18 mar 2019

Reseña: La ecuación del amor

Resultado de imagen de reseña libro la ecuacion del amor helen hoang
Titulo: La ecuación del amor
Autora: Helen Hoang
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del mar Rodríguez Barrena
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320 páginas.
Precio: 15,50 €
Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.


¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de "La ecuación del amor" escrito por Helen Hoang y publicado por Titania.
Este fue un libro que a primeras no me atrajo mucho, pero después de leer la sinopsis vi que prometía ser un libro divertido y romántico así que quise leerlo.
Y he de decir que me ha impresionado muchísimo y que me ha gustado mucho más de lo que pensaba, es un libro que he adorado con un romance muy dulce y divertido.

Comenzando con la trama tenemos como protagonista a Estella Lane, una mujer econometrista, profesión que le ha hecho ganar muchísimo dinero.
 Estella es autista, y por lo tanto tiene unas costumbres y hábitos diferentes, le gusta seguir siempre la misma rutina y no le gusta mucho el contacto físico, lo que implica que no disfrute del sexo y que no consiga encontrar aún una pareja.

Resultado de imagen de la ecuacion del amor helen hoangSu madre y su padre quieren tener nietos, así que la persuaden un poco para que se anime a conocer hombres, es por esto que decide contratar a un gigoló llamado Michael Phan para que le ayude a aprender a besar y a mantener relaciones sexuales.

Así púes poco a poco Michael y Estella empezarán a conocerse mas el uno a el otro y lo que empezó siendo una relación de trabajo podrá ir cambiando.
Este libro esta narrado en tercera persona por ambos protagonistas, es decir, unas partes narradas por Stella y otras por Michael.

La narración en tercera persona no me gusta demasiado, porque siento que no conecto con los personajes tanto como yo querría, pero claro eso ya es cuestión de gustos.
Aun así he de decir que a pesar de que no me gusta esta forma de narrar, en este libro no me ha supuesto ningún inconveniente, y me ha gustado muchísimo la forma en la que la autora nos ha ido mostrando a los personajes, y al estar contado desde el punto de vista de ambos ha sido un punto a favor.

Los personajes me han parecido que están muy bien estructurados, son unos personajes a los que se les coge cariño fácilmente.

Estella es una chica muy dulce, que se siente diferente por ser autista, pero no es consciente de lo especial que eso la hace, es una chica muy responsable en su trabajo, y también se preocupa mucho por la gente a la que quiere, en algunas partes me he sentido muy identificada con ella y eso me ha gustado mucho.

Michael es un personaje que he adorado, al tener la profesión que tiene, puede que nos hagamos una idea de el que no es, es un hombre muy dulce, que en ocasiones se olvida de el mismo por querer ayudar a los demás. He de deciros que es un personaje lleno de sorpresas y que merece que lo conozcáis.
 Además en el libro poco a poco iremos conociendo datos de su familia y su cultura, puesto que es mitad sueco y mitad vietnamita, y eso es algo que me encanta.

La relación de amor que se da en este libro es preciosa, justo como a mi me gustan, ya que todo pasa de  una manera lenta y romántica. Es una relación muy dulce cargada de momentos muy bonitos, por o que me ha resultado una historia increíblemente tierna y entrañable, hacía mucho tiempo que no leía un romance así.

También es un libro que tiene su punto erótico, y me ha gustado mucho la forma en la que lo ha llevado la autora, lo lleva de una manera tierna y muy bonita, puesto que es un proceso de descubrimiento de nuestra protagonista.

El ritmo de la novela es muy ágil y engancha muchísimo, a mi me mantuvo atrapada desde la primera página, y a pesar de ser una historia sencilla tiene sus pequeños giros y momentos que no esperas.

Este libro tenía todo los ingredientes para que me gustará, y no he encontrado nada que no me gustase, por lo tanto no he podido ponerle otra puntuación que un 5/5

He leído por alguna web que han comprado los derechos para llevar esta novela al cine, no se si será verdad pero ojalá que sí, porque estoy segura de que va a gustar muchísimo.

En definitiva "La ecuación del amor" nos trae un romance muy dulce y tierno, con unos personajes que merece la pena conocer, si os gustan los libros románticos estoy segurísima de que vais a disfrutar de este libro porque me ha parecido maravilloso.



-5/5-

¿Y vosotros? ¿A que estáis esperando para leer este libro? ¡Super recomendado!

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!

    Estoy deseando pillar este libro, esta en mi lista de próximas adquisiciones porque no dejo de leer buenas críticas como la tuya y ¡Pinta todo tan bien! Que ganas de conocer personalmente a Michael y Estella ¡Gracias por tu reseña!

    Besos,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta novela me llamó la atención cuando salió publicada y por lo que leo, veo que merece la pena :P. No sé cuando la adquiriré pero espero que sea pronto (aunque con tantos pendientes...xD). En fin, tengo muchas ganas de conocer a los protagonistas :P. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Este libro fue uno de mis regalos de cumpleaños en el mes de Abril y estoy deseando leerlo! Parece tan original y peculiar que me muero por adentrarme en la historia. Espero disfrutarlo tanto como tú!
    Gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.