me ha gustado muchísimo. Además gracias a Tiffy, la cual es todo lo contrario, poco a poco iremos viendo una evolución en él. 

Por otra parte como dije Tiffy es todo lo contrario, es una chica alocada y divertida y le gusta remarcarlo en su ropa, ya que descubriréis que tiene una forma muy peculiar de vestirse, también es muy cariñosa y me ha gustado muchísimo, además es una chica muy fuerte, ya que ha pasado por una relación muy dura y que no acabó bien, como pone en la sinopsis, su exnovio es bastante obsesivo, y me ha gustado que la autora toque este tema para dejar consciencia sobre las relaciones insanas. y toxicas. 
En este libro veremos una gran evolución en Tiffy ya que deberá dejar atrás sus miedos y seguir adelante tras esa relación tan tóxica.

También hay varios personajes secundarios y todos me han encantado, en especial el hermano de Leon.

La relación que se da entre ambos protagonistas es preciosa, hacía mucho tiempo que ningún romance que leía me llenaba y me saca una sonrisa, ambos son muy diferentes y se hacen mucho bien por lo que se complementan a la perfección, me ha parecido, en general, una historia muy cuqui y adorable, pero sin ser pastelosa, si os gustan ese tipo de romances seguro que este lo disfrutáis mucho.

Algo que también es de destacar es que ¡No hay sexo explicito! últimamente en la mayoría de comedias románticas que leo se describe el sexo hasta tal punto que a veces se me hace incluso vulgar, o que parecen un libro erótico, y no es algo que me moleste en exceso, pero cuando encuentro un libro en el cual hay escenas sensuales, pero no sobrecargadas, lo considero todo un milagro.

En cuanto a la pluma de la autora me ha gustado mucho, es ágil fresca y divertida, la narración me ha gustado, pero le encuentro una pequeña pega, y es que ha habido algo en ese aspecto que no me ha gustado del todo.
Los capítulos están narrados alternándose entre Tiffy y Leon y narrados en primera persona, los capítulos en los que narra Tiffy todo perfecto, pero cuando llegan los de Leon es cuando encuentro la pega, y es que los diálogos están escritos como si fuesen una obra de teatro, no es algo malo, se puede leer bien, pero a veces me chocaba un poco.

En cuanto al ritmo en ningún momento se me ha hecho pesado, es ágil y pasan cosas constantemente.

El final me ha encantado, me ha parecido perfecto y precioso y cuenta con un epilogo que es maravilloso.

En definitiva "Piso para dos" me ha parecido una historia divertida y muy cuqui con unos personajes maravillosos, es tierna, pero sin ser pastelosa, si os gustan los libros de este estilo seguro que lo disfrutáis muchísimo.


-4/5-

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

15 comentarios:

  1. Hola! :)
    Echábamos en falta una historia de amor que fuera cuqui y al mismo tiempo que no fuera nada aburrida. Por lo leído en tu reseña es el libro perfecto para los que nos gustan este tipo de relaciones nada tóxicas.
    Creemos que puede ser un libro entretenido y que en más de una ocasión saque una sonrisa. Lo tendremos muy en cuenta para nuestras próximas lecturas.

    Muchas gracias por tan fantástica reseña!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. HOla,
    Ya he leído varias reseñas de esta novela y parece estar gustando mucho. Al ser una lectura fresquita para este verano, me la llevo anotada.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Me lo anoto! Me ha gustado la trama, como se desenvuelve, y estoy de acuerdo contigo en lo de que no siempre es necesario mostrar sexo explícito.

    ¡Me la leo este verano! Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, Laura.
    Que bueno que recomiendes este libro. Últimamente no encuentro buenas historias de romance que no sean meramente de sexo vulgar y salvaje. No es que me moleste, pero a veces uno necesita algo más jajaja. Creo haber visto la portada pero no me había llamado mucho la atención. En todo caso porque no tengo dinero para comprarlo jaja.
    Buena reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola. Si te soy sincero no es una trama que me suela agradar para leer. Reconozco que soy más de leer fantasía y así, pero a veces sí me apetece despejarme un poco de ello, y me agrada mucho todo lo que dices sbre esta novela. Especialmente lo referente a la pluma de la escritora ya que, la trama, no me llama tanto la atención. Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    Marc.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    La verdad es que es un libro que en un principio pensé que la historia seria pastelosa y la verdad es que últimamente estoy un poco saturada de estas lecturas pero después de leer tu reseña creo que me voy animar a darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado esta lectura. Yo le tengo echado el ojo, así que espero adquirirlo en algún momento porque seguro que me divierto mucho. Además, no hay sexo explícito, eso es bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Adoro ese tipo de libros, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es lo que suelo leer y no me atrae mucho así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy posible que lo lea este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenos días, bonica! No conocía el libro y aunque todo lo que cuentas tiene buena pinta, no me acaba de llamar la atención. Es posible que sea porque en verano no me apetece mucho leer, y ahora estoy con dos novelas, así que no la descarto pero de momento la dejo pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Últimamente no paro de ver este libro por todos lados y la verdad es que me llama muchísimo la atención, así que estoy deseando hacerme con él.
    Me encanta que sea una historia divertida y tierna. Al igual que el romance que tiene llene tanto y que no haya sexo explicito.
    Espero poder muy pronto leerlo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Estoy viendo muchísimo este libro por todos lados y yo ya no puedo aguantar mucho más sin comprármelo porque el hype cada vez es más grande, sobre todo porque ninguna de las críticas que he leído hasta ahora del libro son malas, por lo que me hace querer aún más leerlo jajaja
    Un besote enorme cielo, me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!! Este libro no tenía pensado leerlo pero es que con tus impresiones me has pillado!! Yo me siento completamente como tú, que haya sensualidad en este libro sin ser explícito es algo que me gusta. Es que a veces cuando se ponen a detallar no lo hacen en un ocasión sino en casi todas y a mí me acaba siendo pesado porque no lo compré por eso, ¿sabes?
    Me gusta cómo son los personajes, creo que a mí me gustarían mucho, sobre todo él, así tímido y eso... Este rollo romántico pero light me gusta mucho, en general. Peero ahora tengo muchos libros, quizás en el futuro.
    Muchísimas gracias por tu reseña ^^
    Un abrazo, nos leemos!!♥

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.