11 mar 2019

Reseña: Toda la verdad de mis mentiras

Resultado de imagen de toda la verdad de mis mentirasTitulo: Toda la verdad de mis mentiras
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 542
Precio: 17,90€


¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigos... ...y muchos secretos.Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.


Hola!
Hoy os traigo la reseña de "Toda la verdad de mis mentiras" de Elísabet Benavent, también conocida como Beta coqueta.

Ya había leído antes a la autora con "La magia de ser sofía" libro que me entretuvo bastante, no llegué a congeniar con el protagonista masculino, Héctor, pero si que disfrute y me gustó mucho la forma de escribir de la autora, así pues quise seguir leyéndola y gracias a la editorial he podido tener la oportunidad de leer este nuevo libro que he disfrutado bastante.

El libro está narrado en primera persona por los dos protagonistas; Coco y Marín, utilizando una letra diferente para los capítulos narrados por Marín, para poder de está manera identificar bien cuando narra cada uno.

En cuanto a la trama, la sinopsis no nos dice demasiado, pero si lo más importante, así que contaré aquí de lo que va, sin hacer spoiler, ya que los datos que voy a dar la propia autora los ha dicho en sus redes sociales.
 En este libro tenemos a una serie de personajes, por una parte tenemos a la protagonista, Coco, ella trabaja en una galería de arte, es una chica bastante alocada y divertida, la cual comparte piso con Marín, del que está enamorada, pero eso es un secreto, ella le hace creer a todo el mundo que está enamorada de su ex novio Gus, y solo su mejor amigo Loren sabe la verdad.

Loren, es uno de los mejores amigos de Coco, es un chico divertido, que sabe escuchar, algo que 
hace que todos le confíen sus secretos.

Resultado de imagen de autocaravana tumblr
Gus es el ex novio de Coco, es poeta, y es de esos que viven la vida y van de flor en flor, es otro personaje muy divertido y con el que me he echado varias risas, aunque a veces no lo he comprendido del todo en algunos de sus actos.

Marín, es el compañero de piso y mejor amigo de Coco, trabaja en una discográfica, es bastante atractivo aunque no se lo tiene creído, y es ex novio de Aroa.

Aroa es la ex de Marín, es actriz y tiene la esperanza de volver algún día con Marín.

Y por último Blanca, mejor amiga de Coco y está apunto de casarse, así que por ellos, Coco junto con sus amigos han organizado su despedida de soltera, la cuál es una semana de vacaciones en una caravana visitando diferentes sitios.
Pero claro, una semana de vacaciones, con muchos amigos y muchos secretos, ¿Podrán mantener esos secretos ocultos? ¿Que pasaría si se desvelan? ¿Y podrá Coco ocultar su amor por Marín?

La trama de la novela me ha parecido muy fresca y divertida, me he divertido muchísimo con este libro, ya que tiene muchos diálogos y escenas que son super divertidas, además engancha muchísimo, ya que como todos esconden algo me ha mantenido con esa curiosidad de querer saber que era.

"Si la mentira te agobia, empieza a hacerla más pequeña. No la alimentes"

En cuanto a los personajes,están muy bien estructurados, Coco me ha encantado, de lo poco que he leído de la autora, siempre la protagonista femenina me ha gustado muchísimo, Coco me ha parecido un personaje real, tiene sus complejos y comete sus errores, pero es muy fácil cogerle cariño.

Y con el personaje de Marín tengo un duelo, ya que durante la novela lo he amado y lo he odiado, ya que me ha parecido de lo más tierno y dulce del mundo, pero por otra parte ha habido actitudes de el que no me han gustado nada.

La pluma de la autora me encanta, Elisabet tiene una escritura muy fluida y divertida, a decir verdad, no es que haga el mejor uso del lenguaje del mundo, ya que tiene un lenguaje muy coloquial y usa bastantes palabrotas, pero teniendo en cuenta que es muy fresca y divertida esto no me ha parecido ningún inconveniente. Por otra parte además de darle a el libro diversión, también le da bastante intensidad, y  habla de temas bastante importantes, en este caso he podido ver cosas para reflexionar y que pasan mucho hoy en día, como la tendencia que tenemos de idealizar a los demás, imaginándonos que es de una forma cuando en realidad es todo lo contrario, las inseguridades, el ocultar las cosas por miedo a molestar a los demás el querernos a nosotras mismas por encima de cualquier persona.

"Quédate con aquel que ame tu independencia y sepa ver lo valiosa que es para ti. Ama a quien no tema a la mujer fuerte que eres"

 Además me encanta como habla del sexo sin ningún tapujo.

He de decir que he vivido este libro muchísimo, he sufrido muchísimo con la protagonista y cada vez que pasaba algo que no me gustaba me indignaba demasiado, tanto que me enfadada y dejaba de leer por un momento para asimilar todo jajaja pero eso es señal de que la autora a conseguido transmitir eso. 

"Una vez mi padre me dijo que si dudaba entre dos caminos, que escogiese siempre el que me diese más miedo porque sería, con total seguridad, el que me haría crecer"

Aunque es por esto y la actitud de los personajes que a veces me exasperaba lo que ha hecho que no le de el 5/5 pero si un 4/5 y es que había a veces un tira y afloja que no me gustaba nada.

También en este libro quiero destacar que contaremos con una gran cantidad de poemas, ya que al tener un personaje poeta, no podemos esperar menos, y he de decir que todos me han gustado muchísimo.

En definitiva "Toda la verdad de mis mentiras" me ha parecido una novela divertida, fresca y romántica, pero a la vez con bastante intensidad, cargada de mentiras y confesiones que nos harán pensar sobre las consecuencias que tienen las mentiras.


-4/5-

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


"No hay mentira más grande que aquella que te ocultas a ti mismo"

2 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído solo la saga de Valeria de la autora y en su día me gustó. La verdad que me gustaría darle una oportunidad a esta novela porque por lo que dices me puede gustar :). Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Yo también lo he leído y me gustó muchísimo *-* Es lo primero que llegaba a mis manos de la autora y me causó muy buena impresión ^^ Coincido contigo en lo que dices de Marín. Vale que no he llegado a odiarlo (y tampoco me ha encandilado), pero no me gustaron algunas cosas que hace. Pero también creo que los defectos de los personajes es lo que los hace más realistas ^^ Eso sí, a Aroa no hay por dónde cogerla. Cómo la odié xD

    Ya te sigo de vuelta ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.