5 oct 2018

Reseña: El coleccionista de flores



Resultado de imagen de El coleccionista de flores letrameTitulo: El coleccionista de flores.
Autor: Alfonso Genique López de Cepeda.
Editorial: Letrame.
Páginas: 396.
Precio: 15'95€

 Podéis adquirirlo aquí.

Susan Cassano se encontraba en el mejor momento profesional de su vida. Novelista de éxito y casada con el multimillonario Andrew Collingwood, tenía todo lo que una persona podría desear. Pero a pesar de ello, no era feliz. Sabía que su matrimonio hacía aguas y que tarde o temprano naufragaría, sin embargo, se resistía a arrojar la toalla y aceptar la realidad. Las continuas ausencias y el extraño comportamiento de su marido la llevarán a actuar de un modo que jamás habría imaginado, en una lucha constante contra sus propios valores y deseos más ocultos. La inesperada aparición de Taylor y un espantoso descubrimiento harán que todo su mundo se tambalee, poniendo en peligro su cordura y lo que es aún peor, su propia vida y la de los suyos. ¿Cómo reaccionarías si un día despertases y descubrieras que la persona con la que has convivido los últimos años es el mayor psicópata desde Jack el Destripador?




Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que a primeras no me llamaba mucho la atención, pero que cuando leí la sinopsis me atrajo muchísimo.

 Se trata de "El coleccionista de flores" de Alfonso Genique López de Cepeda.

He de decir que el libro me ha gustado, me ha parecido bastante entretenido, pero hay algu nascosas que no me convencen del todo y que han hecho que no estuviese tan adicta a la lectura.

Comenzando con la trama, el libro está narrado en tercera persona, y unos capítulos se narran desde el punto de vista de Susan, y otros desde el punto de vista de su marido.
Qué se vayan alternando los puntos de vista de cada personaje me gusta mucho, ya que así puedo conocer mejor a los personajes. 
Sin embargo el que esté en la tercera persona nunca me ha gustado en un libro, prefiero la primera, ya que se me hace más cercana.

Hablando un poco sobre la trama, en este libro tenemos a Susan cómo protagonista femenina, ella es una joven muy guapa y admirada ya que posee una gran fortuna y a parte es una escritora bastante conocida, pero a pesar de todas las comodidades que tiene, le hace falta el cariño de su marido, ya que pasa mucho tiempo fuera por motivos de trabajo y su relación está bastante fría desde hace años.

Pero un día tras un incidente conoce a Taylor, un bombero bastante atractivo en el que ella no puede dejar de pensar, sabe que su relación con su marido está rota, pero tampoco quiere dejarlo aún del todo.

Pero el tiempo va pasando y cada vez la relación con Taylor de va haciendo más fuerte.

Por otra parte tenemos a su marido, Andrew.
Este hombre como bien dice la sinopsis, por lo que no es ningún Spoiler, es un psicópata, a escondidas de su mujer y de todo el mundo,  tiene un lugar donde tiene secuestradas a varias chicas por puro placer, las tiene encerradas y abusa de ellas cuando quiere.

La mente de este hombre es todo un misterio, ya que como dice el título de el libro, las tiene secuestradas con una idea muy extraña, ya que crea como unas escenas y representaciones de mujeres bellas y importantes.

Pero pronto un socio de Andréw le traiciona y tiene que escapar de lo ha hecho como sea.

Hablando un poco de los personajes, el que más ha gustado más ha sido el personaje de Taylor, me ha parecido que está muy bien caracterizado y bastante dulce y divertido.

Luego el personaje de Susan no me ha convencido del todo, me ha gustado pero me hubiera gustado saber más cosas sobre ella, y su actitud durante la historia no me ha gustado nada así que no he congeniado bien con ella.

Y por último Andrew me ha parecido muy interesante, me ha gustado mucho cómo el autor ha descrito las cosas que hace, ya que impresiona Bastante.

Luego hay otros personajes secundarios que me han gustado bastante.

Por otra parte he de decir que la relación amorosa entre Susan y Taylor, no me ha convencido, no estoy acostumbrada a leer una historia de amor en este tipo de libros, y la verdad es que me ha parecido un poco forzada al principio, ya que en los primeros capítulos se me hacía demasiado instalove, pero a medida que iba avanzando en el libro he de decir que me fue gustando más.

Esto no quiere decir que la historia de amor me haya parecido mal llevada, soy muy fan de las novelas policíacas y del thriller y por ello no me convence demasiado que haya una historia así de por medio, y más aún  cuando ocurre todo tan rápido. 


Luego el final, me ha parecido demasiado abierto, nose si el autor tendrá pensado escribir una segunda parte, pero lo cierto es que el libro acaba muy abierto y me dejó bastante sorprendida.

También quiero decir que la idea de la historia me ha parecido muy buena, y que el autor tiene muchisimo potencial, ya que a pesar de las cosas que he mencionado, me ha tenido bastante enganchada a la lectura, creo que es su primer libro, y estoy segura de que con el tiempo mejorará bastante, ya que escribe bastante bien, su pluma me ha gustado mucho y la idea macabra que tenía en mente para describir las cosas que hacía Andrew me han gustado mucho.

En definitiva, "El coleccionista de flores" pese a una protagonista con la que no he Congeniado me ha parecido una lectura entretrenida y opino que para aquellos a los que no les guste demasiado las novelas policíacas o el Thriller lo van a disfrutar bastante por esa historia de amor que tiene también entre sus páginas.





-3/5-

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

12 comentarios:

  1. Voy a leerlo cuando tenga tiempo,bonito post ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no me convence mucho el libro que nos traes hoy. La sinopsis no me atrae demasiado, y por lo que cuentas parece bastante normalito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que no es nada del otro mundo, solo que esa relación amorosa le da un toque diferente, pero a mí no me convenció demasiado :(
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    No lo conocía y por el momento no creo que me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro pero la verdad es que no termina de llamarme la atención por lo que lo dejaré pasar por el momento pero gracias por traer la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No sabía de leer pero lo cierto que leyendo tu reseña me gusta lo que cuentas, no pinta nada mal, no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! No lo conocía pero me ha llamado la atención
    Tu reseña me ha parecido magnifica así que no dudo leerlo en un futuro
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llama la atención y creo que le daré una oportunidad a pesar de las cositas que comentas. Yo estoy segura de que acabaré pensando como tú xD pero bueno, creo que me puede entretener que es lo importante xD. Gracias por la reseña :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    No sé, no me convence demasiado y he quedado algo confusa tras leer la reseña porque no sé qué esperarme de este libro xD pero bueno, no soy fan ni del thriller ni del romance así que definitivamente creo que no es para mí.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.