21 mar 2019

Reseña: Piezas ocultas

Título: Piezas ocultas
Autora: Paula Stokes
Editorial: Puck
Traducción: Natalia Navarro Díaz
Nº páginas: 384
Precio: 16€

Embry tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el ex de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry es una heroína, pero están equivocados. Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien sabe la verdad sobre lo que sucedió. Y es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacerlas podría implicar que todos sus seres queridos corran peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con Embry.La última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál es la última pieza del puzle?

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de "Piezas ocultas" escrito por Paula Stokes.
En cuanto vi este libro en las novedades de la editorial me llamo bastante la atención, así que quise darle un oportunidad y le agradezco mucho a la editorial el envío del ejemplar.

He de decir que el libro no ha sido lo que me esperaba, aún así me ha entretenido bastante y he de decir que es muy rápido de leer.

En cuanto a la trama tenemos como protagonista a Embry, una chica de 17 años que vive en un pueblo costero junto con su madre.
Estas no tienen una vida fácil, tienen problemas económicos y su madre no esta pasando por un buen momento en lo que a salud se refiere.

Por otra parte Embry tenía una relación con un chico llamado Luke, el cual está en una guerra en Afganistán, tras un tiempo juntos ella pensó que no era lo suficiente buena para él, y decide que lo mejor sería tomarse un descanso. Pero en el fondo sabe que no quiere estar con él, solo que le da miedo confesárselo y se siente mal por ello.

Embry tiene muchos miedos e inseguridades, es una chica muy cerrada y la única persona en la que confía para contarle sus miedos y preocupaciones es en Holden, chico con el cuál se ve  a escondidas, a pesar de saber que no esta bien verse  con el sin haber cortado definitivamente con Luke, pero la sensación de seguridad que tiene al estar con él hace que no lo pueda evitar.

Un día en una de sus escapadas, por accidente provocan un incendió en un viejo hotel, llamado "Sea Cliff" .
Ninguno de ellos quieren ocasionarles problemas económicos a su familia por tener que pagar los daños, así que deciden ocultar los verdaderos hechos y dar una versión diferente sobre los acontecimientos, lo que no esperaban es que esa noche en el hotel alguien estuviese viéndolos, y que utilizara esa información para chantajear a Embry.

Es aquí cuando entra en juego un personaje llamado "Desconocido" que empezará a ponerse en contacto con Embry por notas y mensajes para realizar una serie de pruebas o desafíos, y que si no  cumple, prometerá arruinarle su vida para siempre.

En cuanto a la narración, el libro está narrado en primera persona por Embry, los capítulos no son muy extensos y suelen acabar abiertos para que tengas ganas de leer el siguiente.

En cuanto a la pluma de la autora he de decir que me ha gustado bastante, escribe de manera ágil y describe las cosas muy bien, aportando una ambientación muy buena que me ha gustado mucho, al ser un pueblecito costero, la autora desarrolarA varias escenas en la playa y en cuevas y acantilados.
 En cuanto al ritmo de la novela, he de decir que en ocasiones se me ha hecho un poco pesada, ya que sentía que no pasaba nada, sobre todo a mitad de la novela, ya que al leer la sinopsis, me esperaba algo más de acción en el libro, y para ser un thriller psicologico me hubiese gustado que la historia y los hechos fuesen más potentes, y es que hay varias páginas o escenas que yo hubiese eliminado porque para mi gusto no aportaban mucho a la trama y se me hacía algo monótona. Aunque he de decir que hacía el final del libro los capítulos empezaron a interesarme más.

Los personajes me han parecido que están muy bien estructurados, en esta novela hay varios personajes y he de dcir que la mayoría me han gustado bastante, pero con el que menos he encajado ha sido con el de la protagonista, Embry, y es que en ocasiones no entendía sus actos y me indignaba bastante con ella.

Y por otra parte el personaje que más me ha gustado ha sido el de Holden, el cual me ha parecido el mejor personaje de todo el libro, la relación que tiene con Embry me ha gustado mucho, me ha parecido muy dulce y siempre está muy preocupado por ella, aceptando todas sus decisiones.

Por otra parte, a pesar de que la trama, para ser un thriller me parecía algo lenta y nada del otro mundo, el final me ha sorprendido bastante y ha conseguido mantenerme enganchada durante las últimas páginas.

En definitiva "Piezas ocultas" ha sido un thriller que no era lo que me esperaba, pero gracias a la pluma de la autora la lectura es bastante ágil, y hacía el final la trama me ha parecido mucho más interesante.
No me ha parecido un gran thriller, pero tampoco ha sido malo, creo que es perfecto para pasar el rato o para aquellos que les apetezca leer un libro con misterio y que no tenga una trama demasiado compleja.




-3/5-

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

29 comentarios:

  1. He leído varias reseñas sobre esta novela y la verdad es que tengo muchas muchas ganas de leerla, a ver si saco un rato.
    Yo también me quedo como seguidora de tu hermoso blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias guapa!
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas 😊💕

      Eliminar
  2. Este libro no me llama la atención y tras leer tu opinión creo que voy a seguir sin darle una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo he leído hace muy poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sé si me acabaré animando con estos libros, la verdad es que me apetece leer algún thriller... me lo apunto por si acaso. Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aún no te has terminado de animar con el género puede que este te guste, ya que la trama es sencilla 😊
      Si te animas espero que te guste ❤️

      Eliminar
  5. Hola, es un genero que siempre me llama la atención desde que la editorial anuncio su publicación me llamo la atención, espero pronto conocer en su totalidad esta historia, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No había oído de este libro pero se ve interesante, lo voy a dejar para cuando necesite una lectura no muy compleja.
    Gracias por la recomendación, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, me quedo aquí en el tuyo.
      Saludos desde the-old-bookstore.blogspot.com

      Eliminar
    2. Espero que te guste cuando lo leas!
      Gracias por pasarte por mi blog 😊💕

      Eliminar
  7. Hola, no sabía de la novela, pero en principio tiene buena pinta, no dudaría en darle una oportunidad, pues, a pesar de que no te ha gustado demasiado, las cosas positivas que nos cuentas en la reseña me han llamado más la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el suspenso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos días, bonica!

    Tengo dudas con esta novela. Por una parte creo que puede ser una buena opción porque según dices es bastante ligera y rápida de leer, además últimamente me llaman mucho los thrillers. Pero no disfruto mucho cuando no entiendo al protagonista, y eso me echa mucho para atrás. No sé, de momento voy a dejarla pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, parece interesante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué pena que no haya sido lo que esperabas :(, es lo malo de las expectativas, pero bueno, por lo menos has disfrutado ^^. Me alegra leer que el final no te ha desagradado y que te ha gustado la pluma de la autora. Yo ya tenía apuntado este libro, así que iré con las expectativas bajas :P. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! =)
    Justo lo reseñé el miércoles y a mi me ha encantado ^^

    ¡Un besitoooo! :P

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Cada vez que leo una reseña nueva de este libro estoy más contenta de no haberlo pedido a la editorial, porque la verdad es que me llamaba pero con el último thriller de Puck me quedé un poco decepcionada por lo que lo dejé pasar, y estoy viendo que este libro me hubiera dejado igual que el anterior.
    Una pena que no haya sido todo un acierto pero me alegro de que al menos fuera entretenido y rápido de leer.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Muchas gracias por la reseña, a pesar de tener un argumento interesante, por lo del desconocido y las pruebas que le hace hacer, lo voy a dejar pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es una pena cuando un libro no cumple nuestras expectativas! Aún así seguro que te ha aportado algo nuevo :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Vi este libro por redes y la verdad es que no me llamaba mucho la atención, aunque lo que cuentas no me disgusta. Quizás le de una oportunidad ya que cuentas que es bastante ágil de leer.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola bonita ^-^

    Que el libro se te haya hecho pesado en algunas partes es lo único que me tira para atrás a la hora de leerlo... Así que creo que por ahora voy a dejarlo pasar.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    A mí este libro me gustó mucho porque me engancho un montón y conecté mucho con Embry. Además, sentí que a lo largo de la historia evoluciona mucho. El final también consiguió sorprenderme.
    Una pena que no fuera lo que esperabas, conmigo si que cumplió mis expectativas. Pero eso es lo mejor de la lectura, que a cada persona nos parezca una cosa para que así haya variedad de opiniones.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Laura!
    Yo lo dejé pasar cuando vi las novedades de la editorial y ahora me arrepiento un poquito. Tiene buena pinta y la verdad que lo veo interesante. Acabaré leyéndolo gracias a tu reseña^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que ahora mismo no me apetece mucho añadir libros nuevos a mi (prácticamente) interminable lista de libros que quiero leer, así que lo dejaré pasar. Sin embargo he de decir que es un libro bastante interesante y que recomendaré a algunas personas que sé que le pueden gustar este tipo de libros. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Pues si es por la sinopsis no creo que me hubiese animado a leer este libro, porque no me transmite demasiado, pero todo el mundo dice que engancha mucho, así que seguro que le doy una oportunidad. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.