5 mar 2019

Reseña: Solo una

Titulo: Solo una
Autora: Sarah Crossan
Editorial: Roca editorial
Nº de páginas: 368 páginas
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 16,90€

Escrita en verso libre, Sarah Crossan cuenta la conmovedora historia de unas hermanas gemelas muy unidas. Tippi y Grace. Grace y Tippi. Para ellas, es normal llevar la misma falda. Cada una de estas dos chicas de dieciséis años tiene su propia cabeza, su propio corazón y dos brazos, pero en el vientre se unen. Y viven felices, sin querer arriesgarse a la peligrosa cirugía de separación. Pero el cuerpo de las chicas parece tener vida propia y marca sus propios tempos. Y Grace no quiere admitirlo. Tampoco Tippi. ¿Durante cuánto tiempo más podrán esconder la verdad? ¿Cómo poder enfrentarse a la elección más difícil de sus vidas? Una historia acerca de los vínculos inquebrantables, la esperanza, la pérdida y el amor.


Hola!
Hoy os traigo la reseña de "Solo una" de la autora Sarah Crossan publicado por Roca editorial.
En cuanto vi la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención, ya que nunca había leído un libro escrito de esta manera y que además trate sobre hermanas siamesas.

He de decir que este libro me ha gustado mucho, esta escrito en verso libre, y narrado desde el punto de vista de Grace, conoceremos todo desde su punto de vista por lo que se lee muy rápido, y me durado solo una tarde. Aunque he de decir que me hubiese gustado que algunos estuviesen narrados también por Tippi.

En este libro tenemos como protagonistas a Grace y a Tippi y como  dije antes, estás chicas son siamesas, están unidas por la cadera, cada una tiene dos brazos, dos corazones, dos riñones y dos pulmones, pero sus intestinos empiezan por separado y luego se juntan, junto con el resto del cuerpo, haciendo que sean solo una.
Muchas personas las miran como si fuesen un monstruo, han tenido que soportar toda clase de insultos y odian que las personas sientan pena por ellas, ya que a pesar de ser así , ellas son felices y no se imaginan por separado, pues estar juntas es lo único que conocen.

"Es mejor el odio que la compasión"
Imagen relacionada

Estas chicas daban clases en casa, hasta que un día debido a problemas económicos, a sus padres no les queda otra que enviar a sus hijas a un instituto. Esta idea al principio les aterra, ya que saben muy bien como reaccionan las personas al verlas, y no quieren aguantar ni soportar acoso en el instituto. Pero finalmente como no les queda otra tendrán que acabar yendo.

Allí conocerán a Yasmeen y Jon, y para sorpresa de ambas se hacen muy buenos amigos, por lo que poco a poco tendrán sus primeras fiestas, sus primeras escapadas y sus primeros amores.

Poco a poco, por ciertas circunstancias, se darán cuenta de que quizá no les gusta compartir todo, y que sus cuerpos tienen su propio tiempo, pero no lo quieren admitir.

En este libro no solo conoceremos los problemas de estas dos hermanas, si no que también veremos a través de los ojos  de Grace todo lo que va ocurriendo en su casa, y como es el día a día de su familia, todos los problemas que tienen y como poco a poco los van afrontando.

Los personajes de el libro me han gustado mucho, no hay muchos personajes secundarios, ya que el libro se basa más en los pensamientos de las hermanas, su familia y sus amigos, pero todos me han gustado mucho.

Grace es una chica, tímida, reservada y dulce mientras que su hermana Tippi  por el contrario es más rebelde y extrovertida, ambas son muy diferentes entre sí, pero congenian a la perfección.

Por otra parte me ha gustado mucho el personaje de su hermana pequeña, a la que ellas llaman Dragón, me ha parecido un personaje admirable, que también tiene sus problemas y me hubiese gustado que algún capitulo estuviese narrado desde su perspectiva, pienso que es una chica con muchos problemas e inquietudes, y que debido a que sus hermas acaparan toda la atención de sus padres, se ha visto obligada a solucionarlos a su manera, y a parte es una chica que haría de todo por sus hermanas.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo, es muy ágil, y que haya estructurado el libro de esta manera me ha parecido algo muy original, pensaba que eso haría que no me metiese en la trama del todo, pero ha sido lo contrario.

En definitiva "Solo una" Me ha parecido una historia muy dura y emotiva,  cargada de sentimientos y nos muestra una evolución y superación de los personajes.


-4/5-

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


"Ser normal es el Santo Grial y solo aquellos que no lo son, son conscientes de su inmenso valor"


1 comentario:

  1. ¡Hola! La portada en inglés me encanta *_*, aunque la española no está nada mal :). Por otro lado, no sabía de la existencia de este libro, pero por lo que cuentas me lo voy a llevar apuntado para un futuro porque creo que me puede gustar ^^. Un beso.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.